Escribir mi primer relato

Para mostrar tus relatos e historias

Escribir mi primer relato

Notapor von Juntz el Lun Ago 23, 2010 6:50 am

Estoy ahi ahi con una historia de terror (de los mitos de Cthulhu, ofcorse) y aunque me conozco mi propia historia de punto a punto, no se como escribirla y siempre que empiezo me cuesta mucho ponerla en marcha o no me acaba gustando. En un primer momento intente no utilizar un narrador en primera persona y sustituirlo por un narrador omnisciente, error, por que todo era frio y se disipaba el horror... Asi que no se muy bien como narrarlo todo...

Consejos, trucos, formas de empezar... Lo agradeceria ;). Nunca he escrito antes cosas asi salvo trabajos en la universidad o redacciones en el colegia :lol:

Un Profundo saludo
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Escribir mi primer relato

Notapor sectario el Lun Ago 23, 2010 4:21 pm

Me temo que entre mis habilidades, la creatividad ya sea escrita o gráfica no se encuentra. Soy un auténtico patán ante estas tareas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escribir mi primer relato

Notapor von Juntz el Mar Ago 24, 2010 7:49 am

sectario escribió:Me temo que entre mis habilidades, la creatividad ya sea escrita o gráfica no se encuentra. Soy un auténtico patán ante estas tareas.


Seras mentiroso!!! Si precisamente tu eres un crack en lo qeu creacion se refiere!!!! ;)

Pero se a que te refieres, escribir un relato no es lo mismo que hacer una partida de rol, es parecido pero la forma de ponerlo en marcha es muy diferente, y la forma de expresar las cosas tambien... Bueno, cuando lo acabe os lo colgare por aqui ;) Un adelanto, esta inspirado en leyendas de mi tierra: Jaen
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Escribir mi primer relato

Notapor sectario el Lun Sep 20, 2010 6:17 pm

von Juntz escribió:
sectario escribió:Me temo que entre mis habilidades, la creatividad ya sea escrita o gráfica no se encuentra. Soy un auténtico patán ante estas tareas.


Seras mentiroso!!! Si precisamente tu eres un crack en lo qeu creacion se refiere!!!! ;)

Gracias por el elogio, aunque me toma por sorpresa.

Como has dicho, es increíble la diferencia que hay entre escribir una partida de rol y un relato/libro. A pesar de las similitudes, en la búsqueda de un guión central, algunos hilos paralelos para entretener (y a veces alargar la trama) y un final que deje buen sabor de boca... son dos acciones totalmente diferentes.

Diría que en un relato es importante conseguir que el lector haga suyas las sensaciones del personaje. Mientras en una partida de rol, se trata de crear una historia que se pueda adaptar a un personaje que no se sabe a ciencia cierta como actuará.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escribir mi primer relato

Notapor Nirkhuz el Mar Sep 21, 2010 2:22 pm

La verdad es que yo también intento crear un relato de los Mitos, pero es muy difícil crear atmósfera de Miedo. Lovecraft lo consigue de una manera muy suya: En La Llamada de Cthulhu, se va adentrando, nos va metiendo lentamente en la escena, hasta que ¡pum! empiezan las cosas paranormales. Estás tan ensimismado leyendo que solo quieres seguir...y lo escribe de manera tan real que da mal royo.

Creo que deberías (¿ deberíamos?) intentar eso, crear atmósfera primero que todo.

Mi relato, por ejemplo, empieza con un diario de un paciente del Manicomio de Arkham. De ahí va a surgir todo (el que lo lea ganará puntuación en los mitos, ¡Bieeeen! :lol: ) aunque inicialmente parece un diario normal y corriente. Ya colgaré el relato cuando lo acabe...o por partes, yo que se.

Mucha suerte con el tuyo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 3:05 pm

Re: Escribir mi primer relato

Notapor von Juntz el Lun Oct 04, 2010 11:20 am

De Lovecraft lo malo que le veo es que me parecen sus personajes demasiado ingenuos... No se, ahora me estoy leyendo metro 2033 y me parece qeu estoy encontrando el tipo de atmosfera que necesito en mis relatos ;) Antes de escribir hay que leer mucho....
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Escribir mi primer relato

Notapor sectario el Mié Oct 06, 2010 9:30 pm

von Juntz escribió:De Lovecraft lo malo que le veo es que me parecen sus personajes demasiado ingenuos...

Yo creo que el ser ingenio es debido a la estrutura que muchas veces utilizó Lovecraft. Muchas veces eran personas normales, con vidas totalmente normales... que poco a poco se iban encontrando con una situación que les alejaba de lo que consideraban la realidad. Primero un pueble de pescadores, luego una enfermedad de la piel, que si la enfermedad es de origen tropical, casos de la enfermedad muy acenturados... y finalmente todo tiene un sentido completamente diferente. Diria que en bastantes relatos hay un introducción del mundo de los mitos en el ambiente de los personajes que avanza sutilmente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escribir mi primer relato

Notapor von Juntz el Mié Oct 20, 2010 10:29 am

Si, te doy la razon, pero n muchos relatos (tambien lo dice Rafael Llopis) los personajes de Lovecraft pecan en exceso de ingenuidad o inocencia. Y son incapaces de tener perspicacia o ir un poco mas alla. Se que el autor intenta reconducir la trama y despistar al lector, pero a veces te lo esperas.

A colacion, me he leido Metro 2033, y tiene toques, toquecillos mas bien, tipo lovecraftianos, y como libro de terror no tiene desperdicio ;)

Yo... aun sigo estancado con la historia mientras miles de ideas me asaltan sobre otros posibles relatos :lol:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Escribir mi primer relato

Notapor von Juntz el Mié Oct 27, 2010 8:56 am

Bueno, lo he estado pensando y ya se como voy a presentar mi primer relato, y la verdad es que lo voy hacer de una forma un tanto original y que quizás os guste. Mi intención va a ser engancharos y lo mejor (o lo peor) es que lo publicaré fascículo a fascículo en el foro. En fin, el relato se trata de un diario e iré poniendo las entradas cada cierto tiempo a modo de fascículos y así iros enganchando.

Empezare dentro de poco ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Escribir mi primer relato

Notapor sectario el Jue Oct 28, 2010 5:53 pm

von Juntz escribió:Empezare dentro de poco ;)

Pues entonces estaremos esperando :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Relatos de aficionados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron