II Liga Nacional del Arkham Horror

Escenarios liga para Arkham Horror

Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Eban el Vie Feb 05, 2010 12:23 am

Tercer intento del primer escenario y acabamos fatal. Con la partida controlada nos salió un rumo complicado, sacrificar un aliado cuando no teníamos ninguno. Perdimos unos turnos en intentar conseguir uno y se nos amontonaron los monstruos, y además de los tochos. Total que al final el primigenio se despertó.
Tuvimos la partida de cara pero no pudo ser :(

Respecto a la primera liga la historia es que el señor walter gilman estaba presente en todos los escenarios teniendo que cargar con él para superar los escenarios. La liga en si no era muy complicada, en comparación con esta segunda liga, pero acabas hartándote de walter gilman por los problemas que provocaba y porque es un lastre cargar con él. En fin, es el argumento de unión de los escenarios de la liga pero tampoco es que sea muy importante pues la gracia de los escenarios de la liga es su complejidad.
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Herbert West el Vie Feb 05, 2010 10:32 am

Como han comentado ya, no es necesario haber jugado la I Liga para jugar la segunda.
Las referencias a Gilman tampoco son demasiadas y son fácilmente entendibles sin tener experiencia. De hecho lo interesantes son los nuevos escenarios. No obstante si quieres "entrar en ambiente" y no tener que jugar la I Liga completa, puedes leer los argumentos de cada escenario. En este enlace http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=222&efcid=4 tienes los 10 escenarios de la I Liga. Léete cada argumento y echa un vistazo a las cartas del mismo. Con eso tendrás una idea bastante clara de como fue todo en la I Liga y te ahorrarás el "sufrimiento" de cargar con Gilman :mrgreen: .
Aunque reconozco que en el primer escenario de la II Liga, lo eché de menos :twisted: .
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Dom Feb 07, 2010 8:14 pm

Ufff...acabamos de jugar al 1er escenario de la liga, y a 2 marcadores de que despertara Shub Niggurath todos los investigadores han sido devorados, con lo cual, no podemos jugar el segundo, ya que todos los que nos dejaban elegir se repiten en el segundo escenario.

este primero es harto dificil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que empezamos la partida bien y con suerte y buenas combinaciones...pero llego un punto...que los portales nos desbordaban y mas y mas oleadas de monstruos y aumentaba el nivel de terror... y maldiciones, y devorados
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Feb 08, 2010 8:39 pm

Por mi parte, a no ser que amplien los investigadores creo que mi grupo se quedará atorada en el primer escenario. Sencillamente no sobrevivió nadie. Y en visto que cuando un investigador es devorado ya no regresa a la vida (esto no es una película de Romero)... mi equipo habrá sucumbido a una velocidad sin igual.
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Lun Feb 08, 2010 9:07 pm

asi es amigo... la partida se vuelve desesperante. una simple oleada de monstruos te hace quedar maldito, y si no te mueves rapido para quitarte las maldiciones, te devoran. a esto sumale que matar a un simple monstruo de fortaleza 1, con shub niggurath aumenta a fortaleza 2, y debes sacar 2 SEIS para matarle???????????? no puedes dar ni un paso por el tablero!!!!! un horror oiga, un horror.


y los vecinos dijeron: era un chaval muy simpatico oiga, nunca pense que haria una cosa asi...
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Herbert West el Mar Feb 09, 2010 11:25 am

Yo tuve que jugarlo dos veces hasta pasarlo (juego la Liga con 4 investigadores), pero ha habido gente que lo ha jugado siete veces. Es demasiado dependiente de los dados, creo yo :( . Las únicas opciones que veía yo era sellar portales como locos, matar monstruos como locos, pasar por la Iglesia del Sur como locos para deshacerse de las maldiciones, barajar muy bien, muy bien las cartas de mitos para evitar que en lo posible se abran portales ya abiertos antes de sellarlos o cerrarlos, y esperar que el gran Nodens escuche las plagarias de los investigadores soltando algún rumor positivo.

Lo demás es suerte pura y dura :evil:

El segundo es más llevadero.
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor sectario el Vie Feb 12, 2010 11:35 pm

Ya tenemos aquí el tercer escenario de la liga

Imagen

El escenario parecería bastante sencillo si no fuera por el primigenio: Atlach-Nacha, un autentico hueso duro de roer (en este escenario es necesario Kingsport Horror). La seccón Negocios al amparo de la Luna me gusta como regla, es bastante posible que pueda ser utilizada.
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Eban el Dom Feb 21, 2010 11:34 am

Nosotros no tenemos la expansión del kingsport que se usa de los escenarios tres al siete así que la participación en la liga termina aquí, al menos de momento.
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor ooh2003 el Dom Feb 21, 2010 7:41 pm

No decaigas Eban, hay tiempo hasta junio asiq eu alomejor os la pillais alguno.
Chao!!
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
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Re: II Liga Nacional del Arkham Horror

Notapor Hal Jordan el Jue Feb 25, 2010 9:01 am

Este último fin de semana, mi novia y yo nos hemos puesto con el primer escenario de la Liga Nacional.

Para curarnos en salud y hacerlo más interesante (o más complejo según se mire), hemos usado 8 personajes llevando cuatro cada uno...y ha sido glorioso:

Desde el primer momento nos dividimos, y mientras uno iba a cerrar el portal (habia un Sectario guardandolo y no era demasiado peligroso matarlo), los otros iban a la compra de objetos, la caza de pistas y la busqueda de eventos (el Fotografo con su habilidad especial es una maravilla para eso).

Mientras B. Navas le daba al cacumen y acumulaba pistas, Bob Jenkins compraba a mansalva y los demás vigilaban la ciudad a la espera de los acontecimientos, cuando de repente llegó el Carnaval Oscuro a la ciudad. Amanda Sharpe, la estudiante, decidió que era un buen momento para ampliar sus conocimientos academicos y a cambio de algo de cordura, consiguió más pistas. En los otros mundos, las cosas iban regulares ya que un encuentro con un Vagabundo Dimensional en Yuggoth, mandaba a la Científica aun paseo perdida en el espacio y el tiempo.

Los portales se seguian abriendo a buen ritmo, no habia oleadas de monstruos pero el contador de perdición crecia gota a gota a pesar de los sellados; el uso de Tomos arcanos se cobraba su precio en la cordura de los más sabios, mientras que los más duros clamaban por la aparición de algún monstruo más duro que Sectarios o similares, cuando de repente todo estalló.

Las obras públicas del ayuntamiento de Arkham liberan dos monstruos atrapados bajo una losa: ¡un Gugo y un Shoggoth!, y un turno más tarde la Logia del Crepúsculo de Plata hace un ritual y liberan dos monstruos más: ¡un Cthonian y un Pólipo Volante!. Los portales se abren, los monstruos invaden las calles, el nivel de terror está en el filo de navaja y cuando parecía que los horrores camparian por las calles a sus anchas, surge la figura de Paul Reed, el matón, el hombre de la Thompson y la sonrisa torcida (lo llevaba mi novia).

Con un par de huevos y varios cargadores para la metralleta se planta delante del bramante gugo. Su mente amenaza con desmoronarse, pero la determinación le hace aguantar. Una ráfaga, las plateadas balas vuelan pero la correosa piel del titán es demasiado dura. Un golpe, una herida, cae pero vuelve a levantarse, escupe un diente, carga la Thompson y le vacia el cargador al hijo de perra tumbandolo. Una sonrisa torcida, un trabajo bien hecho.

Se sellan portales, los monstruos van desapareciendo. Todo muy plácido, pero como un cuervo de desgracias aparece el Hombre de Negro ofreciendo poder a cambio de razón y cordura. ¿Alguno acepta? ¡Claro! La estudiante, como no podía ser menos, quiere saber aunque teme esos mismos conocimientos, pero es tan tentador...

En R'yleh, la Investigadora lucha a brazo partido contra horrores venidos de otros tiempos y dimensiones; el Celaeno, Joe Diamond teme mirar uno solo de los estantes llenos de libros más terribles que los monstruos físicos, y en Yuggoth, Bob Jenkins escapa por poco del pegajoso contacto de una monstruosidad apenas vislumbrada.

El Aniversario de la Quema de Brujas golpea la ciudad, y la vieja maldición de Sara Putley (nombre inventado) libera a dos vengadores del horror: un Pólipo Volante y Shoggoth (si, teníamos mala suerte con los bichos). Las calles de nuevo empiezan a ser peligrosas, cinco de los "Ocho de Arkham" están reunidos en el Manicomio por propia voluntad para someterse a diferentes curas, 3 están en los otros mundos sufriendo horror tras horror, y cuando todo se volvío en contra aparece la dulce Amanda con un arma inesperada traida de las Tierras del Sueño: la Flauta de los Otros Dioses.

Armada con el poder de música, se mete entre el Shoggoth, el Pólipo Volante y un Angel Descarnado de la Noche que pasaba por allí, sopla el instrumento y la melodía de la Corte Demente de Azathoth los envía al descanso eterno de la ciudad sin retorno. Esta fue la coda final.

Lo demás rutina: 6 simbolos arcanos en otros tantos lugares y la Cabra Negra se queda en su dimensión barbotando de rabia por la oportunidad perdida.

Los "Ocho de Arkham" salvaban el día.

P.D.: Obviamente he "novelado" un poco lo que ocurrío :D

P.P.D.: Estamos deseando empezar el segundo escenario :twisted:
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Let those who worship evil's might,
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