Padre Dagon y Madre Hydra

Proyecto de una expansión no oficial

Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Eban el Vie Feb 13, 2009 5:04 pm

Imagen

Salen en la wiki de esta misma web y teniendo en cuenta que va a ser un escenario con muchos profundos me parece buena idea el meterlos por aquí. ¿Que os parece añadirlos ya sea como primigenio o monstruos?
http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Dag%C3%B3n

Yo había pensado el meterlos en plan monstruos tochos de esos con tres o cuatro puntos de resistencia y con inmunidad física y resistencia mágica. E incluso se puede hacer que cierto encuentro en inssmouth proporcioné un tomo que permite desconvocarlo, por ejemplo en el arrecife del diablo. Algo en plan, hay que ir a este sitio a que nos salga dicho encuentro para sacar del juego ese bicho. O sino un tomo especial que permite desconvocarlo y que se obtiene por encuentro o algo así.

Por cierto, que en el libro básico de la llamada (el de chaosium d100 de toda la vida) no salen. ¿En que libro vienen sus stats? Es que en la wiki salen las mismas para ambos. ¿Es así?

En una expansión de profundos, la del heraldo, salen estos profundos pero me parecen demasiado tochos. Yo les quitaba a todos un punto de resistencia :P
http://img84.imageshack.us/img84/9315/profundoslw0.png
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor lucifugo el Vie Feb 13, 2009 8:17 pm

hola!

Eban escribió:Yo había pensado el meterlos en plan monstruos tochos de esos con tres o cuatro puntos de resistencia y con inmunidad física y resistencia mágica. E incluso se puede hacer que cierto encuentro en inssmouth proporcioné un tomo que permite desconvocarlo, por ejemplo en el arrecife del diablo. Algo en plan, hay que ir a este sitio a que nos salga dicho encuentro para sacar del juego ese bicho. O sino un tomo especial que permite desconvocarlo y que se obtiene por encuentro o algo así.


me gusta tu idea de que sean monstruos cañeros. tal vez incluso monstruos semilla que aparezcan cuando lo indique alguna carta de titular o rumor. y la forma de deshacerse de ellos, mediante la realización de una mini-misión, también me gusta mucho (si al final la aparición de estos monstruos va ligada a un rumor, puedes meter ahí los requisitos).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Dexter Willoughby el Vie Feb 13, 2009 8:36 pm

Disculpen, pero... no serían mas interesantes como " cartas primigenio" que como "simples" monstruos? :?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Abdul Alhazred el Vie Feb 13, 2009 8:59 pm

A mi no me acaba de convencer que al Padre Dagon y a la Madre Hydra (profundos mayores) se les llame Primigenios. Yo la verdad los veo más como Heraldos. Belasias hizo una versión de Dagón como Primigenio de la expansión, pero tampoco me acaba de convencer:
Imagen
El Eon está en el pack de lo procedente de Edge, a ver si alguien lo intenta mejorar.
EDITO para decir lo que se me acaba de ocurrir, hacer unas fichas de monstruos al estilo del Horror de Dunwich, con cartas como las de este, y que pudieran moverse por el tablero. A ver si a alguien se le ocurre un diseño de monstruos. Suponiendo que Hydra es hembra y Dagon macho, pienso que habría que hacerlos un poco diferentes, pero bastante difíciles de eliminar.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Eban el Vie Feb 13, 2009 9:16 pm

Yo los veo mejor como monstruos que no como primigenios. Y además monstruos tochos :D
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor lucifugo el Vie Feb 13, 2009 9:28 pm

hola!

Dexter Willoughby escribió:Disculpen, pero... no serían mas interesantes como " cartas primigenio" que como "simples" monstruos? :?


desde luego como simples monstruos perderían... la gracia estará en que no sean simples :twisted:

Thot-Amon escribió:EDITO para decir lo que se me acaba de ocurrir, hacer unas fichas de monstruos al estilo del Horror de Dunwich, con cartas como las de este, y que pudieran moverse por el tablero. A ver si a alguien se le ocurre un diseño de monstruos. Suponiendo que Hydra es hembra y Dagon macho, pienso que habría que hacerlos un poco diferentes, pero bastante difíciles de eliminar.


me gusta la idea. si me veo inspirado me pondré a la faena, pero esto no quita que lo intentéis también vosotros. ¿no había un relato específico de dagon? tendré que buscarlo...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor sectario el Sab Feb 14, 2009 5:28 pm

Eban escribió:Por cierto, que en el libro básico de la llamada (el de chaosium d100 de toda la vida) no salen. ¿En que libro vienen sus stats? Es que en la wiki salen las mismas para ambos. ¿Es así?

Yo tengo la edición 5.5 de La Factoría (edición tapa dura con el signo arquetipo por portada), y Dagón e Hidra si que aparecen. Aunque realmente aparece sólo Dagón, y se limita a decir que Hidra tiene las mismas estadisticas.

Por otra parte, no creo que tuvieran que ser Primigenios, básicamente son enormes profundos. De hecho según el básico de La llamada de Cthulhu podría ser que hubiese más de un Dagón o una Hidra.


lucifugo escribió:me gusta la idea. si me veo inspirado me pondré a la faena, pero esto no quita que lo intentéis también vosotros. ¿no había un relato específico de dagon? tendré que buscarlo...

Sí que existe un relato llamado Dagón, de hecho es de H.P.Lovecraft
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Abdul Alhazred el Sab Feb 14, 2009 6:58 pm

Bueno, este es un primer intento de los monstruos Padre Dagon y Madre Hydra:

Imagen

Imagen

Si os habéis fijado, a los monstruos también se le pueden poner símbolos de ampliación. Necesitáis descargar el siguiente plugin y descargarlo en el directorio plugins de Strange Eons. Después de reiniciar el programa podréis ponerle el símbolo de ampliación a cualquier Eon de monstruo. ;)

http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/plugins/MonsterExpSym.seext

¿Qué os parecen? Espero vuestras opiniones, críticas, comentarios, etc.

Un saludo a todos.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Eban el Sab Feb 14, 2009 7:54 pm

sectario escribió: Yo tengo la edición 5.5 de La Factoría (edición tapa dura con el signo arquetipo por portada), y Dagón e Hidra si que aparecen. Aunque realmente aparece sólo Dagón, y se limita a decir que Hidra tiene las mismas estadísticas.

Cierto, en la página 147. Es que lo busque como padre dagon y sale como dagon en el bestiario.

Thot-Amon escribió:¿Qué os parecen? Espero vuestras opiniones, críticas, comentarios, etc.

Padre dagon con seis de resistencia es una pasada :o
Yo los dejaría a ambos con las características que tiene madre hydra. Es un monstruo culo duro pero se puede quitar del tablero.
Sobre lo de convocar más criaturas... pues la verdad es que no me convence porque este juego ya es bastante complicado de por si y si le vamos añadiendo más cosas al final resulta hasta complicado jugar bien ya que las reglas de un lado contravienen las de otro y eso acaba generando problemas. En el libro de reglas de la llamada de Cthulhu (el juego de rol) pone que saben hechizos de convocación por lo que no veo del todo mal el que añadan más monstruos al tablero pero no me termina de convencer la forma que ha propuesto Thot-Amon, considero más apropiado algo así como que cuando entren en juego cualquiera de los dos se convoque con ellos un profundo si no hay ninguno sobre el tablero.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Padre Dagon y Madre Hydra

Notapor Abdul Alhazred el Sab Feb 14, 2009 9:34 pm

Eban escribió:Padre dagon con seis de resistencia es una pasada :o
Yo los dejaría a ambos con las características que tiene madre hydra. Es un monstruo culo duro pero se puede quitar del tablero.
Sobre lo de convocar más criaturas... pues la verdad es que no me convence porque este juego ya es bastante complicado de por si y si le vamos añadiendo más cosas al final resulta hasta complicado jugar bien ya que las reglas de un lado contravienen las de otro y eso acaba generando problemas. En el libro de reglas de la llamada de Cthulhu (el juego de rol) pone que saben hechizos de convocación por lo que no veo del todo mal el que añadan más monstruos al tablero pero no me termina de convencer la forma que ha propuesto Thot-Amon, considero más apropiado algo así como que cuando entren en juego cualquiera de los dos se convoque con ellos un profundo si no hay ninguno sobre el tablero.

Bueno, mi idea es que el Padre Dagon fuera más duro que el Horror de Dunwich (5 de resistencia) que "sólo" es un híbrido humano, aunque su padre sea Yog-Sothoth. Dagon e Hydra tienen quizás millones de años, y pensaba que Dagon fuera el más duro de los profundos y Madre Hydra quizá la más inteligente. A mi me parece bien lo de convocar a monstruos de R´'leyh, pues ambos buscan que su prole prolifere. Además esta posibilidad de convocación es escasa (1/3 Hydra y 1/6 Dagon). Quizás fuera mejor reducir un poco la de Hydra, dejándo lo mismo que Dagon, pero ten en cuenta que si los dirigentes de los profundos salen a la superficie ¿no les seguirían estos en masa?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron