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Monturas

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 9:52 pm
por tentaculillos
En el Munchkin clásico hay una expansión que trae a las Monturas:

  • Las monturas se encuentran en la bajara de puertas
  • Sólo se puede llevar una montura a la vez, exceptuando con cartas trampa
  • Las monturas son objetos, y siguen las reglas de objetos. Cualquier cosa que afecte a un objeto puede afectar a una montura
  • Las monturas son objetos Grandes, pero no cuentan como tales. Se consideran objetos grandes básicamente para cuando afecten de cara a ser designados u objetivos de trampas, maldiciones y ladrones.
  • Las monturas se pueden potencíar como si fuera un Monstruo. Si se lucha contra una montura como si fuera un monstruo, los potenciadores de monstruo funcionan con normalidad
  • Las monturas no pueden llevar objetos, a no ser que el objeto lo indique especificamente
  • Si una montura tiene un bonus o penalización para huir, reemplaza el bonus del jinete. Un Elfo tiene un bonus para huir,pero tendría una penalización si huye montado en una Tortuga.
  • Se puede descartar de una montura antes de realizar la tirada para huir. En tal caso no se aplican los bonus y penalizaciones de la montura pero la montura va a la pila de descartes

Además cuando una montura es robada boca arriba se puede tratar como monstruo. En tal caso su nivel, como monstruo, es el doble al máximo bonus de la montura. En caso de derrotarlo permite obtener siempre un tesoro y su Mal Rollo es siempre "Pierdes un nivel"

Creo que no sería mala idea preparar algunas monturas para Munckin Cthulhu. Porque un sectario bien debe de poder ir a lomos de un Byakhee :D