Medidor de Innsmouth

Proyecto de una expansión no oficial

Medidor de Innsmouth

Notapor sectario el Lun Feb 02, 2009 6:24 pm

El tablero tiene un medidor en forma de espiral que oscila entre +5 y -5. El medidor tiene dos niveles, los negativos correspondientes a Sacrificios y los positivos correspondientes a Incursión Federal

Pongo lo que había hecho hasta ahora (ver ESTE LINK para más información)

Sacrificios

  • ¿Cómo aumentan los Sacrificios?

    Cuando un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y NO tiene ningún aliado, es Sacrificado, es decir, aumenta el contador de Sacrificios.
    Cuando una carta de Encuentro en Innsmouth/Arkham así lo indique.
    Por cada Sacrificio, el nivel de Sacrificios aumenta en 1.
  • ¿Cómo disminuyen?

    Disminuyen gastando trofeos de Caso en Federal Street.
    POR_HACER: gasto de trofeos de Caso para modificar el medidor Unificado.
  • ¿Efectos secundarios?

    Al ir alcanzando los valores extremos (-1, -3 y -5) se irán cerrando las localizaciones estables de Innsmouth indicadas en el tablero.
    Al cerrarse una localización, aparece un Enemigo.
    Al alcanzar el límite -5, ocurrirá esto:

    * Dagon despertará.
    * Cada Caso sobre el tabler
      o caurán 1 punto de daño de Cordura y otro punto de daño de Resistencia a cada jugador.
      * Cada Caso que posea un jugador, inflige 1 punto de daño a Cordura debido a su neglicencia para resolverlo.
      * De cada portal abierto en Innsmouth y Arkham, aparecerá un Monstruo.
      * Aparecerán 2 nuevos Enemigos.


    Incursión Federal
      ¿Cómo aumenta la Incursión Federal?

      Un investigador puede forzar un encuentro en Federal Street y gastar tantos trofeos de Caso como el actual Medidor de Influencia de Innsmouth (ignorando el símbolo negativo al principio de la cifra). Si realiza esto, el Medidor de Influencia de Innsmouth aumentara en uno, ascendiendo la espiral que forma este.

      Ejemplo: Amanda Sharpe acaba su movimiento en Federal Street con la intención forzar el encuentro y aumentar el Medidor de Influencia de Innsmouth. Como el actualmente el medidor marca una cifra de –3, Amanda Sharpe gastara 3 trofeos de Caso por lo que el Medidor de Influencia de Innsmouth pasa de –3 a –2.

    • ¿Cómo disminuye?

      Cuando un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y NO tiene ningún aliado, es Sacrificado.

      Cuando una carta de Encuentro en Innsmouth/Arkham indique que el jugador es Sacrificado.

      Por cada Sacrificio, el nivel de Incursión Federal disminuye en 1.
    • ¿Efectos secundarios?

      Al ir alcanzando los valores extremos (+1, +3 y +5) se irán abriendo las localizaciones estables de Innsmouth indicadas en el tablero.

      Al alcanzar el límite +5, ocurrirá esto:

      * Dagon será olvidado en su mundo.
      * Cada Caso sobre el tablero dará 1 punto a la Cordura y otro punto a la Resistencia a cada jugador.
      * Cada Caso que posea un jugador, dará 1 punto a la Cordura por ayuda de los Federales para resolverlo. Puede reclamarlo como trofeo.
      * Morirán hasta 2 Enemigos, de haberlos.
      * Todos los Monstruos en los tableros morirán y serán recibidos como trofeos de Monstruos repartidos a todos los jugadores.

    Zona C: "Cero"

    * ¿Efectos secundarios?

    Si el contador está en la zona positiva (Incursión Federal), cuando se requiera robar Aliados se robarán Aliados.

    Si el contador está en la zona negativa (Sacrificios), cuando se requiera robar Aliados se robarán Enemigos.

    Si el contador está a 0, cuando se requiera robar Aliados no se podrá robar ni Aliados ni Enemigos.
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    Re: Medidor de Innsmouth

    Notapor sectario el Lun Feb 02, 2009 6:36 pm

    Hay varias cosas que no me acaban de gustar.

    Por ejemplo

    Cuando un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y NO tiene ningún aliado, es Sacrificado, es decir, aumenta el contador de Sacrificios.


    Entiendo que la idea dar la ambientación a los sacrificios humanos que ocurren en Innsmouth. Yo añadiría que si un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y tiene un aliado, el aliado fuese sacrificado (descartado). Aumentado el contador de sacrificios.

    Está también el problema de como interactuan los sacrificios con las cartas de locura e inconsciente. Si se cae en Innsmouth, ¿se gana la carta de tara y aumenta el nivel de sacrificios?

    En cualquier caso ha de llegar a -5 (caer cinco veces inconsciente o loco) para que Dagón despierte.

    Otro cosa que no me gusta es el ir cerrando localizaciones estables. En Innsmouth sólo hay tres localizaciones estables. No creo que fuese buena idea ir cerrandolas, ya que se perdería muchisima parte del tablero. Como muchar cerrar Federal Street si el nivel llega a -5. Representaría que Dagón visita Innsmouth, hay un asalto profundo similar al de 1846 y por supuesto el autobús ya no sale. Cualquier jugador en Innsmouth ¿es devorado o se le permite retornar a Arkham?
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    Re: Medidor de Innsmouth

    Notapor Abdul Alhazred el Lun Feb 09, 2009 10:02 pm

    La verdad es que yo nunca entendí muy bien la espiral de sacrificiós- incursión federal. Lo que sí estoy de acuerdo es en lo que ha dicho hace poco Belasias: a Innsmouth habría que ir por necesidad extrema (crear alguna condición si no hay nadie investigando allí ¿?). Si allí está la cosa muy dura me temo que pocos investigadores irían alli a ser devorados, teniendo en cuenta que no van a ir a parar ni al hospital ni al manicomio

    Si cierra la estación de autobús yo propondría una huida más arriesgada de Innsmouth campo a través (como el protagonista del relato). También veo un problema con el cierre de la estación: si los investigadores en Innsmouth mueren, son devorados a están imposibilitados de alguna manera ¿cómo podría acudir alguno más desde Arkham?
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    Re: Medidor de Innsmouth

    Notapor sectario el Lun Feb 09, 2009 11:23 pm

    Yo entiendo el medidor de Innsmouth (la espiral de sacrificios-incursión federal) como que "facción" tiene más control sobre Innsmouth. Por un lado están los profundos y sus agentes híbridos proporcionando sacrificios a favor de los mitos. Por otra parte se encuentran los Investigadores proporcionando información a los federales hasta conseguir llegar a la incursión.

    El medidor, tal y como lo entiendo, comienza en cero o en -1 (para indicar que Innsmouth comienza ya bajo influencia de los mitos). Si hay un sacrificio este medidor disminuiría.

    No me gusta que que las localizaciones de Innsmouth se cierren. Hay pocas, y si se cierran se pierde gran parte del tablero. Además de que como se ha dicho el mapa de Innsmouth quedaría "cerrado" (sin salir ni poder entrar). Una posibilidad de meter presión es simulando la actividad de la población híbrida de Innsmouth. Por ejemplo:
    Opciones:
    A) A partir de -1 los investigadores han de hacer un chequeo de Sigilo(+1) para poder entrar en una localización inestable (a -3 el chequeo es a Sigilo(0)) en Innsmouht
    B) A partir de -1 los investigadores tienen un penalizador de -1 a todas las tiradas de Sigilo en Arkham (Innsmouth y Arkham). Si el medidor llega a -3 el penalizador es de -2.

    ¿Que sucede si el medidor de Innsmouth llega a -5?
    Algunas opciones:
    a) Innsmouth es asolada por Dagón y los profundos. Aumenta el nivel de Terror ¿2 ó 3?. Aumenta el medidor de perdición ¿2 ó 3?
    b) Cada vez que se abra un portal un portal el primer jugador tira un dado. Si tiene un fracaso el portal es un estallido de portal.
    c) No hay límite de monstruos en Arkham (los híbridos se han infiltrado en la sociedad humana con éxito, y la corrupción de Innsmouth influye en Arkham)

    También debería de aumentar el nivel de sacrificios aunque no haya ningún investigador en Innsmouth. Quizas se podría utilizar para ello los "Casos". Por ejemplo, aparece un caso. En la siguiente fase de mitos al caso se le dá media vuelta. En la otra fase de mitos el caso es descartado y aumenta el nivel de sacrificios. Los investigadores tienen dos turnos para recoger el Caso.

    Cierto que ir a Innsmouth es peligroso, ya que caer loco o inconsciente significaría ser sacrificado. Por ello es aconsejable ir con algún aliado... para que sea víctima del sacrificio si fuera necesario. Forzarles a coger los casos, ya que los casos no recogidos aumentan el nivel de sacrificios, obliga a los investigadores a ir a Innsmouth.
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    Re: Medidor de Innsmouth

    Notapor Belasias el Dom Feb 15, 2009 12:35 am

    Ufff... esto es muy delicado.

    Las notas que tenéis son una versión muy anterior de las ideas con las que estaba trabajando y desarrollando. Por ejemplo, en ningún momento se hace mención a lo que ocurre si la espiral se rellena (a un extremo u otro) si fuera así, empezaría una nueva fase de juego (similar al combate contra el primigenio) en las que las cartas de trama irían narrando una historia que dependería de los actos de los investigadores.

    Tampoco se comenta que ocurre cuando se llega a las zonas rojizas de la espiral de influencia, en estos casos las cartas de influencia (oposición y auxilio) tomarían el lugar y aparecerían en juego (son unas cartas que cree como ultima cosa para la expansión antes de cancelarla).

    Como os he dicho, es algo bastante delicado y que únicamente tenia yo en mente, por lo que solo existen dos posibles soluciones, que omitáis esta espiral y busquéis una nueva mecánica que se adapte a vuestras necesidades (o que cambiéis lo que creáis conveniente) o bien que termine el trabajo.
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