[Titulares]Cartas de Mitos

Proyecto de una expansión no oficial

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor sectario el Lun Feb 02, 2009 6:18 pm

Sin duda el "azota y barre" mejora la carta :D . Cambio la carta, y aprovecho para añadir el icono de imagen en lugar de poner Cruz.

Le he puesto dos pistas por que creo que es lo normal en caso de un estallido de portal, aunque ahora hablo de memoria. Igualmente la carta es suficientemente durilla como para poner dos pistas... Estallido de portal, tres localizaciones en los que eres "absorvido" por el portal (el barrio y dos localizaciones inestables) y todo un distrito cerrado por un turno.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Lun Feb 02, 2009 6:46 pm

Eban escribió:Si, yo creo también que queda mejor ahora. La ola barre la zona y se lleva los que no son de los suyos :)
¿Y si tienes la marca de los profundos te lleva también? :mrgreen:

Yo creo que sí debería llevarse al investigador, que aunque está marcado, tadavía no es uno de los suyos. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Eban el Mar Feb 03, 2009 12:32 pm

No, si yo también pero me hizo gracia la pregunta :lol:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 04, 2009 6:36 pm

dado que tengo que planificar aún la expasión que yo quería hacer, y dado también que las musas chuluideas no me están ayudando mucho, voy a echar una mano en el proyecto común, a ver si así se animan a visitarme... (de todos modos, titulares como estos servirían igualmente para mi proyecto, con leves modificaciones :mrgreen: )

así que aprovecho la ocasión de enseñaros este titular para que lo juzguéis y modifiquéis, y de paso os comento que no sé por qué no me deja poner el dibujo de las localizaciones de innsmouth. :| (ahora ya puedo ver el mapa, y tengo instalado el pluggin. no sé qué pasará ahora).

Imagen

por supuesto, la localización del portal y la pista, así como el movimiento de los monstruos es algo que deberá modificarse para que encaje con el resto de cartas de mitos.

es una lástima que el texto disponga de tan poco sitio, también debo decirlo ;)

un saludo

Editado: ya está arreglado lo de las imágenes de las localizaciones
Última edición por lucifugo el Mié Feb 04, 2009 7:30 pm, editado 1 vez en total
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 04, 2009 7:10 pm

Hola, lucifugo.

El problema de la imagen ya lo noté en el foro de Edge, y contacté personalmente con Thelric (Chris Jennings, el creador del programa Strange Eons) para preguntarle qué podía pasar. Me dijo que en el fichero Innsmouth.seext creado por franzrogar (desparecido de los foros, quizás devorado o Perdido en el Tiempo y el Espacio :lol: ) todavía no estaba terminado y que aún no se hallaban disponibles las imágenes de las localizaciones de Innsmouth, que era franzrogar el encargado de solucionarlo y que me pusiera en contacto con él para que lo arreglara. Como de franzrogar nunca más se ha sabido, todavía no tiene solución (¿alguien sabe JAVA? :roll: ), por lo que la única opción de poner las imágenes de las localizaciones en las cartas de Mitos es que cuando tengas el fichero EON de la localización abierto, en la pestaña Portal, pulses en Utilizar imagen personalizada para ilustración de localizacion. En el fichero RAR que subí con todo lo que había hecho del foro de EDGE están todas las imágenes de las localizaciones en el subdirectorio Mapa $EXPANSION. Escoge el adecuado y ya está.

Y acuérdate de ponerle a a las cartas el símbolo de expansión. ;)

Edito para poner una imagen de tu carta recreada por mí: :oops:

Imagen

Como verás he modificado un poc el texto considerando que esta carta es un titulas y no permanece en juego (Si un investigador está en...) y he cambiado tirada de Sigilo por tirada de Discreción, que creo que es más correcto con los términos oficiales del juego.

Por supuesto estos cambios precisan tu consentimiento, ya que eres el autor de la carta.
Última edición por Abdul Alhazred el Mié Feb 04, 2009 7:28 pm, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 04, 2009 7:20 pm

gracias, thot-amon. solventaré los errores en breve.

por cierto, ¿cómo se crea un nuevo símbolo de expansión?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 04, 2009 7:36 pm

lucifugo escribió:gracias, thot-amon. solventaré los errores en breve.

por cierto, ¿cómo se crea un nuevo símbolo de expansión?

un saludo

Es complicado. Yo pude crear uno gracias a la explicación que viene en la página del Strange Eons. Alli viene de ejemplo uno, el Shining Trapezohedron, y lo que hice fue abrirlo con el WinRAR y cambiar las imágens de los iconos para utilizarlo con la expansión que se está haciendo en el foro de Edge El Modelo de Pickman.

Otra opción puede ser utilizar el propio Shining Trapezohedron como símbolo propio, aunque es propiedad de Thelric.

Se necesitan gráficos PNG con fondo transparente.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 04, 2009 7:50 pm

me parecen estupendas las modificaciones realizadas :D ¿cómo has hecho para justificar el texto de forma que quede centrado?

eso sí, tengo una única objección. yo había puesto el distrito comercial (la calle) como único lugar donde poder conseguir un objeto, y por ello la pista la puse en otra parte. la idea es que es la playa donde se encuentran los restos del naufragio. no me parece mal que la posibilidad se extienda también a las localizaciones de ese barrio (aunque supongo que es más ventajoso, porque permitirá tener encuentros y coger pistas), ya que la playa debe estar muy cerca de ellas. pero lo que sí veo mal es que la pista se genere en el distrito portuario, ya que se beneficia 2 veces a la misma localización (pista + posible objeto). así que pondría la pista en otra parte, alejada del distrito portuario.

pero espero otras opiniones, y lo decidimos entre todos. :D

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 04, 2009 8:43 pm

Para "centrar" el texto sólo tienes que escribir delante <center>. El <br> que ves es para que haga punto y aparte, muy útil para meterlo en el título de una carta en el lugar que quieras. Aquí te pongo un COPY-PASTE de cómo le he escrito yo en el fichero EON:

<center>La pasada noche, debido a un súbito temporal, el navío <i>Erebus</i> derivó hasta embarrancar en el <i>Arrecife del Diablo</i>, hundiéndose inmediatamente después.<br>No se han hallado supervivientes.

Gran cantidad de restos del naufragio se hallan diseminados por la costa de Innsmouth. Si un investigador está en las calles o localizaciones del <i>Distrito Portuario</i> debe realizar una <b>tirada de Discreción (-1)</b>. Si tiene éxito, roba un objeto común; si no, coloca un monstruo junto a él.


Como pusiste Distrito Portuario creía que te referías al barrio entero, entonces lo lógico es que el texto fuera así:

<center>La pasada noche, debido a un súbito temporal, el navío <i>Erebus</i> derivó hasta embarrancar en el <i>Arrecife del Diablo</i>, hundiéndose inmediatamente después.<br>No se han hallado supervivientes.

Gran cantidad de restos del naufragio se hallan diseminados por la costa de Innsmouth. Si un investigador está en las calles del <i>Distrito Portuario</i> debe realizar una <b>tirada de Discreción (-1)</b>. Si tiene éxito, roba un objeto común; si no, coloca un monstruo junto a él.


Lo de poner ..las calles del <i>Distrito Portuario</i>... es para que se sepa que es sólo en esa localización.

Sin embargo, hay algo en esta carta que me recuerda más a una carta de Encuentros en Arkham que a una carta de Mitos. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 04, 2009 8:52 pm

gracias por las aclaraciones y los consejos, thot-amon. :D

Thot-Amon escribió:Sin embargo, hay algo en esta carta que me recuerda más a una carta de Encuentros en Arkham que a una carta de Mitos.


¿tal vez lo relativo a la tirada? o te refieres a que hay algo parecido en las cartas de encuentros que habéis hecho? (es que esas no las he mirado. me da no sé qué de que voy a quitarle la gracia a la expansión si lo hago :mrgreen: ).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron