Objetos Únicos de la Expansión

Proyecto de una expansión no oficial

Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 11, 2009 10:13 pm

Abro este hilo para que tratemos el tema de los objetos únicos de la expansión, a ver qué podemos hacer con ellos.

Por ahora hay 19 diseñados que os pongo por aquí para que los veáis (de Belasias, franzrogar, sectario, y míos (como Abdul Alhazred en el foro de Edge). A algunos le que cambiado un poco el texto para hacerlos más acorde al texto de las cartas del juego. Pido perdón por ello a los autores :oops: . Si alguno no está de acuerdo, que me lo diga y se cambiará, ¿de acuerdo? Estos son los Objetos Únicos que hay hasta ahora:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Esta es la carta Tatuaje Viviente: Imagen Imagen
Esta es la carta Pinta de Innsmouth. Es igual por las dos caras:Imagen

La mayoría fueron diseñados hace meses. Debemos elegir con cuáles nos quedamos, cuántos hacemos de cada uno, cuáles añadimos, si modificamos algo en alguno, etc.

Espero vuestras opiniones y aportes. Un saludo. :)
Última edición por Abdul Alhazred el Jue Feb 12, 2009 7:16 pm, editado 3 veces en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor sectario el Mié Feb 11, 2009 11:06 pm

Ojeando un poco he observaso que Arkham Horror tiene 39 objetos únicos (contando repiticiones), Dunwich Horror tiene 25 y Kingsport HOrror 22. Podemos intentar crear un número de cartas similar. De esta forma se deberían de tener un total de 20-30 objetos únicos.

Que deban de haber más de una copia tenemos:
Brazalete de Dagón. Deberían de haber dos para ser coherente con su texto.


A destacar que:
  • Densihibidor profundo: Supongo que el nombre correcto sería Deshinibidor profundo. Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth. No puedo opinar sobre estas cartas ya que aún no me las he leido (ni su funcionamiento :oops: ).
  • Extraño Incunable: Tiene el texto "Agota y gasta 2 puntos de movimentos para hacer una tirada de Saber(-2). Si la superas ganas 2 pistas". Supongo que se debería de descartar el libro si se usa con éxito una o dos veces (por mi mejor a la primera). De lo contrario un investigador podría estar ganando dos pistas por turnos si pasase sus tiradas de Saber.
  • Fragmentos de Lemuria. Añadiría que en la segunda area de Lemuria, si falla el encuentro forzado de Saber(-2) le aparece un monstruo. Así se mantiene el riesgo de tener un mal encuentro. No creo que pasar por un Otro Mundo deba de ser siempre fácil.
  • Huevas de Cría de Profundo: Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth.
  • Idolo de R'lyeh: Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth. El elegir el movimiento de los monstruos con el simbolo CRUZ, significa elegir blanco o negro, o es eligir de forma independiente. En cualquier caso yo pondría "elegir un movimiento legal". Evitando que monstruos entren en localizaciones estables o situaciones similes.
  • Yelmo de piel humana:Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth.

Por cierto, el Tatuador de Y'ha Nthley es buenísimo :o
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Eban el Jue Feb 12, 2009 8:17 am

Generalmente los tomos se usan solo una vez, se aplica lo que ocurre si sale la tirada y luego se descartan. Los tomos que ahí por aquí parecen ser de usos ilimitados
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor lucifugo el Jue Feb 12, 2009 6:03 pm

Eban tiene razón, la verdad es que estos tomos son mucho más valiosos que la mayoría de tomos del juego básico. aunque tampoco funcionan exactamente igual la mayoría... todo hay que decirlo.

yo modificaría el "extraño incunable" para que fuese de un solo uso, si no, es un surtidor de fichas de pista (ahora me fijo que sectario ya dijo esto mismo :mrgreen: ).

el objeto "fragmentos de lemuria" lo renombraría como "Arcillas de ponapé" (me suenan por lo menos del juego de la llamada de cthulhu), y he estado mirando en la wikipedia y me parece acertado. ponapé ahora se llama pohnpei, y dicen esto de esta isla de la micronesia:

"El hipotético continente de Lemuria, formulado por científicos en el siglo XIX, fue relacionado posteriormente con Pohnpei. Las leyendas surgidas alrededor de Lemuria llevaron a místicos franceses a relacionar estas leyendas con las inusuales ruinas de Nan Madol, explicando la existencia de estas ruinas como lo que restaba emergido de ese hipotético continente tras un cataclismo. Posteriormente, escritores como Lovecraft y August Derleth aprovecharon tales mitificaciones para situar en Pohnpei la entrada a fantásticas civilizaciones de terribles alienígenas; en los 1960 el ufólogo Erik von Däniken afirmaba que las ruinas de Nan Madol y otras en Ponape se debían a la obra de extraterrestres."

Como ya sugerí en otro hilo, crearía algunos objetos equivalentes a símbolos arcanos para no perder la proporción inicial de estos mismos objetos. si al final me encargo yo, creo que trataré de relacionarlas con los extrañas joyas de oro que daban los nativos a obed marsh.

sectario escribió:Que deban de haber más de una copia tenemos:
Brazalete de Dagón. Deberían de haber dos para ser coherente con su texto.

yo también sugeriría que ampliáramos el número de tiaras, por coherencia con el relato. se sabe que hay una en la sociedad histórica de... newburyport? (bueno, ahora no me acuerdo de donde :oops: ), pero en innsmouth hay bastantes más. y qué os parecería modificar el poder de la tiara para que en lugar de actuar sobre profundos, permitiera actuar sobre todos los bichejos con una cruz? yo lo modificaría en este plan: <Movimiento: Agota para añadir un +4 a una tirada de Evitar si se trata de un Monstruo con el signo cruz.> (o algo similar. me figuro al investigador que ha conseguido una tiara haciéndose pasar por sacerdote de dagon delante del shoggoth... :twisted: )

aprovecho también para decir que no me he mirado lo de la "pinta de innsmouth". :roll: de modo que no me atrevo a opinar sobre algunos de los objetos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Jue Feb 12, 2009 7:45 pm

sectario escribió:Ojeando un poco he observaso que Arkham Horror tiene 39 objetos únicos (contando repiticiones), Dunwich Horror tiene 25 y Kingsport Horror 22. Podemos intentar crear un número de cartas similar. De esta forma se deberían de tener un total de 20-30 objetos únicos.

Totalmente de acuerdo. ;)
sectario escribió:Que deban de haber más de una copia tenemos:
Brazalete de Dagón. Deberían de haber dos para ser coherente con su texto.

También de acuerdo. :D
sectario escribió:[*]Densihibidor profundo: Supongo que el nombre correcto sería Deshinibidor profundo. Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth. No puedo opinar sobre estas cartas ya que aún no me las he leido (ni su funcionamiento :oops: ).

:oops: No me había dado cuenta. Corregida la imagen (y mi fichero EON).
sectario escribió:[*]Extraño Incunable: Tiene el texto "Agota y gasta 2 puntos de movimentos para hacer una tirada de Saber(-2). Si la superas ganas 2 pistas". Supongo que se debería de descartar el libro si se usa con éxito una o dos veces (por mi mejor a la primera). De lo contrario un investigador podría estar ganando dos pistas por turnos si pasase sus tiradas de Saber.

Pues sí, tiene pinta de poder ganar fichas de pista sin fin. ¿Qué os parece cambiar el texto así?:
Movimiento: Agota y gasta todos tus puntos de movimiento para realizar una tirada de Saber (-3). Si la superas, ganas 2 fichas de Pista.
Conseguir las pista sería a costa de no moverse ( y no es seguro). También podría ponerse que fuera necesario más de un éxito en la tirada( [2], [3], etc). Yo dejaría el descartar el tomo sólo para la otra habilidad.
sectario escribió:[*]Fragmentos de Lemuria. Añadiría que en la segunda area de Lemuria, si falla el encuentro forzado de Saber(-2) le aparece un monstruo. Así se mantiene el riesgo de tener un mal encuentro. No creo que pasar por un Otro Mundo deba de ser siempre fácil.

Muy lógico, si señor. Totalmente de acuerdo también. ;)
sectario escribió:[*]Huevas de Cría de Profundo: Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth.
[*]Idolo de R'lyeh: Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth. El elegir el movimiento de los monstruos con el simbolo CRUZ, significa elegir blanco o negro, o es eligir de forma independiente. En cualquier caso yo pondría "elegir un movimiento legal". Evitando que monstruos entren en localizaciones estables o situaciones similes.
[*]Yelmo de piel humana:Este objeto está condicionado a las cartas Pinta de Innsmouth.

Es cierto, :oops: :oops: la carta Pinta de Innsmouth ya está puesta en el primero mensaje del hilo. También estoy de acuerdo en el movimiento legal (cruces hacia blanco, cruces hacia negro o cruces no se mueven)
sectario escribió:Por cierto, el Tatuador de Y'ha Nthley es buenísimo :o

Su autor es Belasias, no digo más. 8-)
Eban escribió:Generalmente los tomos se usan solo una vez, se aplica lo que ocurre si sale la tirada y luego se descartan. Los tomos que ahí por aquí parecen ser de usos ilimitados

Era una idea que se estaba llevando a cabo para que algunos libros fueran muy poderosos. Por ejemplo, el Kitab Al-Azif, el Necronomicón original de Abdul Alhazred, que yo diseñé, pero fue modificado por Belasías para que fuera uno de los mejores de la ampliación y de todo el juego. :twisted:
lucifugo escribió:el objeto "fragmentos de lemuria" lo renombraría como "Arcillas de ponapé" (me suenan por lo menos del juego de la llamada de cthulhu), y he estado mirando en la wikipedia y me parece acertado. ponapé ahora se llama pohnpei, y dicen esto de esta isla de la micronesia:

"El hipotético continente de Lemuria, formulado por científicos en el siglo XIX, fue relacionado posteriormente con Pohnpei. Las leyendas surgidas alrededor de Lemuria llevaron a místicos franceses a relacionar estas leyendas con las inusuales ruinas de Nan Madol, explicando la existencia de estas ruinas como lo que restaba emergido de ese hipotético continente tras un cataclismo. Posteriormente, escritores como Lovecraft y August Derleth aprovecharon tales mitificaciones para situar en Pohnpei la entrada a fantásticas civilizaciones de terribles alienígenas; en los 1960 el ufólogo Erik von Däniken afirmaba que las ruinas de Nan Madol y otras en Ponape se debían a la obra de extraterrestres."

Como ya sugerí en otro hilo, crearía algunos objetos equivalentes a símbolos arcanos para no perder la proporción inicial de estos mismos objetos. si al final me encargo yo, creo que trataré de relacionarlas con los extrañas joyas de oro que daban los nativos a obed marsh.

Por mi no hay incoveniente. Este libro lo creó Belasias, y básicamente su nombre se debía a que hubiera algo relacionado con el Otro Mundo Lemuria, pero Arcillas de Ponapé puede ser igualmente válido. :P
lucifugo escribió:yo también sugeriría que ampliáramos el número de tiaras, por coherencia con el relato. se sabe que hay una en la sociedad histórica de... newburyport? (bueno, ahora no me acuerdo de donde :oops: ), pero en innsmouth hay bastantes más. y qué os parecería modificar el poder de la tiara para que en lugar de actuar sobre profundos, permitiera actuar sobre todos los bichejos con una cruz? yo lo modificaría en este plan: <Movimiento: Agota para añadir un +4 a una tirada de Evitar si se trata de un Monstruo con el signo cruz.> (o algo similar. me figuro al investigador que ha conseguido una tiara haciéndose pasar por sacerdote de dagon delante del shoggoth... :twisted: )

Me parece lógico lo de las tiaras de franzrogar. ¿Qué tal tres tiaras? Y muy lógico lo del cambio de texto, ya que la cruz indica monstruo relacionado con R´lyeh. ;)

Si no hay opiniones en contra en un par de días, paso a modificar los EONs y cuelgo las imágenes actualizadas, ¿ok?

Un saludo a todos. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor lucifugo el Jue Feb 12, 2009 8:15 pm

hola!

Thot-Amon escribió:Arcillas de Ponapé puede ser igualmente válido.


vaya. me he equivocado :oops:. el texto en realidad no es "las arcillas de ponape", sino la "escritura de ponape". se vé que lo mezclé con las arcillas de eltdown. pero vamos, que por lo demás sigue todo igual de correcto. es más, en la wikipedia, en el artículo de r'lyeh dice: "Lovecraft la estableció en la latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O, pero nunca ha sido investigada con éxito. August Derleth usó las coordenadas de latitud 49º 51' S, longitud 128º 34' O. Estas coordenadas sitúan la ciudad a 9500 km de Pohnpei (Ponape), a 10 días de navegación en un barco rápido, una isla real de la zona, que consecuentemente juega una parte importante de los mitos de Cthulhu como el origen de la escritura de Ponape, un texto que describe a Cthulhu."

Thot-Amon escribió:¿Qué tal tres tiaras?

Me parece perfecto.

Thot-Amon escribió:el Kitab Al-Azif, que yo diseñé, pero fue modficado por Belasías para que fuera uno de los mejores de la ampliación y de todo el juego.

esto me parece muy acertado, ya que el al-azif es el necronomicón original. ¿qué libro podría ser más poderoso?

Thot-Amon escribió:Pues sí, tiene pinta de poder ganar fichas de pista sin fin. ¿Que os parece cambiar el texto así?:
Movimiento: Agota y gasta todos tus puntos de movimiento para realizar una tirada de Saber (-3). Si la superas, ganas 2 fichas de Pista.
Conseguir las pista sería a costa de no moverse ( y no es seguro). También podría ponerse que fuera necesario más de un éxito en la tirada( [2], [3], etc). Yo dejaría el descartar el tomo sólo para la otra habilidad.


el libro se equilibra bastante así. lo único que no me encaja es que libros mucho más famosos de los mitos parecen bastante peores al lado de este extraño incunable. claro que eso es culpa de los creadores del básico :mrgreen:

por último, sobre la pinta de innsmouth... no termino de ver clara esta carta. se supone que la pinta de innsmouth es algo aborrecible. en el relato siempre lo relacionan con la degeneración y con un sentimiento de repulsión... sin embargo, aquí es algo "bueno". no me termina de convencer. Además, la pinta no es algo de quita y pón. si la tienes es porque hay sangre de profundo por tus venas... (la abuela, ya se sabe, le gustaba el pescado 8-) ). yo preferiría no usar esta carta, o modificarla para que encajase mejor.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor sectario el Jue Feb 12, 2009 11:24 pm

Todos los cambios me parecen estupendos, excepto el Extraño Incunable. Me sigue pareciendo un libro demasiado bueno

Thot-Amon escribió:Pues sí, tiene pinta de poder ganar fichas de pista sin fin. ¿Qué os parece cambiar el texto así?:
Movimiento: Agota y gasta todos tus puntos de movimiento para realizar una tirada de Saber (-3). Si la superas, ganas 2 fichas de Pista.
Conseguir las pista sería a costa de no moverse ( y no es seguro). También podría ponerse que fuera necesario más de un éxito en la tirada( [2], [3], etc). Yo dejaría el descartar el tomo sólo para la otra habilidad.


Yo lo endurecería aún más el Extraño Incunable. Pondría un minimo
Movimiento en Arkham:Agota y gasta todos tus puntos de movimiento iniciales para realizar una tirada de Saber (-3)[2]. Si la superas, ganas 2 fichas de Pista. Si fallas aparece un monstruo[/u]
En Otros Mundos creo recordar que se tienen cero puntos de movimiento. Por lo que se podría agotar y gastar todos los puntos de movimiento (cero) y seguir utilizandolos. También se han de gastar los puntos de movimiento iniciales, no puedes mover 2 y luego gastar los puntos de movimiento que te quedan para leer el tomo. Por otra lado, en caso de fallo añadiria alguna penalización adicional (un monstruo es algo típico y un poco falto de imagiación... pero bueno).

El encuentro forzado que permite tener el Extraño Incunable es descartar el tomo para conseguir el siguiente tomo en la pila de objetos únicos. Por lo que el libro se debería de endurecer hasta hacerlo poco apetitoso, o suficientemente arriesgado para que aplicar el encuentro forzado parezca buena idea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Dexter Willoughby el Vie Feb 13, 2009 8:31 pm

Bueno, pues en vista de que se tienen que ampliar los objetos, como dijo Mr. Sectario, me permito mostrarles este extraño tomo.
El tomo solar de Mu.

He estado investigando sobre Lemuria y todo eso, sinceramente, no conocía nada sobre el tema. Y he encontrado un extraño objeto que bien pudiera tener un Tomo asociado... este.

Imagen

Colgaré el Eon si convence, y si no tengo que modificar texto. Espero ansioso sus comentarios. ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Eban el Vie Feb 13, 2009 9:26 pm

Muy duro, ¿No? :|
Tiene toda la pinta de ser un objeto prescindible y que solo se usará en casos de extrema necesidad. Por cierto, ¿Que es eso de 4-5 Lemuria?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Objetos Únicos de la Expansión

Notapor Dexter Willoughby el Vie Feb 13, 2009 9:44 pm

Lemuria es una de los dos Otros mundos que aparecen en el tablero de Innsmouth. De hecho, este tomo está basado en un objeto que supuestamente se atribuye a esa civilización. Dicho objeto, dicen, tenía poderes de transportación, de ahí, la capacidad de transporte del libro.

Por otra parte, si, es duro y si, es prescindible.
Pero no todos los objetos únicos deben ser imprescindibles, no cree? Debe de haber de todo, al menos, es lo que yo pienso. ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Siguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron