[Titulares]Cartas de Mitos

Proyecto de una expansión no oficial

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Jue Feb 05, 2009 7:26 pm

voy a presentar un nuevo titular. no me parece demasiado destacable, pero al menos hace referencia a un suceso que mencionan en el relato de "la sombra sobre innsmouth". se refiere a cuando el empleado de la estación de newburyport le da información sobre innsmouth al prota, en una parte menciona algo concerniente a un inspector de hacienda de nombre casey, que encontró "libros mal llevados, ninguna cuenta clara y el negocio no se veía por ninguna parte" cuando inspeccionó la refinería de oro de los marsh. Este hecho ocurrió 2 años antes del relato, pero dado que el arkham horror es algo "atemporal", puede usarse, en mi opinión.

Imagen

el cierre de la refinería me parece lógico, mientras el inspector realiza su tarea. el hecho de que los monstruos desaparezcan del barrio es debido a que no quieren arriesgarse a levantar más sospechas en un extrangero. (aunque es algo difícil en innsmouth :twisted: ). he querido forzar un 2º efecto debido a que el hecho de que cierre la refinería no afecta demasiado a los jugadores. de todos modos, igual a alguien se le ocurre algo mejor para utilizar esta inspección. quedo abierto a sugerencias. ;)

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Jue Feb 05, 2009 7:37 pm

A mi me parece que puede ser válida, lucifugo. :D ¿No aparece ninguna pista?

Gracias, y un saludo. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor sectario el Jue Feb 05, 2009 10:52 pm

Thot-Amon escribió:A mi me parece que puede ser válida, lucifugo. :D ¿No aparece ninguna pista?


En lugar de aparecer una pista, limpia de monstruos un barrio entero. Tampoco es malo, sobre todo porque el barrio que limpia de monstruos sólo tiene localizaciones estables... y por lo tanto es bastante posible que esté bien poblado de monstruos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Eban el Vie Feb 06, 2009 3:10 am

Sino me equivoco en todas las cartas de mitos aparece una pista excepto en los rumores
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Vie Feb 06, 2009 7:10 am

en virtud de la honestidad... debo confesar que olvidé añadir la pista :oops:

de todos modos, si la veis bien equilibrada, se puede dejar así. sería una especie de titular raroo, raroo, raroo...

saludos :lol:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor tentaculillos el Vie Feb 06, 2009 12:34 pm

La pista puede aparecer en la comisaría de arkham. Representaría a los investigadores que encuentran los informes en la comisaría
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Vie Feb 06, 2009 7:59 pm

tentaculillos escribió:La pista puede aparecer en la comisaría de arkham. Representaría a los investigadores que encuentran los informes en la comisaría

Es buena idea, en la comisaría o el edificio de administración. :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Dom Feb 08, 2009 4:59 pm

los nuevos titulares:

Imagen
basado en la descripción que hace el prota cuando llega a innsmouth. comenta que uno de los campanarios había sufrido un derrumbe.

Imagen
también basado en que el prota advierte con estupor que no hay perros ni gatos en innsmouth.

Imagen
este simplemente se alimenta de la mala prensa que tiene el pueblo.

Imagen
se basa en un comentario similar al de los problemas fiscales de la refineria marsh. el mismo "confidente" informa de que escuelas y oficinas del censo han chocado contra la cerrazón del pueblo.

Imagen
basada en la fama de buena pesca que tiene innsmouth.

Imagen
esta es un titular que aunque está relacionado con innsmouth, afecta a arkham principalmente. El hecho de que aumente el terror no es algo que termine de convencerme. de hecho, quedaría mejor que apareciera un monstruo en los muelles... pero (y esto es meternos en otra discusión, relativa a si debería haber 2 reservas de monstruos o sólo 1) no tiene sentido que aparezca, por ejemplo, un vampiro de fuego o un mi-go cuando debería ser algo "pescado" cerca del arrecife del diablo. claro que por otra parte... la naturaleza de los seres de los mitos es tan mutable... :roll:

un saludo. dadme las correcciones que creáis justas y necesarias. ;)

PD (editada). sobre la pista que debía aparecer en la carta de las irregularidades fiscales, he estado pensando que sería bastante frustrante poner 2 pistas en lugar de una, y en la misma localización que cierra, es decir, la refinería marsh. pero al final he creído que es facilitar mucho las cosas, ya que ese barrio se ve limpio de bichejos... así que, aquí está la corregida:

Imagen
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 08, 2009 9:33 pm

Me gustan tus cartas de Titulares, lucifugo. He estado recreándome los titulares para mi, y he aquí unos detalles-correcciones, si a ti te parecen bien:

Irregularidades fiscales en la Refinería de oro de Marsh: Yo cambiaría el texto un poco con el siguiente texto (básicamente para que las letras no salgan tan pequeñas) ;)

<center>El inspector de Hacienda Casey F. Hotchkiss, cumpliendo una encomiable labor, ha encontrado libros de cuentas mal llevados, registros erróneos y multitud de fallos contables en la <i>Refinería Marsh</i>, que cierra hasta el final de la próxima fase de Mitos. Hasta entonces, esta carta permanecerá en juego para indicar este efecto.<br>
Todos los monstruos del <i>Casco Antiguo</i> y sus localizaciones vuelven a la reserva.<br>
<b>Cierra:</b><br>Refinería Marsh.


¡Indignación entre los clubs de dueños de mascotas!: Belasias creó un objeto común llamado Guardián canino para la ampliación. Está en el pack de lo que había hecho hasta el momento, y esta es la imagen:
Imagen
Yo modificaría el texto final así:

Si algún investigador en Innsmouth tiene a <b>Duke</b> como aliado, o el objeto común <b>Guardián canino</b>, debe descartarlo.

¡Jamás se había pescado tanto!: Aquí un par de detalles: cambiaría pueblos por poblaciones, así esa gran cantidad de pescado tendría más salida, incluso a ciudades como Boston o Arkham (lo que podría ser una idea de algo que llegara en un camión como parte de una nueva carta de Mitos o de Encuentro :D ). Y tambien cambiaría Zona Portuaria por Distrito Portuario, coincidiendo con el nombre del barrio del mapa de Innsmouth. Este es el texto que yo he puesto en la carta recreada:

<center>Récord de capturas para la escasa flota pesquera de Innsmouth. Camiones y más camiones repletos de peces parten de esta localidad para abastecer los mercados de las poblaciones cercanas.<br>
Devuelve a la <i>reserva</i> todos los monstruos del <i>Distrito Portuario</i>.


Por último un detalle a todos los que estéis creando cartas de Mitos con aperturas de Portal en Innsmouth: al buscar el fichero JPG de la localización de Innsmouth he visto que lo dejáis tal y como sale directamente en la carta de Mitos. Yo os propongo que pulséis una vez el botón de Reducir, y veréis como la imagen se ve un poco más pequeña pero más completa de la localización.

Gracias por vuestras colaboraciones. Un saludo a todos :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Titulares]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 11, 2009 8:00 pm

hola! Perdona, thot-amon por no haber respondido antes. no sé por qué pensaba que ya lo había hecho :oops:

todos los cambios que sugieres me parecen perfectos. modificaré los eons en breve. por cierto, en algún momento querrás estos eons o no hará falta ya que los estás recreando?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados