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Aliados

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 11:27 pm
por sectario
Los aliados existentes son los siguientes:

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Como datos adicionales:
  • Lapham Peabody: Es el conservador de archivos historicos de Arkham
  • Doctor Wallace: Es un pastor de Arkham, que aconsejó al protagonista de La Sombra sobre Innsmouth a no visitar las iglesias de esta ciudad.
  • Casey: Es el inspector de haciendo que estuvo revisando las cuentas de la Refinería Marsh
  • Zadok Allen: El mendigo que proporciona gran información en La Sombra sobre Innsmouth
  • Resolved Badcock: Es el sacerdote anabaptista que desapareció en Innsmouth. Este aliado aparece en un encuentro del Distrito Portuario (Distrito Portuario 08)

No se si sería buena idea crear nuevos aliados o no. Si pueden aparecer en alguna localización por encuentro supongo que lo lógico sería:
Hotel Gilman House: Pudiesen aparecer Lapham Peabody, Doctor Wallace
Refinería Marsh: Casey
Asilo: Zadok Allen
Arrecife del Diablo: Resolved Badcock. Edito: Resolved Badcock aparece en un encuentro del Distrito Portuario
Tienda de Comestibles: El joven Tendero

Re: Aliados

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 6:29 am
por Abdul Alhazred
Estos personajes estaban o se hablaba de ellos en el relato de Lovecraft La Sombra sobre Innsmouth, según una lista que fabricó franzrogar, creo, pero no aparecen en ninguna carta de Encuentro hasta ahora.

Las cartas de Encuentros en Arkham (de Innsmouth y Arkham) es un tema que apenas se tocó. Tampoco el de Encuentros en los Otros Mundos, y tampoco cartas de Mitos. Este era el plan de trabajo que había, y que si estamos de acuerdo podríamos continuar con él:

http://arkham.wikiole.com/

Aunque el principal peso creativo lo llevaban Belasias y franzrogar, a ver cómo lo podemos continuar sin ellos. :(

Un modelo genial de lo que hacía franzrogar (y de lo que hemos perdido) es el inacabado libro de reglas, por no hablar del fichero de extensión. ¿Alguien sabe programar en JAVA? :roll:

Re: Aliados

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 9:18 pm
por sectario
Thot-Amon escribió:Un modelo genial de lo que hacía franzrogar (y de lo que hemos perdido) es el inacabado libro de reglas, por no hablar del fichero de extensión.

El fichero de extensión sí que está incluido en el .rar. Al menos eso lo tenemos a mano.

Re: Aliados

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:04 pm
por Abdul Alhazred
sectario escribió:
Thot-Amon escribió:Un modelo genial de lo que hacía franzrogar (y de lo que hemos perdido) es el inacabado libro de reglas, por no hablar del fichero de extensión.

El fichero de extensión sí que está incluido en el .rar. Al menos eso lo tenemos a mano.

Me refería a que hemos perdido más cosas que podría haber hecho franzrogar de ese estilo. :|

Re: Aliados

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 7:15 am
por lucifugo
yo no tengo idea de java, lo siento. :(

sobre los aliados, me gustaría decir que no me parece buena idea hacer muchos. yo me quedaría con los imprescindibles. teniendo en cuenta que sólamente van a entrar en juego 11, y que entre dunwich, faraón y el básico ya se quedan fuera más de la mitad (me parece, hablo de memoria), añadir muchos más aliados sólo causa frustración.

quizás yo sea un poco revisionista en este aspecto, o tal vez porque yo no tomé parte en el anterior proceso de creación, ni tuve relación con los mencionados belasias ni franzroar, pero el caso es que a mí sí me gustaría someter a debate algunos puntos de la expansión (ahora mismo lo que me viene a la memoria es el número de rumores).

un saludo

Re: Aliados

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 3:01 pm
por Dexter Willoughby
Mr Lucifugo, yo estoy igual que usted.

Me perdí toda la primera fase de creación, y no estaría mal debatir. Mas que nada, para saber si sirve de algo o no lo que se está haciendo. ;)

Re: Aliados

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 6:24 pm
por Abdul Alhazred
Estaría bien decidir un plan de acción y una mecánica de la ampliación (si se va a seguir con los casos, lo de la espiral de influencia, si algún investigador puede empezar en Innsmouth, etc).

No sé si aquí se pueden hacer encuestas. Sectario, ¿es posible?

Otra cosa que estaría muy bien es hacer un hilo de cada departamento del juego, y actualizar el primer mensaje de cada hilo con imágenes de lo que hay y las novedades que vayan surgiendo de cada tema. Por ejemplo, estos nombres de hilos:

Aliados
Cartas de Herida/Locura
Cartas de Mitos - Titulares
Cartas de Mitos - Entornos
Cartas de Mitos - Rumores
Cartas especiales
Encuentros en Arkham
Encuentros en los Otros Mundos
Habilidades
Hechizos
Heraldos - Guardianes
Investigadores
Mapa
Objetos comunes
¿Objetos de Exhibición?
Objetos únicos
Primigenios - Cartas de lucha final del Primigenio
etc,


Donde todo se podría debatir: lo hecho y lo que se haga. Sgún el libreto de reglas que empezó a hacer franzrogar, esta es la lista de COMPONENTES que tendría la expansión:

Tu copia de El Horror de Innsmouth: La Sombra sobre Innsmouth debería contener lo siguiente:
1 libro de reglas (lo estás leyendo)
1 tablero de juego de expansión
X hojas de Investigador
X indicadores de Investigador
X peanas de plástico para los investigadores
XXX cartas de Investigador
XX cartas de Herida
XX cartas de Locura
XX Objetos comunes
XX Objetos únicos
XX Hechizos
XX Habilidades
X Aliados
XX cartas Especiales
8 cartas de Perseguido
8 cartas de Pinta de Innsmouth
8 cartas de Ruta hacia los Arrecifes
X cartas de Juramento
X cartas de reemplazo para Arkham Horror
X hojas de Primigenio
XXX cartas de Primigenio
XX cartas de Localización de Arkham
XX cartas de Localización de Innsmouth
XX cartas de Localización de Dunwich
XX cartas de Mitos
XX cartas de Portal
XX cartas de Influencia
XX cartas de Auxilio
XX cartas de Opresión
XX hojas de Culto
1 hoja de Destino
XX indicadores de Monstruo
XX cartas de Caso
4 indicadores de Portal
1 indicador de Influencia


Podríamos trabajar sobre esto para decidir exactamente qué cantidad queremos de cada cosa. También podríamos intentar utilizar cosas hechas ya, pidiendo permiso a sus autores: por ejemplo los Primigenios traducidos por sectario, o por mí (como Abdul Alhazred en el foro de Edge) pidiendo permiso a sus autores. O hablando con Chris Jennings (Thelric en los foros), por si nos deja utilizar, por ejemplo, los Objetos de Exhibición que creó de la ampliación Gilman. O podemos quedarnos solo con ideas nuestras.

Se podría abrir también un hilo para hablar de las decisiones a tomar. Desde luego, haría falta un coordinador/es. A mi me gustaría pero llamentablemente no dispongo de mucho tiempo.

Re: Aliados

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 7:56 pm
por sectario
Si que es posible hacer encuestas

Me parece perfecto poner a votación lo que está hecho y lo que se haga. De hecho por algún sitio ya he comentado que algunas cosillas me gustaría cambiarlas (como de lo la antigua logia masónica ;) )

Para tener un poco de orden también se podría utilizar la wiki. Tiene la ventaja que cualquier usuario la puede modificar, mientras el primer post de un hilo sólo lo puede modificar quien lo haya creado. Haber si puedo crear algún indice.

Yo de Java se aún menos que de ingles, y ya he demostrado que nivel de ingles tengo con algunas traducciones erroneas que se me escapan :oops: . Pero trabajo como informatico y este fin de semana he estado modificando el plugin para intentar corregir algún error que había en las cartas de localizacion de Casco Antiguo.

Re: Aliados

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 9:32 pm
por WiNG
Si me permitis la interrupción, yo recomendaría no usar encuestas para determinar la dirección que le estais dando a la expansión. En una encuesta cualquier usuario registrado puede votar de forma anónima sin realmente saber sobre lo que se discute, por lo que los resultados quedan desvirtuados. Por supuesto, habrá quien argumente que somos una comunidad más o menos pequeña y que nos conocemos todos, por lo uno puede fiarse de la votación hasta cierto punto.. y puee que sea verdad, pero existe al mismo tiempo otro motivo por el cual no considero que sea una plan de acción recomendable, y es que creo que todos ganaríamos más con la argumentación y el debate de cada punto que con su simple votación. Evidentemente esto es sólo una recomendación de alguien que, al fin y al cabo, ni posee el juego ni lo ha jugado