II Liga Nacional del Arkham Horror

Escenarios liga para Arkham Horror

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Ene 19, 2010 7:26 pm

Tres son las reglas nuevas y tres los intentos que hicimos de superar el primer escenario.

Primer Intento: Cinco investigadores salen de inicio, de los cuales Paul G. Red con puntería al que ya lo mirábamos todos para que fuera el que llegará al siguiente escenario, pero con dos metralletas, dos pistolas del .45 y algún extra más. De entrada todos nos sale bien y sellamos el portal de la casa de la bruja gracias a que Navas consigue las dos pistas que le faltaban mientras viaja por los otros mundos. Pero mientras todo nos iba perfecto paso que el entorno no se decidía a quedarse así que tras cinco cartas de mitos de entorno seguidas finalmente la última se queda que es la de que no se pueden sellar portales pero si cerrarse.
Bloqueados en ese momento con dos portales a punto de ser sellados decidimos esperar a que se vaya el entorno. Tras una oleada de monstruos que nos deja malditos vino otra poca después que nos dejaba tiesos.
Aún era pronto así que decidimos volver a probar. :geek:

Segundo Intento: El grupo sale peor, bastante peor que antes pero dispuestos a romper la pana. La cual, la pana, se rompe cuando en el tercer turno sale una oleada de monstruos que nos deja malditos. Dos turnos después cuatro investigadores quedan eliminados.
Todavía era pronto para volver a empezar otra partida... :x

Tercer Asalto: Esta vez las cosas nos salen mejor de inicio con la habilidad de +1 a Saber para Navas y Pelea al señor de las pistas (1 pista dos dados + dado extra de pelea). Y el equipo inicial no tan bruto como en la primera partida pero bastante interesante.
Utilizando a Kate Withdrowp a modo de símbolo arcano para evitar que se abran más portales y yendo a sellar lo más rápido posible nos encontramos con un rumor que amontona bichos en la universidad de Arkham. Nos reunimos allí y conseguimos casi limpiar la universidad pero el desgaste fue muy gordo por lo que nos vimos forzados a recuperarnos (recuperar vida y cordura). En ese periodo coincide que aparece una oleada de portal que nos deja malditos y dos turnos después... otra oleada de portal.
Ya era tarde para seguir o para empezar otra :cry:


Recordatorio: Las oleadas de portal son muy folloneras pues cuando estas maldito hasta un sectario puede eliminarte. Por cierto, sectario, el primigenio del escenario no era ninguno de los que pusiste sino Shub-Niggurath. :roll:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor ooh2003 el Mié Ene 20, 2010 9:34 am

Pues me temo que si que "la cabra" hara falta en la liga, pues pregunte en el foro de Edge las expansiones necesarias y esto fue lo que me dijeron :

"Saludos, inicialmente harán falta todas las expansiones (aunque de algunas de ellas se usen apenas unos componentes), incluso también se usará la que próximamente tendremos entre nosotros...nuestra querida Cabra..."


ASi que ale toca todas las expansiones, ya sabeis ir ahorrando..... ami me toca sisar a mi mujer, otra vez....
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Ene 20, 2010 10:32 pm

Eban escribió:Recordatorio: Las oleadas de portal son muy folloneras pues cuando estas maldito hasta un sectario puede eliminarte.

Como se nota cuando todo el grupo está maldito. En nuestrocaso, en la segunda partida había más de un jugador que tenía un portal y podía ir a la Iglesia para dejar de ser maldtio. Pero siempre había un monstruo en la calle vigilando la iglesia... y estando maldito hacía mucho más difiicil pasar desapercibido.

Creo que entre ambas partidas sólo una vez un jugador que consiguió sellar un portal, e ir corriendo a la Iglesia para ser bendecido (como medida de defensa ante la maldición). El resultado fue que en un encuentro en la Logia, Carl Stanford lo maldijo... y al siguiente turno hubo una oleada. En un turno pasó de bendito a maldito.

Sin duda el escenario fue mucho más duro de lo que me esperaba.



Eban escribió:Por cierto, sectario, el primigenio del escenario no era ninguno de los que pusiste sino Shub-Niggurath. :roll:


Como demonios leí el escenario, que no vi que ponía el primigenio :shock: . Pensé que era extraño, y que se jugaba con un primigenio al azar :oops: . En fin, igualmente el resultado no podía haber sido más lamentable por nuestra parte. No creo que lo vuelva a jugar, me temo que ya se cual sería el resultado aunque fuera contra Shub-Niggurath.

ooh2003 escribió:ASi que ale toca todas las expansiones, ya sabéis ir ahorrando..... ami me toca sisar a mi mujer, otra vez....

Creo que no me preocupa, a este paso en mi grupo acabaremos con todos los investigadores antes de llegar a las últimas expansiones :roll:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Louen el Sab Ene 23, 2010 2:28 pm

Bueno, como nuevo en el foro, lo primero de todo es saludar a todos aquellos que sigan esta página.

Posteo para comentaros que en mi grupo hemos decidido seguir la II Liga del Arkham y que parece ser que la hemos empezado bastante bien, hemos conseguido pasar el primer escenario a la primera y sin que nos devoren a ningún investigador, después de unas 4 horas de juego y 17 turnos conseguimos sellar el sexto portal que nos daba la victoria.

La crónica de la partida, alguna foto y la relación de turnos más importantes la podeis seguir en mi blog: http://soyjugon.blogspot.com

Un saludo
Louen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2010 10:23 am
Ubicación: Benidorm

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Eban el Sab Ene 23, 2010 4:57 pm

Pues bienvenido al foro, he leído en tu blog la crónica de la partida. Sin duda os salió mejor que a nosotros, je je. Además veo caras conocidas en esas fotos xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Herbert West el Vie Ene 29, 2010 9:22 am

¡Ya tenemos segundo Escenario!
Aquí os dejo el enlace: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=265&efcid=4&efidt=182943

¡Se nota, se siente, Walter Gilman... sigue de cuerpo presente! :mrgreen:
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Eban el Vie Ene 29, 2010 2:43 pm

Las cosas chungas del escenario: Cuando fallas un chequeo de combate contra un monstruo todos los que tenías como trofeos vuelven a la vida. Y no contentos con eso cuando vuelvas a Arkham a través de un portal deberás eliminar a los monstruos que haya en la localización para poder sellar el portal.

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Feb 04, 2010 5:09 pm

Nos vamos a animar a jugar a la II liga de Arkham Horror, pero parece ser que la historia continua desde la I, y la verdad, no tenemos tiempo a ponernos a leer todas las historias de la I.

Alguno que hubiera jugado, podria resumirnos de que trato la Iª, aunque sea por encima, y quien es Walter Gilman, por qué es tan importante para las partidas, cual es su historia y tal.

bueno, muchas gracias!

sectario ya veo que eres tu el que controla, asike seguro k me sabes sacar de la duda!

8-)
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor sectario el Jue Feb 04, 2010 6:38 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:sectario ya veo que eres tu el que controla, asike seguro k me sabes sacar de la duda!

Error ;)

Yo no jugué todas las partidas de la I liga, creo que sólo jugué entre 6 y 8 de los escenarios.

Veamos, que yo recuerde los primeros escenarios se "sucedían" en Arkham (a nivel de transfondo). Creo recordar que el primero era Sueños en la casa de la Bruja, o algo por el estilo Diría que el Sr. Gilman tenía pesadillas desde que se mudó en Arkham. Luego la cosa pasó a Dunwich, donde se fue nuestro amigo Walter a visitar a unos conocidos y desapareció. De hecho un escenario muy entretenido -y que perdimos en mi grupo- se tenía que buscar a WalterGilman por Dunwich. Por supuesto acabó regresando, pero había "cambiado". En ese momento comenzaron los escenarios que utilizaban la expansión de El Rey de Amarillo.


He de decir que uno de los presentes en este foro fue el ganador de la liga :D . Es posible que tenga mejor memoria que yo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Feb 04, 2010 7:38 pm

Pues... espero con interes los comentarios. de todas formas, gracias por la parte que has aportado!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Liga Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado