Munchkin 3 The unspeakable Vault

Las ampliaciones existentes

Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor sectario el Dom Dic 13, 2009 8:45 pm

Lo primero que llama la atención de esta nueva expansión de Munchkin es su ilustrador. Esta vez no ha sido John Kovalic sino Goomi quien ha plasmado con su humor las cartas. Desde hace años Goomi mantiene su propia visión humorística de los mitos en la web The Unspeakbla Vault (of Doom). Así que es esta expansión tener más humor a base de mitos, pero con una visión muy diferente.

Imagen
By sectario at 2009-12-13

Esta expansión tiene 56 nuevas cartas, entre las que se encuentran el Gran Cthulhoo, Dagoon, Narly y los shoggies (sooo coool!). La expansión, al menos la edición en ingles, viene con las cartas en dos mini-mazos y una hoja con algún detalle sobre las reglas

Imagen
Munchin Unspeakable Vault_2 by sectario, en Flickr

Entre las cartas hay por supuesto nuevos monstruos y objetos, con la visión de Goom sobre los mitos
Imagen Imagen

La "gran" novedad son 5 cartas de un tipo nuevo, Locuras. Básicamente funcionan como las maldiciiones, de hecho toda carta que afecte a maldición también afecta a una locura.

Esta expansión ya está disponible en castellano, de manos de Edge

https://youtu.be/xmx3ZFdsUf8
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor nitroglicerino el Dom Dic 13, 2009 9:16 pm

¿Merece la pena?
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 7:05 pm

Posible respuesta nº 1:
Mi experiencia me dice que éste es un juego para optar por él cuando estás muy cachondo (no me refiero a la libido, por supuesto). Si te gustó, bien, porque cualquier ampliación añadirá su toque de hilaridad e incrementará las posibilidades de requiebros y chistes internos. Si no te gustó, mal, porque no parece que ninguna extensión vaya a provocar un vuelco en el sistema de juego como para que cambies de opinión.
En todo caso, para los fanáticos de Unspeakable Vault (of Doom) hay un doble motivo para picar en este novedoso reclamo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor sectario el Lun Dic 14, 2009 9:50 pm

nitroglicerino escribió:¿Merece la pena?

Supongo que depende de lo que te guste el Munchkin. Yo al final me acabé comprando el munchkin cthulhu -el básico-, y lo debo haber utilizado 2/4 veces en un par de años.

Tenía curiosidad por ver las cartas, y los chistes (ya había jugado al Muchkin). No es un sistema de juego que me guste mucho, pero en ocasiones si los amigos quieres algo suave y para estirar las piernas... pues da el pego.

Personalmente no me gastaría 10€ en esta expansión, aunque me la acabé comprando por verla en oferta. Al final depende sobre todo de si te gusta o no el Munchkin y su ambientación cthulhuniana.

El web-comic de Goomi es muy divertido, y alguna vez al mes suelo hacer una visita para ver que hay de nuevo. Pero claro, las cartas aunque tienen sus chistes no le llevan a la suela del zapato del comic (en la única villeta de una carta, no puedes poner el mismo humor que en una tira completa).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor tentaculillos el Mié Dic 23, 2009 1:32 pm

nitroglicerino escribió:¿Merece la pena?


yo creo que el muchkin suele ser como la gripe. Le coges las ganas, pasas varias semanas conviviendo con ella. Y luego vuelves a otros juegos.

Sólo que de vez en cuando tienes una recaída y lo vuelves a desenpolvar.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor miventi el Jue Nov 26, 2020 3:34 am

Y si lo recomiendan? Creo que ese agregado no me engancha tanto.
miventi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 26, 2020 3:33 am

Re: Munchkin 3 The unspeakable Vault

Notapor sectario el Lun Nov 30, 2020 6:59 pm

miventi escribió:Y si lo recomiendan? Creo que ese agregado no me engancha tanto.


Depende bastante de tus gustos.

Las cartas tienen unas ilustraciones diferentes. El ilustrador es François Launet, de la tira Unspeakable Vault (of Doom). Por lo que las ilustraciones de las cartas tienen un estilo diferente.

Yo me compré la expansión no porque me gustara. De hecho el juego Munchkin Cthulhu no me gusta especialmente. Siempre hay, para mi, un juego mejor para sacar a mesa. Para mi es más una colección de chistes y tiras cómicas que un juego. Es un juego de cartas que me al comprarlo ya tenía en mente que solo lo iba a usar para leerlo, reirme un buen rato y guardarlo. Y después de una buena espera, sacarlo y volver a disfrutar de los chistes.

Para mi es más una tira cómica de una sola viñeta, que un juego en si. :lol:

A nivel de juego, la expansión incluye más monstruos y tesoros. Así que amplia la cantidad y variedad de lo que tengas en el juego. El único añadido realmente nuevo son las cartas de Locura. Y sólo hay cinco de ellas, así que tampoco es algo que vayas a ver mucho.

He aprovechado para colgar un video al inicio del hilo, para que se pueda ver la diferencia entre las cartas de Munchkin y Munchkin 2, y las cartas de Munchkin 3 ilustradas por François Launet.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ampliaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados