[Carta] La pinta de Innsmouth

Proyecto de una expansión no oficial

[Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor lucifugo el Sab Feb 14, 2009 2:48 pm

hola, esta es la pinta de innsmouth original:

http://img101.imageshack.us/img101/1903 ... talnb5.jpg

quería proponer los siguientes cambios:

En primer lugar, obtener esta carta debe significar que has descubierto (esto ya tendría que verse de qué forma en las cartas de encuentro) que llevas sangre de profundo en tus venas. Esto hace que pierdas cordura máxima cuando recibes la carta al ser conocedor de este terrible hecho, algo que, a fin de cuentas, va a afectarte para el resto de tu vida. Así pues: - 1 Cordura Máxima. Eliminaría también la posibilidad de perder la pinta durante la fase de mantenimiento.

Luego, el hecho de ir transformándote en profundo puede simularse mediante la acumulación de más de estas cartas. Por ello, "Mantenimiento: Lanza 1 dado. Si obtienes un 1, roba otra carta de "La pinta de innsmouth" y aplícala". Esto significará perder más cordura máxima. En alguna parte de la carta habría que poner "Si tu cordura máxima se reduce a cero a causa de esta carta, el investigador se transforma en profundo. Coloca un Profundo en su localización actual, y el investigador cuenta como devorado".

Hasta aquí lo malo, que ya es bastante. Lo bueno, puede ser perfectamente lo que está dicho en la carta original. También podría dotarse de un objeto profundo al investigador cuando descubre que son parientes, o incluso algo similar a aquella misión que te ofrece unirte al bando de los primigenios. es una idea.

Respecto a que descartes esta carta cuando eres perseguido, yo lo cambiaría por "Agota esta carta, y mantenla agotada, mientras seas Perseguido". De este modo se solventa el extraño ir y venir de la pinta sobre un investigador. Esto implicaría también que la carta ya no podrá ser igual por las 2 caras (por lo de agotar), debiendo mostrar un dorso a definir aún. Si os parece demasiado complicado, con decir "Los beneficios de esta carta se inactivan mientras el investigador sea Perseguido" nos ahorramos también trabajo.

bueno, hasta aquí mi opinión sobre la pinta de innsmouth. ¿qué sugerís vosotros?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor sectario el Dom Feb 15, 2009 1:49 am

Voy a proponer otro funcionamiento. Se puede tomar la carta La pinta de Innsmouth con otro sentido: Que la transformación en profundo se ha iniciado. De esta forma al ganar una carta de pinta de Innsmouth se transformación (estas cartas ya estaban creadas en el foro de Edge, pero no se si tenían algún nombre en particular)

El objetivo es similar el proceso de mutación de humano en profundo una vez se ha iniciado la transformación... y como un humano puede intentar luchar contra su destino (por ejemplo alejandose del mal/Innsmouth)

Imagen


Actual Carta Pinta de Innsmouth escribió:<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado y descarta esta carta si sacas un 1.

<b>Cualquier fase:</b> Superas automáticamente tus <b>Tiradas de Evitar</b> cuando las realizas contra un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz). Descarta esta carta cuando recibas una carta de <i>Perseguido</i>.


Quedaría como:
Propuesta Carta Pinta de Innsmouth escribió:<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado, y gana una carta de transformación si sacas un 1

<b>Cualquier fase:</b> Superas automáticamente tus <b>Tiradas de Evitar</b> cuando las realizas contra un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz). Descarta Bendecido y La pinta de Innsmouth si posees ambas cartas de forma simultanea.


La idea es que la transformación puede detenerse, aumentando la fe en la humanidad (de ahí el cancelarse con estar bendecido), con fuerza de voluntad o alejandose del mar (en varios relatos de Lovecraft los progenitores de los personajes vivían siempre lejos del mar por recomendación de antiguos familiares). Claro que si el jugador regresa a Innsmouth, regresa a Otros Mundos o similares puede ganar de nuevo la carta La Pinta de Innsmouth y la transformación se inicia de nuevo.

Por otra parte, el detener la transformación (perder la carta La pinta de Innsmouth) no supone perder las transformaciones que ya se han sufrido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 15, 2009 7:32 am

Sectario, estas cartas las recreé yo en Eons a partir de las imágenes del foro, ahora no recuerdo a su creador.

Yo pienso que se debería hacer con ellas un mazo parecido al de Heridas y locuras, pero no consigo hallarles un dibujo para el reverso azul adecuado. He estado mirando los dibujos disponibles en el Strange Eons (con el plugin Image Resource Browse), y lo más parecido que he encontrado es una imagen tipo pulpo del sudirectorio resources/icons/octopus.png. El problema es que es amarillo. :?

Imagen

Me gustaria encontrar un dibujo con el del icono de la expansión paro con el tamaño adecuado, y en azul.

Por cierto, el plugin para ver los gráficos del directorio Resources (e instalarlos en los eon) se puede descargar aquí:

http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/plugins/ImageResourceBrowser.seplugin

Se instala de la forma habitual: descargándolo en el directorio plugins y reiniciando Strange Eons.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor Dexter Willoughby el Dom Feb 15, 2009 9:04 am

Me gusta el resultado. Acumular cartas para parecernos cada vez mas a un profundo hasta que al final, cambiaremos nuestro pj por un profundo. Esta muy bien. No me acaba de gustar la idea en general, es decir, que pueda resultar que cualquiera que pare por Innsmouth descubra que tiene sangre de ahí, que casualidad. Pero en fin, está bién desarrollado. Me gusta.

Por cierto, como se pierden estas cartas? He leído por ahí que siendo bendecido, o alejándose del Mal/Innsmouth... Simplemente viajando por ejemplo a Arkham?

Ah! y gracias Mr. Thot-Amon por el plugin ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor sectario el Dom Feb 15, 2009 9:31 am

Dexter Willoughby escribió:Por cierto, como se pierden estas cartas? He leído por ahí que siendo bendecido, o alejándose del Mal/Innsmouth... Simplemente viajando por ejemplo a Arkham?

yo había pensado en que se pudiese perder al salir de Innsmouth (aunque no de forma automática, siendo necesario sacar un 1 durante el mantenimiento). Mientras que en Innsmouth la sangre es demasiado fuerte para poder luchar contra ella, actvandose la posibilidad de ir ganando más cartas de Transformación. De esta manera sería como una Maldición, que te obliga a ir robando cartas similares a Locuras

Propuesta Carta Pinta de Innsmouth escribió:<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado. Si sacas un 1 y te encuentras en Innsmouth ganas una carta de transformación. Si sacas un 1 y te encuentras en Arkham descarta Pinta de Innsmouth

<b>Cualquier fase:</b> Superas automáticamente tus <b>Tiradas de Evitar</b> cuando las realizas contra un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz). Descarta Bendecido y La pinta de Innsmouth si posees ambas cartas de forma simultanea.


La idea es que si uno de aleja del mar, disminuye la llamada del mar. Para estar bien ambientado la carta no se debería de perder al alejarse del mar, sino quedar latente. Pero esta opción ya me parece un tanto fuerte.

Pongo las dos primeras líneas del relato El sello de R'lyeh, de August Derleth
Mi abuelo paterno, a quien siempre vi en una habitación oscura, solía decir a mis padres, refiriéndose a mí: «¡Cuidad que siempre esté lejos de la mar!», como si yo tuviera alguna razón para temer el agua,

Dexter Willoughby escribió:Ah! y gracias Mr. Thot-Amon por el plugin ;)

Igualmente, no conocía este plugin. Sin duda de lo más útil :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor lucifugo el Dom Feb 15, 2009 9:52 am

hola!

el mazo de cartas de transformación en profundo me parece una gran idea. sobre lo de que la pinta de innsmouth pueda descartarse, pero se mantengan las transformaciones, también me parece bien, ya que en realidad no se descarta "la pinta de innsmouth", si no las ventajas que tienes por ir pareciéndote a un profundo (que es lo que se refleja en las cartas de transformación). se podría decir que el precio que pagas por intentar conservar tu humanidad es rechazar lo positivo que podría tener "la pinta de innsmouth".

ahora bien, puede darse el caso de un investigador con la pinta de innsmouth que ya ha sufrido alguna que otra transformación, que decida volver a arkham para librarse del influjo del mar y lo logre. perderá la carta de la pinta de innsmouth, y luego volverá a innsmouth, pudiendo permanecer allí igual que si fuera un investigador "normal" (sin transformaciones), y sin que el mar vuelva a influir sobre él más que sobre cualquier otro investigador "normal".

Para evitar esto añadiría en todas las cartas de transformación este mensaje:
<Mantenimiento:> Si el investigador está en Innsmouth y no tiene "La pinta de Innsmouth", la adquiere inmediatamente.


un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 15, 2009 11:52 am

He encontrado esta imagen para el reverso, que me parece mejor:

Imagen

Estos sería los resultados de los reversos de la carta:

Imagen Imagen

A mi me gusta más la segunda. ¿Alguien sabe cómo cambiarle el color para que se asemeje al azul de la carta?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Carta] La pinta de Innsmouth

Notapor Belasias el Dom Feb 15, 2009 11:01 pm

Las cartas azules de "Pinta de Innsmouth" que ha mostrado Sectario fue la ultima versión que presente y cree en el foro de Edge sobre estas (aunque no la ultima en la que estaba trabajando, actualmente esta idea la he modificado bastante para convertirla en una nueva versión de cartas para "Aberraciones Gules"...).

Como podéis ver, los textos juegan bastante con la posibilidad de convertirse en un profundo y de la temática que le rodea (los objetos y hechizos profundos) pero no son mas que cartas de herida o locura maquilladas para la ocasión.

Mi ultima idea (la idea actual) eran unas cartas bastante mas diferentes que cambiaban dramáticamente al personaje. Estas cartas en si poseían una serie de reglas para su adquisición y mantenimiento que se explicaban en el reglamento de juego (en parte se parecen un poco a las ideas expuestas por Sectario), un resumen rápido de sus características seria el siguiente:

Reglas cartas de "Pinta de Innsmouth" escribió:-Una vez adquirida una carta esta no se podía perder (no hay vuelta atrás en la trasformación) pero si frenar el proceso.

-Era mas fácil convertirte en profundo en Innsmouth o en los "otros mundos" de símbolo Cruz (y posiblemente en cualquier localización acuática).

-Venían modificadas en gran medida por los encuentros de las localizaciones, las cartas de influencia y algunas cartas de mitos.

-Cada carta poseía un valor de horror igual que los monstruos (de 0 a -3) que obligaba a otros investigadores a tirar horror cada vez que coincidían con un investigador con estas cartas (siempre y cuando el valor de horror propio fuera menor).

-El daño de horror era equivalente al numero de cartas de "pinta de Innsmouth" que tuviera el investigador.

-Poseían ciertos beneficios y desventajas (como sucede actualmente).


Un ejemplo rápido y visual de la idea: Si un investigador tuviera dos cartas de "pinta de Innmouth" una con +0 y otra con -2, cada vez que otro investigador coincidiera en la misma localización que el debería realizar una tirada de horror [-2] (el valor máximo de sus dos cartas), de fallar esta tirada el otro investigador, perdería dos puntos de cordura (ya que el otro jugador tiene dos cartas de "pinta de Innsmouth").
Avatar de Usuario
Belasias
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:19 pm


Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron