El exilio de los dioses, por Ricardo Meyer

Para mostrar tus relatos e historias

El exilio de los dioses, por Ricardo Meyer

Notapor Rosenmaurer el Dom Feb 18, 2024 6:38 pm

Lejos de la prisión de la carne, lejos de lo mundano. Consumiendo el néctar y ambrosía en la morada de dioses ya hace mucho defenestrados. Solo en el salón del banquete. Pero ¡ah! Cuan agradecida soledad. Ya no me llegan los rugidos de las bestias. Mi nariz ya no siente el hedor de la descomposición a la que la decrépita humanidad lleva encaminándose desde hace milenios. Solo la gentil claridad de la luna. Y yo le digo:

Soy Eterno.

Revelaciones del Emperador Inmortal, Ensalmo Primero


Cuando la tierra era joven y aún no habitaban en ella los gigantes ni los dioses de los hombres, se desató una gran guerra entre los dioses superiores y los dioses de los infiernos. Sin embargo, no hay cosa más nauseabunda que la vanidad, y es que estos dioses superiores, en su arrogancia y codicia por privar a los hombres de los dioses inferiores y de la bóveda celeste, impusieron como castigo el sueño eterno. Pero irónica es Vida e irónica es Muerte, pues, más allá del espejo, ellos ahora gobiernan. Y, donde los hombres serpiente entonan sus siseantes cánticos, al son de los ronquidos del dormido Tulu, los dioses superiores fueron exiliados al lugar más oscuro del Sueño.

Dicen sabios más antiguos que el mismo Barzai que Hypnos, Thanatos y Nyx, como una ironía -o broma macabra- de Las Moiras, fueron desterrados de sus propias tierras oníricas a los lugares más oscuros, allá donde los peores demonios de la pesadilla abundan, y merodean callejuelas llenas de azufre y dolor a Elysia; allá donde moran las rameras de Anatolia, junto con la Magna Mater Venus. Y, otros, han terminado sucumbiendo ante el Emperador que fue exiliado a Tíndalos.

Pero, no deben sentir lástima por ellos, deben rendirle tributo al Emperador Inmortal, pues él les advirtió en sus Revelaciones de que su vanidad sería su pecado y de que, ahora, Los Antiguos duermen y Sueño es su reino. Ahora, ni el propio Sueño puede dormir en paz en su reino... pues ahí yacen los que han sepultado.

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/El_exilio_de_los_dioses
Avatar de Usuario
Rosenmaurer
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm
Ubicación: Chile

Volver a Relatos de aficionados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados