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Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 9:18 pm
por Dexter Willoughby
Mr lucifugo, esta carta me parece muy buena.
Es... inquietante! :o

Eso si, en vez de "Coloca un monstruo..." yo pondría, para seguir con el estilo existente, aquello de "Aparece un monstruo..."

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:43 pm
por sectario
Muy buenas, no se cual de los entornos me gusta más :D . Son perfectos para la ambientación. A ser posible el cambio de "Coloca un monstruo..." por "Aparece un monstruo..." también me parece una buena mejora.

He echado un vistazo y creo que no hay ninguna carta de Mitos que tenga "walpurgis" como nombre.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:47 am
por Eban
En la carta de "Ojos tras las ventanas" igual quedaba bien poner que aumenta el nivel de terror en uno.

lucifugo escribió:PD. aprovecho también para preguntar, ya que yo no he mirado las cartas de todas las expansiones, ¿se sabe si hay algún entorno referido a "la noche de walpurgis"?


En el Arkham Horror no se pero en el hentai Bible Black la mencionan cada dos por tres :P

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:16 pm
por Abdul Alhazred
lucifugo escribió:aquí un nuevo entorno. por cierto, ¿qué proporción de entornos/titulares/rumores debe guardar la expasión? si puedo escoger, no abusaría de rumores. el juego con 2 expansiones ya tiene demasiados. :mrgreen:

La intención original, que puede verse en http://arkham.wikiole.com/Cartas+de+Mito decía:

20 Titulares, todos con pista, 10 aperturas de portal y 10 aperturas de casos.
12 Entornos, todos con pista, 6 aperturas de portal y 6 aperturas de casos.
6 Rumores, todos con apertura de portal.

Yo propondría que de los 20 titulares, 12 fueran aperturas en Innsmouth y 8 en Arkham. De los 12 entornos, 7 aperturas en Innsmouth y 5 en Arkham. De los 6 rumores, 4 aperturas en Innsmouth y 2 en Arkham. Hay mucho que hablar de esto.

Y también de los encuentros en Arkham, en los Otros Mundos, de definir los tipos de encuentros generales en los 2 nuevos Otros Mundos, Yha-N'thlei y Lemuria, los casos (que es algo que no recuerdo exactamente :oops: )

Mucho que planificar. Esto era algo en lo que franzrogar y Belasias se compenetraban muy bien, los demás sólo contribuíamos con lo que se nos iba ocurriendo.

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:03 pm
por lucifugo
hola. gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

ahora me toca quedar mal con alguno de vosotros por decidir poner la pista en una u otra localización, así que espero que seáis comprensivos (algo que, por otra parte, es muy común entre los sectarios :mrgreen: ). en breve corregiré la carta, cambiando también lo de "coloca un monstruo...".

anuncio también que ya tengo esbozadas 2 cartas de entorno y 6 de titulares nuevas. ha sido una tarde fructífera. :D Espero ponerme con el strange eons y enseñároslas pronto.

¿6 rumores no os parece algo muy exagerado? yo recuerdo que cuando empecé a jugar sin expansiones a veces aparecía algún rumor, luego conforme iba añadiendo eran más comunes, y al final lo típico es tener 2 ó 3 por partida, de los cuales la mayoría de las veces optamos por "¿asumimos que no lo vamos a superar, verdad? venga, pues hasta dentro de 4 turnos...". si vamos a meter ahora 6 más... uf... :roll: ¿qué tal si reducimos el número y los hacemos más difíciles, por aquello de equilibrar?

el tema de los casos tampoco lo tengo mirado. :oops: Pero bueno, siempre se pueden modificar cartas a posteriori para darles cabida.

y otra cosa... sobre lemuria (no me gusta demasiado. yo hubiera preferido los mundos subterráneos de n'kay, k'n-yan, o yoth... (y haciendo el chiste fácil, podríamos decir que ya tienen su color asignado :twisted: ) ), ¿alguien sabe qué podemos leer para ambientarnos en ese mundo y crear los encuentros?

un saludo

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 5:16 pm
por lucifugo
hola!

aquí un par de entornos más:

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con la noche de walpurgis he querido crear un entorno muy complicado. es una carta bastante mala para vérsela en la partida. o al menos, esa era mi intención :twisted:

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la mención que hacen en el relato a los puentes que quedan inundados con la marea ha venido de perlas para crear un entorno para incomunicar innsmouth.

y aquí está la de "ojos tras las ventanas", corregida:

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lo dicho, críticas, aportaciones, sugerencias, todo será bien venido. ;)
un saludo

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:01 pm
por Abdul Alhazred
Muy buenas todas, lucífugo. ;)

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 11:41 pm
por sectario
lucifugo escribió:lo dicho, críticas, aportaciones, sugerencias, todo será bien venido. ;)

Sólo se me ocurre una cosa. La noche de Walpurgis quizas pondría el portal en Arkham (Logía crepúsculo de plata o el bosque) en lugar de Innsmouth. La razón es poder utilizarlo también si se juega con Dunwich Horror y sin Innsmouth. Es que eso de que no se pueda cerrar ni sellar portales me ha gustado :twisted: .

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 8:22 pm
por lucifugo
hola y gracias.

sectario escribió:La noche de Walpurgis quizas pondría el portal en Arkham (Logía crepúsculo de plata o el bosque) en lugar de Innsmouth.


pues sí, tienes toda la razón. a parte de que quedará más general, tiene toda su lógica que estalle el bosque :mrgreen:

la corregiré en breve.
un saludo ;)

Re: [Entornos]Cartas de mitos

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
por lucifugo
hola!

vale, ya está. también he modificado los lugares de las pistas, dando las dos en arkham.

Imagen

un saludo