[Rumores]Cartas de Mitos

Proyecto de una expansión no oficial

[Rumores]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Jue Feb 12, 2009 6:11 pm

Pese a no ser muy partidario de cargar esta expansión con muchos rumores, voy a proponer uno que, a pesar de todo, creo que debería descartarse si se logra introducir el tema de la persecución de investigadores en innsmouth mediante reglas mejor adaptadas. a fin de cuentas, el rumor no es fácil que salga durante una partida, y me parece que este tema de tener que salir por patas de innsmouth debería ser una de las piezas clave de la expansión, y desde luego algo que tarde o temprano tendrían que realizar los investigadores. (ya sabéis cómo se las gastan en este apacible pueblecito de pescadores 8-) ).

Imagen

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor sectario el Jue Feb 12, 2009 6:56 pm

Vaya, sí es es un rumor diferente, bastante diferente.

Creo que me gusta, aunque por ahora aún lo estoy digiriendo (se sale bastante de lo que suele ser un rumor). No creo que el rumor se encuentre en mesa más de uno o dos turno (la carta es un "maricón el último!!").

Quizás añadiría algo de texto por si en el momento que apareciese la carta no se encontrase en Dunwich/Innsmouth ningún Investigador.
"Si no hay ningún investigador en Dunwich ni en Innsmouth descarta esta carta de Mitos. Roba una nueva carta y resuelvela con normalidad"

Básicamente si no hay nadie en las ampliaciones, cada jugador ganaría 2 pistas cada uno. Me parece demasiado bueno.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Jue Feb 12, 2009 7:30 pm

hola!
sectario escribió:Básicamente si no hay nadie en las ampliaciones, cada jugador ganaría 2 pistas cada uno. Me parece demasiado bueno.


y tienes nuevamente razón. la verdad es que a mí no me acaba de convencer (y eso que es mi propio rumor :mrgreen: ), pero porque preferiría que algo así (algo que obligase a los investigadores a huir de innsmouth) fuera algo inherente a las propias reglas de la expansión.

he estado mirando la carta de perseguido que venía con la versión anterior, y dice esto:

<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado y<br>descarta esta carta si sacas un 1.

<b>Mitos:</b> Cuando se mueva un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz) adyacentes a la localización donde tú te encuentras, considera estos monstruos <b>acechantes</b> a la hora de moverse hacia ti. Descarta esta carta en vez de recibir una carta de <i>"Pinta de Innsmouth"</i>.

y bueno, es bastante puteante, pero tampoco me parece demasiado terrible por tres razones:

a) En innsmouth no tiene por qué haber más concentración de monstruos con cruz que de otros tipos. (esto nos llevaría a un tema del que me gustaría hablar: ¿cómo gestionar la reserva de monstruos para que en innsmouth salgan profundos jóvenes y adultos, híbridos o el shoggoth de innsmouth, en lugar de que salgan "donde no toca"?)

b)Tampoco es tan terrible que te tropieces con un monstruo. de hecho, en el juego lo normal es que acabes cazándolos para usarlos como trofeos.

c) Existe una posibilidad entre 6 de que dejes de estar perseguido por turno.

Sobre el punto a), lo dicho. No queda bien que hayan 2 reservas de monstruos, pero igual sí debería hacerse alguna regla que diga que cuando robes un monstruo para innsmouth robes monstruos hasta que des con uno con cruz, y el resto los devuelvas a la reserva... (es una solución un poco chusca :(. tampoco me gusta mucho). A ver esta: "cuando un investigador recibe la carta de Perseguido, coloca inmediatamente en cada calle de Innsmouth un monstruo con cruz". esta me gusta más :twisted:

sobre el punto b), yo añadiría algo como que: "si pierdes un combate estando Perseguido en Innsmouth, eres sacrificado". Esto desde luego acojona bastante como para huir de bichos, y salir de Innsmouth.

y bueno, el punto c), una vez endurecidos los 2 anteriores, tampoco está tan mal. a fin de cuentas, igual tienes suerte y se despistan sólos los perseguidores. Y claro, como lo lógico es salir de Innsmouth y regresar a Arkham en busca de tranquilidad (!), con el tiempo acabarás libre de la carta.

ya me decís qué opináis de mis desvaríos.
un saludo

PD Editada: (siempre olvido algo, :? ) He de suponer que la carta "Perseguido" se ganará fácilmente cagándola en los encuentros de las localizaciones de Innsmouth.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor Abdul Alhazred el Jue Feb 12, 2009 9:08 pm

Me gusta el rumor, pero estoy de acuerdo con sectario en que hay que modificarla un poco. :)

Lucifugo, yo modificaria el texto así:

Texto especial:
<center><i>Los hasta ahora ocultos poderes se liberan en los lugares más tenebrosos, desatando una vorágine de terror y violencia que persigue a los visitantes con inusitada obcecación.</i><br>
Mientras un investigador esté en Innsmouth o Dunwich, pierde 1 punto de Movimiento. Pon una ficha de pista sobre esta carta al finalizar cada fase de Mitos, incluida esta.


Efecto activo:
<center>Al comienzo de la <i>fase de Movimiento</i>, cada investigador hace una <b>tirada de Discreción (-X)</b>, donde X es el número de fichas que hay sobre esta carta. Si un investigador falla la tirada, es <i>sacrificado</i> en Innsmouth, o <i>devorado</i> en Dunwich.

Superación:
<center>Si todos los investigadores están en Arkham el rumor se elimina. Si alguno de ellos ha vuelto de Innsmouth o Dunwich mientras este rumor ha estado en juego, gana 2 fichas de Pista.

Como véis he cambiado investigadores por visitantes en el texto de introducción, ya que es un término del juego, así queda un poco más general. :D Lo de perder el punto de movimiento es para dificultar la salida (como si estuviera dando rodeos para que no le vieran, ocultándose, etc) y por supuesto, solo conseguirián pistas aquellos que lleguen a la Estación de Arkham. Los que no hayan salido de Arkham mientras el rumor esté activo no ganan nada. :lol: :lol:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2483
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor lucifugo el Jue Feb 12, 2009 9:38 pm

las modificaciones me parecen perfectas, thot-amon y sectario. modificaré la carta en breve.

de hecho, sería una pena deshacerse de esta carta ahora que está arreglada... :roll: ¿podrían tener cabida tanto el rumor como lo de la carta de perseguido? Porque si hay que elegir, la carta de perseguido va a tener mucho más peso en una partida con innsmouth, y me decantaría por esta última. el rumor es algo que saldrá una sóla vez, y dando gracias. ¿qué decís?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor sectario el Jue Feb 12, 2009 10:36 pm

Ahora sí, el con el cambio de thot-amon , sí que me gusta.

Con la posible relación con la carta de Perseguido no veo problema. Sencillamente son dos efectos que se pueden dar y que afectan negativamente a los jugadores.

Abro un hilo por la carta de perseguido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

Notapor Eban el Vie Feb 13, 2009 5:17 pm

Con el cambio propuesto la carta me gusta más, mucho más ;)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron