[Entornos]Cartas de mitos

Proyecto de una expansión no oficial

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor Dexter Willoughby el Jue Feb 05, 2009 9:18 pm

Mr lucifugo, esta carta me parece muy buena.
Es... inquietante! :o

Eso si, en vez de "Coloca un monstruo..." yo pondría, para seguir con el estilo existente, aquello de "Aparece un monstruo..."
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor sectario el Jue Feb 05, 2009 10:43 pm

Muy buenas, no se cual de los entornos me gusta más :D . Son perfectos para la ambientación. A ser posible el cambio de "Coloca un monstruo..." por "Aparece un monstruo..." también me parece una buena mejora.

He echado un vistazo y creo que no hay ninguna carta de Mitos que tenga "walpurgis" como nombre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor Eban el Vie Feb 06, 2009 2:47 am

En la carta de "Ojos tras las ventanas" igual quedaba bien poner que aumenta el nivel de terror en uno.

lucifugo escribió:PD. aprovecho también para preguntar, ya que yo no he mirado las cartas de todas las expansiones, ¿se sabe si hay algún entorno referido a "la noche de walpurgis"?


En el Arkham Horror no se pero en el hentai Bible Black la mencionan cada dos por tres :P
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor Abdul Alhazred el Vie Feb 06, 2009 8:16 pm

lucifugo escribió:aquí un nuevo entorno. por cierto, ¿qué proporción de entornos/titulares/rumores debe guardar la expasión? si puedo escoger, no abusaría de rumores. el juego con 2 expansiones ya tiene demasiados. :mrgreen:

La intención original, que puede verse en http://arkham.wikiole.com/Cartas+de+Mito decía:

20 Titulares, todos con pista, 10 aperturas de portal y 10 aperturas de casos.
12 Entornos, todos con pista, 6 aperturas de portal y 6 aperturas de casos.
6 Rumores, todos con apertura de portal.

Yo propondría que de los 20 titulares, 12 fueran aperturas en Innsmouth y 8 en Arkham. De los 12 entornos, 7 aperturas en Innsmouth y 5 en Arkham. De los 6 rumores, 4 aperturas en Innsmouth y 2 en Arkham. Hay mucho que hablar de esto.

Y también de los encuentros en Arkham, en los Otros Mundos, de definir los tipos de encuentros generales en los 2 nuevos Otros Mundos, Yha-N'thlei y Lemuria, los casos (que es algo que no recuerdo exactamente :oops: )

Mucho que planificar. Esto era algo en lo que franzrogar y Belasias se compenetraban muy bien, los demás sólo contribuíamos con lo que se nos iba ocurriendo.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor lucifugo el Vie Feb 06, 2009 9:03 pm

hola. gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

ahora me toca quedar mal con alguno de vosotros por decidir poner la pista en una u otra localización, así que espero que seáis comprensivos (algo que, por otra parte, es muy común entre los sectarios :mrgreen: ). en breve corregiré la carta, cambiando también lo de "coloca un monstruo...".

anuncio también que ya tengo esbozadas 2 cartas de entorno y 6 de titulares nuevas. ha sido una tarde fructífera. :D Espero ponerme con el strange eons y enseñároslas pronto.

¿6 rumores no os parece algo muy exagerado? yo recuerdo que cuando empecé a jugar sin expansiones a veces aparecía algún rumor, luego conforme iba añadiendo eran más comunes, y al final lo típico es tener 2 ó 3 por partida, de los cuales la mayoría de las veces optamos por "¿asumimos que no lo vamos a superar, verdad? venga, pues hasta dentro de 4 turnos...". si vamos a meter ahora 6 más... uf... :roll: ¿qué tal si reducimos el número y los hacemos más difíciles, por aquello de equilibrar?

el tema de los casos tampoco lo tengo mirado. :oops: Pero bueno, siempre se pueden modificar cartas a posteriori para darles cabida.

y otra cosa... sobre lemuria (no me gusta demasiado. yo hubiera preferido los mundos subterráneos de n'kay, k'n-yan, o yoth... (y haciendo el chiste fácil, podríamos decir que ya tienen su color asignado :twisted: ) ), ¿alguien sabe qué podemos leer para ambientarnos en ese mundo y crear los encuentros?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor lucifugo el Dom Feb 08, 2009 5:16 pm

hola!

aquí un par de entornos más:

Imagen
con la noche de walpurgis he querido crear un entorno muy complicado. es una carta bastante mala para vérsela en la partida. o al menos, esa era mi intención :twisted:

Imagen
la mención que hacen en el relato a los puentes que quedan inundados con la marea ha venido de perlas para crear un entorno para incomunicar innsmouth.

y aquí está la de "ojos tras las ventanas", corregida:

Imagen

lo dicho, críticas, aportaciones, sugerencias, todo será bien venido. ;)
un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 08, 2009 10:01 pm

Muy buenas todas, lucífugo. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor sectario el Lun Feb 09, 2009 11:41 pm

lucifugo escribió:lo dicho, críticas, aportaciones, sugerencias, todo será bien venido. ;)

Sólo se me ocurre una cosa. La noche de Walpurgis quizas pondría el portal en Arkham (Logía crepúsculo de plata o el bosque) en lugar de Innsmouth. La razón es poder utilizarlo también si se juega con Dunwich Horror y sin Innsmouth. Es que eso de que no se pueda cerrar ni sellar portales me ha gustado :twisted: .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor lucifugo el Mar Feb 10, 2009 8:22 pm

hola y gracias.

sectario escribió:La noche de Walpurgis quizas pondría el portal en Arkham (Logía crepúsculo de plata o el bosque) en lugar de Innsmouth.


pues sí, tienes toda la razón. a parte de que quedará más general, tiene toda su lógica que estalle el bosque :mrgreen:

la corregiré en breve.
un saludo ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Entornos]Cartas de mitos

Notapor lucifugo el Mié Feb 11, 2009 7:41 pm

hola!

vale, ya está. también he modificado los lugares de las pistas, dando las dos en arkham.

Imagen

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados