Medidor de Innsmouth

El tablero tiene un medidor en forma de espiral que oscila entre +5 y -5. El medidor tiene dos niveles, los negativos correspondientes a Sacrificios y los positivos correspondientes a Incursión Federal
Pongo lo que había hecho hasta ahora (ver ESTE LINK para más información)
Sacrificios
Incursión Federal
Zona C: "Cero"
* ¿Efectos secundarios?
Si el contador está en la zona positiva (Incursión Federal), cuando se requiera robar Aliados se robarán Aliados.
Si el contador está en la zona negativa (Sacrificios), cuando se requiera robar Aliados se robarán Enemigos.
Si el contador está a 0, cuando se requiera robar Aliados no se podrá robar ni Aliados ni Enemigos.
Pongo lo que había hecho hasta ahora (ver ESTE LINK para más información)
Sacrificios
- ¿Cómo aumentan los Sacrificios?
Cuando un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y NO tiene ningún aliado, es Sacrificado, es decir, aumenta el contador de Sacrificios.
Cuando una carta de Encuentro en Innsmouth/Arkham así lo indique.
Por cada Sacrificio, el nivel de Sacrificios aumenta en 1. - ¿Cómo disminuyen?
Disminuyen gastando trofeos de Caso en Federal Street.
POR_HACER: gasto de trofeos de Caso para modificar el medidor Unificado. - ¿Efectos secundarios?
Al ir alcanzando los valores extremos (-1, -3 y -5) se irán cerrando las localizaciones estables de Innsmouth indicadas en el tablero.
Al cerrarse una localización, aparece un Enemigo.
Al alcanzar el límite -5, ocurrirá esto:
* Dagon despertará.
* Cada Caso sobre el tabler
* Cada Caso que posea un jugador, inflige 1 punto de daño a Cordura debido a su neglicencia para resolverlo.
* De cada portal abierto en Innsmouth y Arkham, aparecerá un Monstruo.
* Aparecerán 2 nuevos Enemigos.
Incursión Federal
- ¿Cómo aumenta la Incursión Federal?
- ¿Cómo disminuye?
Cuando un jugador cae loco o inconsciente en Innsmouth y NO tiene ningún aliado, es Sacrificado.
Cuando una carta de Encuentro en Innsmouth/Arkham indique que el jugador es Sacrificado.
Por cada Sacrificio, el nivel de Incursión Federal disminuye en 1. - ¿Efectos secundarios?
Al ir alcanzando los valores extremos (+1, +3 y +5) se irán abriendo las localizaciones estables de Innsmouth indicadas en el tablero.
Al alcanzar el límite +5, ocurrirá esto:
* Dagon será olvidado en su mundo.
* Cada Caso sobre el tablero dará 1 punto a la Cordura y otro punto a la Resistencia a cada jugador.
* Cada Caso que posea un jugador, dará 1 punto a la Cordura por ayuda de los Federales para resolverlo. Puede reclamarlo como trofeo.
* Morirán hasta 2 Enemigos, de haberlos.
* Todos los Monstruos en los tableros morirán y serán recibidos como trofeos de Monstruos repartidos a todos los jugadores.
Un investigador puede forzar un encuentro en Federal Street y gastar tantos trofeos de Caso como el actual Medidor de Influencia de Innsmouth (ignorando el símbolo negativo al principio de la cifra). Si realiza esto, el Medidor de Influencia de Innsmouth aumentara en uno, ascendiendo la espiral que forma este.
Ejemplo: Amanda Sharpe acaba su movimiento en Federal Street con la intención forzar el encuentro y aumentar el Medidor de Influencia de Innsmouth. Como el actualmente el medidor marca una cifra de –3, Amanda Sharpe gastara 3 trofeos de Caso por lo que el Medidor de Influencia de Innsmouth pasa de –3 a –2.
Zona C: "Cero"
* ¿Efectos secundarios?
Si el contador está en la zona positiva (Incursión Federal), cuando se requiera robar Aliados se robarán Aliados.
Si el contador está en la zona negativa (Sacrificios), cuando se requiera robar Aliados se robarán Enemigos.
Si el contador está a 0, cuando se requiera robar Aliados no se podrá robar ni Aliados ni Enemigos.