Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Proyecto de una expansión no oficial

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Jue Feb 05, 2009 9:30 pm

Y Madre Hydra? Siempre han ido de la mano, Dagon, y madre Hydra. Tenemos este primigenio?
Se que no se la considera un primigenio en sí, pero si, al menos, un gigantesco profundo. :o

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 9:44 am

Una buena forma de traer a los pjs a Innsmouth sería a través de Taréas y Misiones. Creo no haber visto ni una sola para esta expansión. Es por algo? Se pueden crear unas cuantas para arrastrar a los pjs hasta estas latitudes?
Voy a preparar un par a ver que tal...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor lucifugo el Dom Feb 15, 2009 9:57 am

hola, dexter.

Dexter Willoughby escribió:Una buena forma de traer a los pjs a Innsmouth sería a través de Taréas y Misiones. Creo no haber visto ni una sola para esta expansión. Es por algo? Se pueden crear unas cuantas para arrastrar a los pjs hasta estas latitudes?


en el tema "pregúntale a belasias" tocamos este tema. te copio lo yo mencioné sobre los casos, que pensaba usarlo a modo de taréas y misiones para atraer a los pjs a innsmouth:

Lo de las cartas de caso me gusta mucho (al menos, la idea que yo tenía para mi propia expansión iba más por esos derroteros que por cualquier otro, solo que yo iba a proponer un único caso :D ). Supongo que el caso entra en juego como quien visita uno de los Otros Mundos (entrando en su "portal"), sólo que en lugar de enviarte a otro lado, te da una misión que de paso es la forma de enviar a innsmouth a los jugadores. ¿no? ¿por qué hay 3 tipos de caso: frío, templado, caliente? ¿es una forma de marcar la dificultad del caso? ¿podríamos intentar crear los casos de forma que se articularan en 2 "niveles" o más? (me explico. he visto la carta de caso que tenemos, y está muy bien. pero cuando la coges si se te va la vista ya sabes dónde acaba todo. me gustaría intentar crear algo que pudiera crear más expectación y fuese más flexible. igual una serie de mazos de cartas: indicios, pesquisas y final. cuando se abre un caso, robas primero indicios. esta carta te indicaría dónde ir en primer lugar, y qué tienes que hacer (conseguir fichas de pistas, tener un encuentro, ir simplemente...), luego robarías la de pesquisas (que te mandaría a otra parte y te obligaría a hacer otras cosas...), y por último el final, donde se resuelve el caso. Problema: que se pierde un hilo argumental ya que si quieres plantear un caso de un secuestro, puede que acabes resolviendo una masacre. claro que para eso se puede intentar crear "rutas" entre unos mazos y otros. algo así como los colores en el mazo de encuentros en otro mundo. no sé. esto lo he ido poniendo conforme se me iba ocurriendo, así que tomadlo como un brainstorm).

ah, se me olvidaba. no sé si se ha dicho ya antes en otro lado o no (porque el caso es que me suena), pero todas las extensiones han aplicado algo novedoso al sistema. (los vórtices en dunwich, las grietas en kingsport...), así que en innsmouth lo más novedoso tendría que ser esto del caso.


un saludo, y ya me dices qué opinas de eso de los casos y esas peregrinas ideas de 3 mazos articulados entre sí para generar misiones.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 10:20 am

Muchas gracias Mr. lucifugo.

Pero... alguien comentó en otro hilo que se enrevesaría demasiado la partida de Arkham por la cantidad de nuevas reglas aplicables a las secciones concretas de juego. Por otra parte, creo que crear un investigación "larga", como sugerís, puede ser muy interesante, pero creo que no hay tiempo para ello.

Normalmente la partida de Arkham acaba con todos los investigadores corriendo a través de los portales, cerrando y sellando, mientras alguno como mucho se dedica a matar criaturas para liberar caminos y que los demás puedan seguir corriendo de portal en portal. Si ahora añadimos una línea de investigación "larga" es decir, de más de una carta de Taréas o Misiones, significará tener a otro investigador entretenido en una submisión bastante larga que no tiene porqué acabar bien, de hecho, lo mas seguro es que no acabe bien, si es que Innsmouth es ese lugar de pesadilla que insinuaba Mr. Belasías.

No me gusta esta idea de la investigación larga. Es dividir el grupo, disgregándolo por lo largo del tablero y dejando al resto del grupo mas debil y con mas responsabilidades (cojer pistas, entrar en portales, volver y cerrar/sellar) mientras uno viaja en una subtrama por Innsmouth.
Creo que no da tiempo a tanto.
Es como con la expansión de Las montañas de la locura. Casi nunca la gente viaja hasta allá, porque tiene que perder el tiempo en hacerse con el billete o pasaje, luego ir hasta los muelles y realizar el viaje. Demasiado tiempo. Si son por ejemplo seis turnos, son seis fases de Mitos, con lo que pueden ser seis portales nuevos abiertos y el investigador de aventuras...

El resto que opina? Hay una decisión firme sobre este asunto?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor lucifugo el Dom Feb 15, 2009 10:39 am

Dexter Willoughby escribió:Por otra parte, creo que crear un investigación "larga", como sugerís, puede ser muy interesante, pero creo que no hay tiempo para ello.


creo que tienes razón. en todas las partidas que hemos jugado, nunca hemos llevado a cabo ninguna misión o tarea debido a ello. nosotros jugamos 2 ó 3 personas como mucho, y la acción suele ser vertiginosa.

sin embargo, los casos que yo sugería no eran más largos que una tarea o misión de 3 etapas. y además, con el sistema que creo que propuso belasias, cuando se abre un caso no se abre un portal, con lo que tienes un portal menos por cerrar... (bueno, ahora que lo pienso... no sé si en los planes originales los casos contabilizaban como portales abiertos :roll:) Belasias, por favor, ¿nos aclaras este punto?

Eso sí, desde luego meternos en los casos tal como los he propuesto yo es meterse en un berengenal... (pero es que yo casi me lo paso mejor diseñando juegos que luego jugando a ellos :mrgreen: )

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 10:45 am

Es la pega de aumentar las expansiones con subtramas, submisiones, y todo lo demás.
No hay tiempo! :o
Enseguida aumentan los portales, y terminas corriendo como un descosido sin tiempo a nada. Esta es la gracia y la desgracia de este juego. Por un lado es de un ritmo frenético, corriendo siempre como ya hemos dicho, eso a mi me gusta. Pero por otro, se echa en falta poder "degustar" los tableros en profundidad, es decir, siguiendo esas tramas paralelas, aprovechando los beneficios especiales de las localizaciones, o incluso, viajando a las Montañas, Dunwich, Innsmouth, etc. Para cuando empiezas una de estas aventuras paralelas, en Arkham se desbordan los acontecimientos y acabas siendo recriminado por el resto de investigadores.
- Pero tío! que diablos haces en la tienda de curiosidades comprando! hay que cerrar estos portales!!! :shock:

Bueno, pues a la espera que se resuelvan estas dudas, acabo de sacarme de la manga una misión.
A ver que les parece, y por supuesto... si este no es el hilo adecuado para meterlo, por favor, muevanlo a donde crean oportuno.

Investigación Federal

Imagen

Es dura... pero el prémio creo que puede valerlo.

También estuve pensando en hacer que estas misiones (con Federales de por medio) tengan como Efecto la modificación de la espiral en beneficio de los Federales, que les parece?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 11:16 am

Y otra más a ver que les parece:

Sacrificios

Imagen

En esta carta hago referéncia a la posibilidad que comentó alguien anteriormente de que los investigadores presos en el Arrecife no tenían que ser sacrificados inmediatamente, sino que podrían durar algo mas dependiendo de una tirada de dado. Pues bien, con esta misión, si alguien sigue los pasos de uno en uno, como dice la carta "Mientras se siga" no podrán ser sacrificados, representando así la posibilidad heróica del investigador que deberá correr para rescatarles. Claro que, si en algún momento abandona la misión, como yendo a otras localizaciones, se perderá este beneficio y quedarán los investigadores del arrecife a su suerte.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 5:37 pm

Los Eon de ambas misiones:

Investigación federal
http://www.megaupload.com/es/?d=R07571ER

y Sacrificios
http://www.megaupload.com/es/?d=0SBBQC2B
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 15, 2009 9:18 pm

Gracias, Dexter. ;)

Los pondré con los Objetos Únicos de la ampliación. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Lo que hay hasta ahora procedente del foro de EDGE

Notapor sectario el Dom Feb 15, 2009 9:46 pm

Bonitas misiones ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado