Formacion de un equipo

Escenarios liga para Arkham Horror

Formacion de un equipo

Notapor darioxdemh el Sab Dic 20, 2008 6:01 am

porque no se forman equipos para jugar arkham horror y así podeer hacer campeonatos. O en cualquier caso de las cartas coleccionables The Call of Cthulhu
Avatar de Usuario
darioxdemh
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 19, 2008 8:12 pm
Ubicación: Por ahí, perdido en el espacio

Re: Formacion de un equipo

Notapor sectario el Dom Dic 21, 2008 10:34 pm

En Arkham Horror hay mucho azar. Las tiradas de los datos es un factor aleatorio, pero al fin y al cabo podemos esperar que en un día nos encontremos en la media de tiradas buenas-malas. Pero hay otros factores de azar que con que sucedan sólo una vez ya pueden decantar una partida. Por ejemplo los investigadores a jugar, las cartas de mitos (sobre todo algunos rumores), que objetos consigues. Eso hace que el juego tenga mucha rejugabilidad (cosa buena), pero que una misma partida jugada por mismos jugadores y mismas estrategias tenga resultados muy diferentes.

Por la misma razón hacer un campeonato es bastante aleatorio, buena parte del resultado depende de la suerte y del azar (cartas mitos, personajes, objetos que se roban...).

Lo que quizás se podría hacer es una liga, similar a la que han montado en FFG. En lugar de ser escenarios casi independientes, hacer escenarios que representen la evolución de una historia. No se si me explico
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formacion de un equipo

Notapor tentaculillos el Lun Dic 22, 2008 10:08 am

La idea mola. Que sería, una sucesión de escenarios de forma similar a la liga americana. ¿y si ademas se indica que investigador se ha de utilizar en el escenario? En un escenario de "desapariciones" debería de estar joe Diamond el detective por ejemplo.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Formacion de un equipo

Notapor Spike Marsh el Lun Dic 22, 2008 5:31 pm

tentaculillos escribió:La idea mola. Que sería, una sucesión de escenarios de forma similar a la liga americana. ¿y si ademas se indica que investigador se ha de utilizar en el escenario? En un escenario de "desapariciones" debería de estar joe Diamond el detective por ejemplo.


Joder, que buena idea :o
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Formacion de un equipo

Notapor Spike Marsh el Mar Dic 30, 2008 2:35 pm

Bueno, entonces damos comienzo a nuestra propia liga? Como vamos a hacerlo? los equipos, las fechas de resolución, qué es lo que se va a puntuar? sugerencias, comentarios
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Formacion de un equipo

Notapor Dexter Willoughby el Mar Dic 30, 2008 5:13 pm

Yeeeep! Cuenten conmigo! ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Formacion de un equipo

Notapor sectario el Vie Ene 02, 2009 6:04 pm

Spike Marsh escribió:Bueno, entonces damos comienzo a nuestra propia liga? Como vamos a hacerlo? los equipos, las fechas de resolución, qué es lo que se va a puntuar? sugerencias, comentarios


No creo que llevar unas fechas estrictas sean buena idea. Quedar para jugar un Arkham Horror puede, en ocasiones, ser un problema. Personalmente creo que lo mejor sería que se fuéramos viendo sobre la marcha a que velocidad se puede ir avanzando.

Con los equipos se puede permitir cualquier número de investigadores o poner un mínimo. Los equipos que tengan menos investigadores supongo que estarán en desventaja, pero total, es jugar por jugar :D . Un equipo con menos jugadores siempre podrá llevar a varios investigadores por barba para "igualar". Yo lo dejaría sin limitar el número de investigadores por equipo, pero tampoco me importa jugar de la otra manera.

Y el segundo escenario, hay varias opciones:
a)El primero en jugar el escenario crea el siguiente (sin repetir creador de forma consecutiva). Aunque siempre se le puede adelantar alguien que ya haya jugado.
b)El primer escenario propuesto, aceptado por al menos 2 ó 3 equipos, será el siguiente escenario.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Liga Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron