Página 1 de 1

[Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 6:11 pm
por lucifugo
Pese a no ser muy partidario de cargar esta expansión con muchos rumores, voy a proponer uno que, a pesar de todo, creo que debería descartarse si se logra introducir el tema de la persecución de investigadores en innsmouth mediante reglas mejor adaptadas. a fin de cuentas, el rumor no es fácil que salga durante una partida, y me parece que este tema de tener que salir por patas de innsmouth debería ser una de las piezas clave de la expansión, y desde luego algo que tarde o temprano tendrían que realizar los investigadores. (ya sabéis cómo se las gastan en este apacible pueblecito de pescadores 8-) ).

Imagen

un saludo.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 6:56 pm
por sectario
Vaya, sí es es un rumor diferente, bastante diferente.

Creo que me gusta, aunque por ahora aún lo estoy digiriendo (se sale bastante de lo que suele ser un rumor). No creo que el rumor se encuentre en mesa más de uno o dos turno (la carta es un "maricón el último!!").

Quizás añadiría algo de texto por si en el momento que apareciese la carta no se encontrase en Dunwich/Innsmouth ningún Investigador.
"Si no hay ningún investigador en Dunwich ni en Innsmouth descarta esta carta de Mitos. Roba una nueva carta y resuelvela con normalidad"

Básicamente si no hay nadie en las ampliaciones, cada jugador ganaría 2 pistas cada uno. Me parece demasiado bueno.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 7:30 pm
por lucifugo
hola!
sectario escribió:Básicamente si no hay nadie en las ampliaciones, cada jugador ganaría 2 pistas cada uno. Me parece demasiado bueno.


y tienes nuevamente razón. la verdad es que a mí no me acaba de convencer (y eso que es mi propio rumor :mrgreen: ), pero porque preferiría que algo así (algo que obligase a los investigadores a huir de innsmouth) fuera algo inherente a las propias reglas de la expansión.

he estado mirando la carta de perseguido que venía con la versión anterior, y dice esto:

<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado y<br>descarta esta carta si sacas un 1.

<b>Mitos:</b> Cuando se mueva un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz) adyacentes a la localización donde tú te encuentras, considera estos monstruos <b>acechantes</b> a la hora de moverse hacia ti. Descarta esta carta en vez de recibir una carta de <i>"Pinta de Innsmouth"</i>.

y bueno, es bastante puteante, pero tampoco me parece demasiado terrible por tres razones:

a) En innsmouth no tiene por qué haber más concentración de monstruos con cruz que de otros tipos. (esto nos llevaría a un tema del que me gustaría hablar: ¿cómo gestionar la reserva de monstruos para que en innsmouth salgan profundos jóvenes y adultos, híbridos o el shoggoth de innsmouth, en lugar de que salgan "donde no toca"?)

b)Tampoco es tan terrible que te tropieces con un monstruo. de hecho, en el juego lo normal es que acabes cazándolos para usarlos como trofeos.

c) Existe una posibilidad entre 6 de que dejes de estar perseguido por turno.

Sobre el punto a), lo dicho. No queda bien que hayan 2 reservas de monstruos, pero igual sí debería hacerse alguna regla que diga que cuando robes un monstruo para innsmouth robes monstruos hasta que des con uno con cruz, y el resto los devuelvas a la reserva... (es una solución un poco chusca :(. tampoco me gusta mucho). A ver esta: "cuando un investigador recibe la carta de Perseguido, coloca inmediatamente en cada calle de Innsmouth un monstruo con cruz". esta me gusta más :twisted:

sobre el punto b), yo añadiría algo como que: "si pierdes un combate estando Perseguido en Innsmouth, eres sacrificado". Esto desde luego acojona bastante como para huir de bichos, y salir de Innsmouth.

y bueno, el punto c), una vez endurecidos los 2 anteriores, tampoco está tan mal. a fin de cuentas, igual tienes suerte y se despistan sólos los perseguidores. Y claro, como lo lógico es salir de Innsmouth y regresar a Arkham en busca de tranquilidad (!), con el tiempo acabarás libre de la carta.

ya me decís qué opináis de mis desvaríos.
un saludo

PD Editada: (siempre olvido algo, :? ) He de suponer que la carta "Perseguido" se ganará fácilmente cagándola en los encuentros de las localizaciones de Innsmouth.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:08 pm
por Abdul Alhazred
Me gusta el rumor, pero estoy de acuerdo con sectario en que hay que modificarla un poco. :)

Lucifugo, yo modificaria el texto así:

Texto especial:
<center><i>Los hasta ahora ocultos poderes se liberan en los lugares más tenebrosos, desatando una vorágine de terror y violencia que persigue a los visitantes con inusitada obcecación.</i><br>
Mientras un investigador esté en Innsmouth o Dunwich, pierde 1 punto de Movimiento. Pon una ficha de pista sobre esta carta al finalizar cada fase de Mitos, incluida esta.


Efecto activo:
<center>Al comienzo de la <i>fase de Movimiento</i>, cada investigador hace una <b>tirada de Discreción (-X)</b>, donde X es el número de fichas que hay sobre esta carta. Si un investigador falla la tirada, es <i>sacrificado</i> en Innsmouth, o <i>devorado</i> en Dunwich.

Superación:
<center>Si todos los investigadores están en Arkham el rumor se elimina. Si alguno de ellos ha vuelto de Innsmouth o Dunwich mientras este rumor ha estado en juego, gana 2 fichas de Pista.

Como véis he cambiado investigadores por visitantes en el texto de introducción, ya que es un término del juego, así queda un poco más general. :D Lo de perder el punto de movimiento es para dificultar la salida (como si estuviera dando rodeos para que no le vieran, ocultándose, etc) y por supuesto, solo conseguirián pistas aquellos que lleguen a la Estación de Arkham. Los que no hayan salido de Arkham mientras el rumor esté activo no ganan nada. :lol: :lol:

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:38 pm
por lucifugo
las modificaciones me parecen perfectas, thot-amon y sectario. modificaré la carta en breve.

de hecho, sería una pena deshacerse de esta carta ahora que está arreglada... :roll: ¿podrían tener cabida tanto el rumor como lo de la carta de perseguido? Porque si hay que elegir, la carta de perseguido va a tener mucho más peso en una partida con innsmouth, y me decantaría por esta última. el rumor es algo que saldrá una sóla vez, y dando gracias. ¿qué decís?

un saludo

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 10:36 pm
por sectario
Ahora sí, el con el cambio de thot-amon , sí que me gusta.

Con la posible relación con la carta de Perseguido no veo problema. Sencillamente son dos efectos que se pueden dar y que afectan negativamente a los jugadores.

Abro un hilo por la carta de perseguido.

Re: [Rumores]Cartas de Mitos

NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 5:17 pm
por Eban
Con el cambio propuesto la carta me gusta más, mucho más ;)