[Carta]Perseguido

Proyecto de una expansión no oficial

Re: [Carta]Perseguido

Notapor Belasias el Dom Feb 15, 2009 11:33 pm

Veamos... aun no se si me he explicado bien... intentare hacerlo de nuevo de una forma bastante sencilla y no acabar en derroteros sin salida.

Primero, la actual carta de Perseguido es mecánicamente fiable tal y como la escribí la ultima vez, es una carta que tiene muchísimo juego con otras de las mecánicas de la expansión y se rige por las reglas explicadas en ella únicamente, si tocáis algo o cambiáis aspectos fundamentales, romperéis este equilibrio.

Por ejemplo, es pieza fundamenta para las Cartas de Influencia de ¡Cacería Humana! o La Marea esta Inquieta, así como para la hoja de deidad (que no de Primigenio) de Madre Hidra, una especie de Heraldo.

Imagen
Ejemplo de carta de Influencia Oposición (versión 1.2 y final)

La carta de "Pinta de Innsmouth" no existe ya en la expansión tal y como esta pensada actualmente, esta carta a sido sustituida por las cartas (en plural) de "Pinta de Innsmouth" que no tienen nada que ver con esta idea inicial de esta versión (es mas, el texto de esta carta luego se usa para el tema de las cartas de "Juramentos a Padre Dagon")

Imagen
Imagen
Ejemplos de cartas de Primer Juramento (versión 1.1)

Por otro lado, el tema de la aparición de los monstruos. En su día, tuve ese mismo problema con los monstruos en Innsmouth, pensé en crear una segunda reserva de monstruos pero no haría sino ralentizar el juego y la aparición de portales no era suficiente para llevar Innsmouth de criaturas. Lo acabe resolviendo de la siguiente manera:

-Con el uso de las Cartas de Influencia (muchas de estas cartas hacen aparecer monstruos de la reserva en Innsmouth por varias razones).

-Con el uso de Heraldos (Padre Dagon y Madre Hidra también corrigen la entrada de monstruos de formas diferentes).

-Con el uso de Juramentos de Dagon y cartas de "Pinta de Innsmouth (Algunas de estas cartas hacen que atraigas monstruos o aparezcan en ciertas localizaciones si no cumples objetivos).

-Mediante el texto de cartas de encuentro (cree una regla llamada "movimiento en los túneles" donde ciertos encuentros significaban apariciones de monstruos en otras zonas de Innsmouth por los túneles de contrabandistas que hay debajo de la ciudad).
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm

Re: [Carta]Perseguido

Notapor lucifugo el Lun Feb 16, 2009 11:53 am

Belasias escribió:a actual carta de Perseguido es mecánicamente fiable tal y como la escribí la ultima vez, es una carta que tiene muchísimo juego con otras de las mecánicas de la expansión y se rige por las reglas explicadas en ella únicamente, si tocáis algo o cambiáis aspectos fundamentales, romperéis este equilibrio.


tengo la sensación de estar colaborando a ciegas en una expansión donde todo o mucho está ya preconcebido. sinceramente, me parece que voy a dedicarme a mi idea original de crear mi propia expansión, una vez ya inspirado por los dioses primigenios. ;)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Carta]Perseguido

Notapor Dexter Willoughby el Lun Feb 16, 2009 11:54 am

Mr lucifugo, ha dado usted en el clavo.
Yo me siento exactamente igual...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Carta]Perseguido

Notapor Eban el Lun Feb 16, 2009 5:40 pm

El material de Belasias esta ahí y considero que se pueden aprovechar muchas cosas y cambiar otras tantas.
Respecto a las cartas estas de pinta de inssmouth debo reconocer que me ha gustado eso de que la carta se use de un lado u otro.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Anterior

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron