El tablero de la Expansión

Proyecto de una expansión no oficial

El tablero de la Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Jue Ene 29, 2009 6:43 am

Este es el tablero creado por franzrogar:

http://img516.imageshack.us/img516/7782/mapasombrainnsmouthgn4.jpg

Se puede ver un barrio sin localizaciones. No sé si deberíamos poner algún efecto especial por pasar por allí.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El tablero de la Expansión

Notapor sectario el Jue Ene 29, 2009 7:51 pm

Thot-Amon escribió:Se puede ver un barrio sin localizaciones. No sé si deberíamos poner algún efecto especial por pasar por allí.

¿ Te refieres a Town Square?

Quizás lo ideal sería dejarlo como un barrio sin localizaciones, similar a Sentinel Hill de Dunwich Horror.

He revisado la información sobre Town Square y es una plaza que se encuentra en Innsmouth, en el Distrito comercial (que es uno de los barrios).

Distrito Mercantil
El lugar principal de la zona es Town Square, una plaza adoquinada rodeada de edificios de ladrillo, de tejados inclinados, que datan de mediados del s. XIX. La mayoría de estas estructuras están ocupadas y en buenas condiciones, aunque fuera de las inmediaciones de la plaza muchas están abandonadas y en ruinas. Al sur de Town Square la mayoría de los edificios son pequeñas viviendas del s. XIX.
La construcción más imponente , con sus cinco plantas, es el Hotel Gilman House, un edificio de madera cuya pintura amarilla está algo desconchada. La manzana en que se encuentra el Hotel está ocupada por varios edificios en diferentes estados de desmoronamiento. En mitad de la manzana hay un patio al que sólo puede accederse desde uno de esos edificios. Aunque muchos de los vecinos que viven al sur del río son normales, la mayoría de los que pasean por Town Square son híbridos. Casi todos los negocios pertenecen a híbridos o a humanos que han llegado a un acuerdo con ellos. Durante el día siempre habrá por aquí más o menos una docena de personas.


Yo dejaría Towm Square como un lugar sin localizaciones, un lugar de paso.

Existen, pero, otras localizaciones en Distrito Mercantil que se podrían "mover" al Town Square:
Primera Iglesia Unitaria de Innsmout
Abandonada y con el campanario medio derrumbado por las tormentas, esta iglesia de principios de s XIX se desmorona en medio de una maraña de hierba de aspecto salvaje. Los escombros de su campanario, tan noble antaño, yacen sobre el terreno del adyacente Cementerio de la Redención. Dentro de la iglesia, los investigadores encontrarán vigas caídas, palomas posadas en sitios elevados, y ratas que pululan por todas partes. Los suelos están podridos, los techos derrumbados, y los bancos y el pulpito rotos o hechor pedazos. La luz del sol se filtra a través de un gran agujero en el techo.
Sus fieles se desbandaron al final de la década de 1830, en los años anteriores a que Obed Marsh expulsase activamente de la ciudad a las iglesias locales. Los liberales unitarios fueron de los primeros en unirse a la recién formada Orden Esotérica de Dagón, Al haber sido abandonada mucho antes de los disturbios de 1846. el sótano del edificio continúa albergando parte de sus olvidados archivos eclesiásticos. Algunos hacen referencia indirecta a objetos y relatos sobrecogedores que llegaron a Innsmouth de manos de los capitanes de los barcos. Entre éstos hay historias fragmentarías acerca de los tratos de Obed Marsh con ciertos isleños de los Mares del Sur y los paganos dioses del océano a los que adoraban. Otros hablan de misteriosos descubrimientos, o del las mercancías traídas a la ciudad desde el extranjero.

Fragmentos de La sombra sobre Innsmouth:
En ese barrio -cuya arteria era Main Street- encontraría unas viejas iglesias muy bellas de estilo georgiano, completamente abandonadas.[...] Por encima, severo y decapitado, destacaba el campanario de una antigua iglesia. En Main Street había algunas casas [...] Tuve que armarme de valor para atravesar aquel lugar en dirección al puerto.

El nombre "Primera Iglesia Unitaria de Innsmout" es nombrado en el manual Huida de Innsmouth, no he encontrado ninguna referencia al nombre exacto en La sombra sobre Innsmouth. En el relato sí que hace referncia a la iglesia abandonada sin indicar el nombre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El tablero de la Expansión

Notapor sectario el Dom Feb 08, 2009 11:26 am

En Arkham existe un barrio con el nombre Distrito Comercial, pero en el mapa de Innsmouth existe otro con el mismo nombre (donde está el hotel y la parada de autobús). Creo que lo mejor sería cambiar el nombre del barrio de Innsmouth por Plaza Mayor

Es que si no puede llevar a confusión :cry:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El tablero de la Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 15, 2009 9:27 pm

He estado pensando algo, y os lo propongo a ver qué opináis:

Debido a que hay muchas cosas que ocurren en Innsmouth, y que el tablero tiene muy pocas localizaciones, ¿qué os parecería diseñar un tablero más grande con más barrios y localizaciones?

Así, después de mucho tiempo de haber leído por última vez el relato de Lovecraft, recuerdo que había un río, en cuya desembocadura se movían los profundos, se podía poner (o no) el Arrecife del Diablo como localización, incluso una ruta terrestre de escape por los pantanos.

¿Qué os parece? Opiniones e ideas, por favor. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El tablero de la Expansión

Notapor sectario el Dom Feb 15, 2009 10:39 pm

Si se desea ampliar el tablero con un barrio nuevo, habrá que aumentar el tamaño del mapa. Sino quedaría demasiado apretado. Personalmente me gusta que el arrecife del Diablo sea una localización "oculta", no debería ser fácil llegar hasta allí... y si colocamos la "prisión de sacrificios" será un punto que los investigadores se tendrán que esforzar por llegar.

En un barrio llamado "Marismas" se podrían colocar las siguientes localizaciones:

  • Cementerio de South Woods: Cementerio con numerosas tumbas llenas de piedras. Es el cementerio aún activo en Innsmouth. La carretera normalmente intransitable que une Arkham e Innsmouth cruza el cemenerio
    Localización: Inestable
    Iconos: Pista (iinvestigación lápidas), Objeto común (que puedan haber caido o ser olvidados)
  • El ferrocaril abandonado: Que une Rowley e Innsmouth
    Localización: Estable.
    Iconos: Salud (lugar de descanso) y dinero (saqueo de la estación)
  • Granjas abandonadas: Granjas abandonadas principalmente, aunque algunas están habitadas.
    Localización: Estalbe
    Iconos: Objetos comunes y Pistas
  • Roca del pez: Lugar de costa en la que los indios contactaban con los profundos
    Localización: Inestable
    Iconos: Objetos únicos, hechizos. Posible camino al Arrecife del diablo
Poner una ruta de huida por tierra de Innsmouth me parece bien. Utilizaría El ferrocaril abandonado o el Cementerio (por mi mejor el ferrocaril, ya que es lo que sucede en el relato La sombra sobre Innsmouth)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El tablero de la Expansión

Notapor Dexter Willoughby el Lun Feb 16, 2009 11:40 am

Una pregunta Mr. Sectario. Esas localizaciones se basan en algún relato de Innsmouth? O las ha ideado usted? :shock:

Y aprovechando que la cosa va de tableros... que les parecería cambiar la imagen de la Refinería Marsh? es que no se ve mas que un circulo negro... :? Si no están de acuerdo, pues nada, lo que diga la mayoría, como siempre.

He encontrado algunas imagenes para su valoración:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Que les parecen?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El tablero de la Expansión

Notapor sectario el Lun Feb 16, 2009 9:05 pm

Dexter Willoughby escribió:Una pregunta Mr. Sectario. Esas localizaciones se basan en algún relato de Innsmouth? O las ha ideado usted? :shock:


Ninguna es ideada por mí, aunque creo que varias no aparecen en ningún relato.

El ferrocaril abandonado si que aparece en La sombra sobre Innsmouth, de hecho es parte del camino que utiliza el protagonista para salir de la Innsmouth:

Entonces recordé el ferrocarril abandonado de Innsmouth a Rowley, cuya sólida línea de balasto, cubierta de zarzas, se extendía aún hacia el noroeste, desde la derruida estación situada junto a la garganta del río. Era posible que no se les ocurriera pensar en ella, puesto que las tupidas zarzas la hacían casi impracticable


Las granjas abandonadas son nombradas muy por encima cuando el protagonista está en el autobús de camino a Innsmouth:
Empezamos a cruzar por delante de una serie de granjas antiguas desiertas y desoladas. Después vinieronunas pocas casas habitadas, cuyas ventanas estaban tapadas con harapos.


El resto de localizaciones son nombradas en la manual Huida de Innsmouth, y creo que no aparecen nombradas de forma explicita en el relato La Sombra sobre Innsmouth. La localización Roca del Pez no es nombrada ni por asomo en La Sombra sobre Innsmouth, pero hay una referencia muy, pero muy tomada por los pelos en el relato El sello de R'lyeh:
Tales mitos habían sobrevivido igualmente, de manera reconocible, en determinados símbolos religiosos muy posteriores: en Quetzalcoatl y otros Dioses aztecas, mayas e incas; en los ídolos de la Isla de Pascua, en las máscaras ceremoniales de los polinesios y los indios americanos de la costa noroccidental, donde aún persistían, como motivos ornamentales, formas tentaculares y octópodas, análogas a la que simbolizaba a Cthulhu.


Con el cementerio, creo que no se dice donde está situado en ningún relato. Pero en el modulo Huida de Innsmouth lo situa también en las afueras de Innsmouth.

Por mi, la primera imagen es mucho mejor que el resto y que la que se está utilizando ahora
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado