Pregúntale a Belasias

Proyecto de una expansión no oficial

Pregúntale a Belasias

Notapor Belasias el Lun Feb 09, 2009 8:21 pm

Como siempre, un gran y caluroso saludo a todos los “sectarios”.

Hace tiempo que no entro al foro (o por lo menos con tiempo de postear) pero eso no ha quitado que haya seguido casi periódicamente el hilo sobre la expansión que ya inicie, junto a Franz, en su día.

He abierto este nuevo Post con dos intenciones, la primera, comentar el trabajo que lleváis a hasta este momento y aclarar algunos puntos que seguro que os vendrán genial para continuar con ello. Mi segunda intención es intentar prestar apoyo en todas las dudas que tengáis sobre el trabajo que cree en el pasado para Innsmouth.
Dicho esto… haya vamos.

Puntos de Partida.

Sinceramente, y ya que la expansión ha cambiado de manos, y por tanto de punto de vista, os considero olvidar gran parte de mis ideas y retomar el proyecto desde un punto mas seguro, esto se traduce en:

-Tomar como inicio el mapa de Innsmouth y cambiar en el todo lo que no os parezca interesante o no parezca tener sentido para vosotros (posiblemente que no aparezca “físicamente” el Arrecife del diablo, que Lemuria sea uno de los Otros Mundos o que algunas zonas tengan una distribución extraña).

El mapa actual aun no estaba acabado y le faltaban algunos cambios que quería comentarle a Franz (principalmente zonas acuáticas, de las que extrañamente no he oído hablar a ninguno de los aforados).

-Olvidar todos los conceptos difíciles que yo he inventado y que dado que no estoy, no puedo continuar.

Esto se traduce como la Espiral de Influencia de Innsmouth (la cual esta casi acabada tras la creación de las cartas de Influencia), las cartas de Caso, mi ultimo sistema de Pinta de Innsmouth y gran parte de los objetos de la expansión (así como algunos aliados).

He visto que gran parte de estas cosas no las habéis tenido en cuenta (como se ha visto en las creaciones de cartas de Mitos) por lo que creo que no será difícil empezar sin estos puntos y darle un nuevo lavado de cara a la expansión.

-Un nuevo comienzo con las cartas de Mitos y encuentros.

Como he comentado antes, he visto que habéis creado gran cantidad de cartas de mitos, lo cual es fantástico, ya que habéis empezado a separaros del proyecto que yo cree inicialmente para convertirlo en algo vuestro, por otro lado también he visto que habéis empezado a dar forma con las cartas de encuentros.

Es cierto que parte de ellas os pueden parecer incomprensibles, pero tenían un sentido en su momento, así que os animo a crear estas de nuevo quedándoos únicamente con aquellos encuentros que os gustan o deseéis modificar, pero eso si, recordar que las cartas tienen un espacio, si el texto de una indica <<Aparece un portal y un monstruo>> no es por falta de creatividad, sino por falta de espacio.

El Trabajo hasta ahora.

Por el momento me gusta la iniciativa que habéis tomado con el trabajo y algunas de vuestras ideas incluso las comparto (como cambiar Antigua Logia Masónica por Orden Esotérica de Dagon, que es algo que abdique en su momento a favor de Franz) aunque hoy otras que no me gustan tanto… como por ejemplo que se este empezando a perder ese punto oscuro y opresivo que había creado para buscar algo mas cómico… mi idea inicial era convertir Innsmouth en un verdadero Infierno al que visitar obligado, y del que no sabias si podrías escapar una vez dentro.

¿Pregúntale a Belasias?

Pues únicamente me queda comentaros (ya que mi tiempo no es infinito, es lo que tiene los sacrificios, que solo te permiten estar en este mundo durante un corto periodo de tiempo) que estaré presente tanto como pueda, por lo que si deseáis hacerme alguna pregunta podéis utilizar este post para ello he intentare contestar lo antes posible.

Por hoy os dejo “sectarios”, seguiré con mis alocados proyectos para Arkham Horror (el primer Weird Tale esta cada vez mas cerca y seguro que a mas de uno os va a dejar con la boca abierta).
Última edición por Belasias el Dom Feb 15, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: ¿Pregúntale a Belasias?

Notapor Abdul Alhazred el Lun Feb 09, 2009 9:45 pm

Bienvenido de nuevo, y muchas gracias por todo, Belasias. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Pregúntale a Belasias?

Notapor sectario el Lun Feb 09, 2009 11:35 pm

Hola Belasias,
me alegra verte por este hilo ;)

Belasias escribió:-Tomar como inicio el mapa de Innsmouth y cambiar en el todo lo que no os parezca interesante o no parezca tener sentido para vosotros (posiblemente que no aparezca “físicamente” el Arrecife del diablo, que Lemuria sea uno de los Otros Mundos o que algunas zonas tengan una distribución extraña).

Mi primier pensamiento fue que la localización oculta, en caso de existir, fuese dentro de la Logia Esoterica de Dagón. Aunque esto tiene el problema de hacerlo demasiado "similar" a La logia del crepusculo de plata de Arkham. Y bueno, ir al Arrecife tampoco debe ser tarea fácil. Así que me parece bien que sea el Arrecife del Diablo una localización oculta.

En el tema de los Otros Mundos y Lemuria no tengo mucha opinión. Personalmente no me decanto por ninguno en especial. Por si alguien tiene curiosidad, he puesto en la wiki la información sobre Lemuria que he encontrado

Belasias escribió:El mapa actual aun no estaba acabado y le faltaban algunos cambios que quería comentarle a Franz (principalmente zonas acuáticas, de las que extrañamente no he oído hablar a ninguno de los aforados).

He estado investigando en el plugin de Innsmouth, y he visto lo de las zonas acuáticas. Pero no he encontrado que utilización iban a tener :oops:


Belasias escribió:Esto se traduce como la Espiral de Influencia de Innsmouth (la cual esta casi acabada tras la creación de las cartas de Influencia), las cartas de Caso, mi ultimo sistema de Pinta de Innsmouth y gran parte de los objetos de la expansión (así como algunos aliados).

Yo veo las cartas de Caso como una herramienta para forzar a los investigadores a ir a Innsmouth. Yo tengo el Dunwich Horror, y casi nunca hemos llegado a viajar a Dunwich. Como que en Arkham hay tanto "movimiento" ir a Dunwich queda casi descartado... Con las cartas de Caso es de seguro que esto no sucederá


Belasias escribió:Por hoy os dejo “sectarios”, seguiré con mis alocados proyectos para Arkham Horror (el primer Weird Tale esta cada vez mas cerca y seguro que a mas de uno os va a dejar con la boca abierta).

De que más de uno se quedará con la boca abierta no tengo dudas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Pregúntale a Belasias?

Notapor Dexter Willoughby el Mar Feb 10, 2009 12:52 pm

Un placer Mr. Belasías, he oído hablar mucho de usted.

Será un placer colaborar en continuar con su obra.

Solo tengo una pregunta... cuando dice: "como por ejemplo que se este empezando a perder ese punto oscuro y opresivo que había creado para buscar algo mas cómico… " a que se refiere exactamente?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¿Pregúntale a Belasias?

Notapor lucifugo el Mar Feb 10, 2009 5:37 pm

hola, belasias! gracias por aparecer y ofrecernos ayuda y aclaraciones para la expansión.

entrando en las cosas comentadas:

a mí me gusta que no aparezca como localización el arrecife del diablo. a fin de cuentas, no es un lugar al que se pueda acceder fácilmente. Y ya que se toca el tema, los encuentros en el arrecife me tienen un poco preocupado. se supone que será un lugar bastante peligroso, por lo que ya que cuesta bastante ir hasta allá, y encima es fácil que te dejes allí la piel... la recompensa tendrá que ser bien gorda, no? :mrgreen:

sobre lemuria, con el link que aporta sectario ya tenemos algo para hacernos una idea. pero los dioses primordiales han querido que por casualidad me encuentre leyendo "el regreso de los lloigor" (Colin Wilson) y den algo de información sobre el continente perdido de Mu. he estado mirando por ahí y al parecer Mu y Lemuria bien podrían ser lo mismo (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Mu). En lo referente a Mu (y siempre respecto al relato de wilson), al parecer existían humanos, esclavizados por "los habitantes de las estrellas" (los Lloigor), cuyo líder era ghatanothoa. los de esta raza de "habitantes de las estrellas" adoptaban formas (típicamente cthulhuideas), pero su auténtica forma era la de "vórtices" de energía. Menciona que estos Lloigor eran bastante crueles con sus esclavos humanos (amputaban miembros, hacían crecer tentáculos), y que su filosofía de vida era pesimista, al contrario del optimismo natural del hombre. Más adelante en el relato menciona la relación entre Mu e Innsmouth al situar los restos de Mu en la polinesia donde iba el capitán Obed a comerciar con los nativos (esto al menos tendría su lógica al añadirlo en la expansión). También en otra parte dice que los supervivientes humanos de Mu se establecieron en Gales y en Providence (!). Añado también que, muy al estilo de la confusión en la que deben sumirse los mitos de cthulhu, en el mismo relato un "sirviente de los lloigor" (o algo así) dice que la fuente de la que se ha obtenido todos estos datos en realidad no tiene ni idea :mrgreen:

Lo de las cartas de caso me gusta mucho (al menos, la idea que yo tenía para mi propia expansión iba más por esos derroteros que por cualquier otro, solo que yo iba a proponer un único caso :D ). Supongo que el caso entra en juego como quien visita uno de los Otros Mundos (entrando en su "portal"), sólo que en lugar de enviarte a otro lado, te da una misión que de paso es la forma de enviar a innsmouth a los jugadores. ¿no? ¿por qué hay 3 tipos de caso: frío, templado, caliente? ¿es una forma de marcar la dificultad del caso? ¿podríamos intentar crear los casos de forma que se articularan en 2 "niveles" o más? (me explico. he visto la carta de caso que tenemos, y está muy bien. pero cuando la coges si se te va la vista ya sabes dónde acaba todo. me gustaría intentar crear algo que pudiera crear más expectación y fuese más flexible. igual una serie de mazos de cartas: indicios, pesquisas y final. cuando se abre un caso, robas primero indicios. esta carta te indicaría dónde ir en primer lugar, y qué tienes que hacer (conseguir fichas de pistas, tener un encuentro, ir simplemente...), luego robarías la de pesquisas (que te mandaría a otra parte y te obligaría a hacer otras cosas...), y por último el final, donde se resuelve el caso. Problema: que se pierde un hilo argumental ya que si quieres plantear un caso de un secuestro, puede que acabes resolviendo una masacre. claro que para eso se puede intentar crear "rutas" entre unos mazos y otros. algo así como los colores en el mazo de encuentros en otro mundo. no sé. esto lo he ido poniendo conforme se me iba ocurriendo, así que tomadlo como un brainstorm).

ah, se me olvidaba. no sé si se ha dicho ya antes en otro lado o no (porque el caso es que me suena), pero todas las extensiones han aplicado algo novedoso al sistema. (los vórtices en dunwich, las grietas en kingsport...), así que en innsmouth lo más novedoso tendría que ser esto del caso.

Belasias escribió:mi idea inicial era convertir Innsmouth en un verdadero Infierno al que visitar obligado, y del que no sabias si podrías escapar una vez dentro.


Yo creo que mi filosofía del diseño podría coincidir plenamente con esta frase. lo cual me lleva a preguntarme, como mr. willoughby,
Dexter Willoughby escribió:cuando dice: "como por ejemplo que se este empezando a perder ese punto oscuro y opresivo que había creado para buscar algo mas cómico… " a que se refiere exactamente?


Belasias escribió:Por hoy os dejo “sectarios”, seguiré con mis alocados proyectos para Arkham Horror (el primer Weird Tale esta cada vez mas cerca y seguro que a mas de uno os va a dejar con la boca abierta).

¿qué es eso del weird tale? :roll:

saludos
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth


Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado