La llegada de McCormak

Ya que en los mitos no termina el mundo

La llegada de McCormak

Notapor Eban el Dom Ene 25, 2009 2:58 am

Este relato lo escribí en el año 2004 en un taller literario que montamos unos cuantos de comunidad umbría. La propuesta no siguió adelante pero yo al menos conseguí cumplir con mi parte. Cada participante escribía el título de una historia y luego estos se sorteaban y te tocaba escribir un relato corto con el título que te hubiese tocado.

Título: LA LLEGADA DE MCCORMAK
Nombre: CHEMO
Autor: EBAN

Julius McCormak se miraba las manos inundadas de callos y arrugas. Levanto la vista al exterior de la cueva que llamaba hogar y contemplo la luna llena en lo alto del horizonte. Una lágrima salió de un ojo al recordar lo que había dejado atrás.
Se acordaba de su familia, de sus padres y hermanos, de los amigos de la infancia, de su perro Teddi y de su pueblo natal. Pero sobretodo añoraba la presencia de su amor platónico, Lucy McCluskie.
¿Cuánto tiempo llevaba viviendo en el Valle del Diablo? Recordaba cuando decidió hacerse buscador de oro para poder pedir la mano de Lucy. Pero las cosas no le fueron bien, en todo este tiempo solo había conseguido gastarse una buena parte de lo poco que conseguía en esta ciudad sin Nombre. Un lugar lleno de buscavidas, soñadores y gente de moral distraída.

Sin embargo esta tarde había tenido suerte. Estaba a punto de marcharse a lo que llamaba su casa cuando descubrió algo. Lo cogió y al abrir la palma de la mano pudo contemplar una enorme pepita de oro. Debía valer lo suficiente como para poder volver a casa, que junto a lo poco que tenia ingresado en el banco podría proporcionarle una vida decente. Quizás comprarse una granja y poderse ir a vivir allí con Lucy.
Julius McCormak se arropó con las mantas al lado del pequeño fuego. Su mano agarraba con fuerza la pepita de oro que le supondría una nueva vida.

A medía mañana llegaba a la ciudad sin nombre, su mula llevaba las pocas cosas que tenía. La gente le observaba pensando que no era más que otro buscador que abandonaba la caza del oro para volver triste y pobre a sus tierras.
Entro en el banco y recogió su dinero. Era muy poco, pero él sabia que de haberlo llevado encima lo habría acabado gastando. Melancólico empezó el camino de vuelta a casa mientras algún compañero se despedía de él. Poca gente se digno a despedirse de él, salvo algún compañero buscador de oro. Aún le quedaba un largo camino.

No sabia cuanto tiempo había pasado desde que marcho de la ciudad sin nombre. Pero sus piernas estaban cansadas y su mula apenas podía caminar. Entonces los vio, en eran más que cuatro rufianes armados con palos y piedras. Pero él estaba muy cansado como para huir o plantarles cara. Sabía lo que iba a ocurrir…

Un hombre barbudo y sucio llego a un pequeño pueblo, le acompañaba una mula con sus escasas pertenencias. Lo que quedaba del hombre se arrastraba sobre una pierna, sangraba abundantemente y parecía tener gangrena en la otra pierna. Nadie le saludo, todos le observaban con extrañeza. En esta época era más habitual ver partir a la gente que ver venir a alguien de vuelta.
El domicilio de los McCormak no era de los más grandes, de hecho era de los más humildes. Sin embargo, el hombre solitario se dirigió hacia allí.

La señora McCormak salió a la calle corriendo y abrazo a su hijo Julius mientras las lágrimas saltaba de sus ojos. Julius sonrió ante el rostro de su madre mientras una lágrima caía al suelo. Sus ojos se cerraron con su último aliento.

Al fin, ya estaba de nuevo en casa.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llegada de McCormak

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 12, 2009 3:14 pm

Me ha gustado mucho. En tan poco espacio, pocas cosas se pueden explicar.
Épico, efectista y un ejemplo de lo que se puede postear en una nota para proporcionar 5 minutos de lectura agradable a los usuarios del foro, sin links que deriven a bases de datos o que despisten a los vecinos ciber-ineptos como yo.
Una lástima que ese taller literario no prosperara. Piensa optimistamente que, de donde arrancó uno, puede volver a empezar una nueva y más vigorosa aventura otro.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Relatos no relacionados con los Mitos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado