¡Se cago la perra!

Proyecto de una expansión no oficial

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Jue Feb 19, 2009 1:00 pm

Si nos basamos en la novela, y por favor, Mr. Eban, no siga leyendo; no había absolutamente nada. Tan solo, el campamento própio y la ciudad de los antiguos, muy basicamente.

Pero en la campaña de rol, que es posterior a la novela, existen otros lugares.

El primer y segundo campamento Starweather-Moore (el de los Pjs), el campamento Lexington, y el campamento alemán. También el campamento abandonado de la expedición Miskatonic (la expedición del libro de Mr. H.P.), La ciudad de los antiguos, el lugar donde aguarda Ello, que no recuerdo el nombre, pero no es la ciudad de los Antiguos, el Muro de Ross, y por no hablar de la travesía desde Nueva York hasta la Antartica, etc, etc.

Creo que podría dar bastante de si.
Claro que todo es hablarlo y/o votarlo.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor WiNG el Jue Feb 19, 2009 3:31 pm

Si vais a tirar por Las Montañas de la Locura, tal vez os interese incorporar un cierto detalle no estrictamente de... llamemoslo Cthulhu tradicional, pero de Delta Green, acontecido allí poco después del final de la Segunda Guerra Mundial (no voy a dar spoilers por el momento). Por supuesto, si va la ambientación es estrictamente años 20-30 podeis obviarlo.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Vie Feb 20, 2009 6:41 pm

yo no me muestro muy partidario de basar la expansión en una campaña del juego de rol, pero como bien dice dexter, lo mejor es hablarlo y someterlo a votación.

si al final se opta por la expansión de las montañas de la locura, procuraré colaborar en las partes referentes al relato de lovecraft, porque no creo que sean incompatibles. (no deberían serlo, al menos).

pero por dar más opciones, voy a sugerir profundizar un poco en los misterios de las montañas de vermont, y nos basemos en una expansión sobre los tenebrosos planes de los hongos de yuggoth, con sus humanos enlatados y sus infiltrados en nuestras comunidades humanas, sus bosques en los que jamás un ser humano ha puesto un pie, y en general, los elementos que se muestran en el relato "el que susurra en la oscuridad".

aquí el relato:

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... X_AyWasgrA

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Sab Feb 21, 2009 6:35 pm

En caso de hacerse una expansion de "Expediciones de Miskatonik" (Irem, ciudad bajo las arenas, Antartida, Egipto...), o de realizarse una sobre Las máscaras de Nyarlathotep supongo que se debería de realizar alguna regla especial para el movimiento.

En Arkham el movimiento es para ir de un barrio a otro, y pagando 1 poder ir de Arkham a otra ciudad.

En caso de viajar entre continentes, supongo que se podría crear objetos que permitiese viajar entre continentes o grandes distancias. Como una posible idea...
Imagen
A esta carta por ejemplo le añadiría que sólo se pudiese utilizar en barrios con puerto, y el uso de la carta necesita el consumo de todos los puntos de movimiento del jugador. Es decir, el jugador ha de empezar su movimiento en el puerto de partida y acabarlo en el puerto de destino.

Quizás se podría hacer cartas de viaje que durasen más de un turno... no es lo mismo viajar en un buque de carga, que en una aeroplano. Otra posibilidad es la utilización de hechizos para convocar monturas, previo pago de la consecuente cordura.

Distritos que estuviesen en el mismo continente podrían estar separados por varios barrios. Por ejemplo se podría ir de Cairo a Irem pero al coste de 3/4 puntos de movimiento.

He estado mirando, y parece ser que las montañas de la locura están "En reposición" en distrimagen... haber si en alguna tienda física tengo más suerte.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Sab Feb 21, 2009 8:24 pm

sectario, cuando propuse lo de las expediciones yo sugería que para simular los largos viajes se utilizase un mazo de cartas, y que funcionase de forma similar a cuando vas a "otro mundo", es decir, que tienes que pasar por la "zona de viaje 1", tener un encuentro del mazo de viaje, luego al siguiente turno pasar a la "zona de viaje 2", tener otro encuentro de viaje, y luego llegar ya a tu destino.

creo que no es nuevo, la expedición antartica me parece que usaba algo similar, no?

yo el problema que veo es que rompes con el concepto de tiempo, es decir, que mientras en un turno un investigador en arkham viaja de una calle a otra, en el tablero de expansión se recorre medio mundo en el mismo turno. Claro que si entendemos el tablero de forma más "narrativa", se solventa el problema (es decir, como en una novela, que en un párrafo el prota hace un largo viaje insustancial, y luego puede pasar 2 páginas detallándote una trepidante hora).

sobre los objetos que comentas, es una buena solución también. y si al final te convenciera más lo del mazo de viaje, siempre se pueden usar para pasar a la 2ª zona directamente (en el caso de un aeroplano, por ejemplo), o para facilitar o condicionar las cosas en los encuentros.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Lun Feb 23, 2009 11:04 pm

lucifugo escribió:sectario, cuando propuse lo de las expediciones yo sugería que para simular los largos viajes se utilizase un mazo de cartas, y que funcionase de forma similar a cuando vas a "otro mundo", es decir, que tienes que pasar por la "zona de viaje 1", tener un encuentro del mazo de viaje, luego al siguiente turno pasar a la "zona de viaje 2", tener otro encuentro de viaje, y luego llegar ya a tu destino.

Vale, lo había entendido de otra manera... como si hubiesen varias "calles" de Arkham a Irem por ejemplo. Pero un "Otro Mundo" con sus propios encuentros le da mayor gracia.

lucifugo escribió:creo que no es nuevo, la expedición antartica me parece que usaba algo similar, no?

Cierto, había un mini-Otro Mundo con tres localizaciones creo recordar. Ya no me acordaba de ello :oops: . Ciertamente yo siempre me he tomado el movimiento como algo bastante relativo en Arkham . Cuesto lo mismo salir de una casa que ir de Arkham a Dunwich (si puedes pagar el tren :D ).

lucifugo escribió:sobre los objetos que comentas, es una buena solución también. y si al final te convenciera más lo del mazo de viaje, siempre se pueden usar para pasar a la 2ª zona directamente (en el caso de un aeroplano, por ejemplo), o para facilitar o condicionar las cosas en los encuentros.

En tal caso los transportes podrían ser utilizados para ahorrarse una zona del viaje, permitiendo llegar a la segunda zona... o en casos más difíciles llegar directamente a destinación. Ameén de añadir cartas de entorno que penalizasen los transporte marítimos o por avión (tifones, mareas inusuales en potencia, primigenios en mitad del oceano y cosillas así :D ).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Mié Feb 25, 2009 6:03 pm

para que esto no se enfríe, voy a poner las ideas para expansiones que hasta ahora se han comentado. si me olvido de alguna por favor agregadla.

las propuestas hasta ahora son:

- "las montañas de la locura"
-"expediciones de la miskatonic"
-"en la boca del miedo"
- "las máscaras de nyarlathotep"
-"tierras del sueño"
-"la sombra sobre innsmouth - expansión para el horror de innsmouth"
-"el que susurra en la oscuridad/el horror de vermont"

a alguien le gustaría hacer alguna otra propuesta para trabajar en una expansión "casera"?

y en caso de que no... ¿cómo nos decidimos por alguna? ¿una encuesta? ¿votaciones a mano alzada? ¿tiramos dados?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 25, 2009 6:17 pm

A mi me gustaría seguir con la de Innsmouth, así que:

- "las montañas de la locura"
-"expediciones de la miskatonic"
-"en la boca del miedo"
- "las máscaras de nyarlathotep"
-"tierras del sueño"
-"la sombra sobre innsmouth - expansión para el horror de innsmouth" 1
-"el que susurra en la oscuridad/el horror de vermont"

De todas formas, todas pueden ser válidas, siempre que a alguien se le vaya ocurriendo cosas para cada una. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Mié Feb 25, 2009 6:37 pm

Esto no puede acabar bien.

Somos cuatro o cinco (como mucho) los que estabamos en este proyecto. Y cada uno tiene un interés diferente al resto. Quedará en cuatro o cinco empates. Como si lo viera. Al final habrá que hacerlo con tirada de dado :?

Mi voto a las Montañas de la locura.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Mié Feb 25, 2009 6:59 pm

bueno, lo cierto es que no quería provocar una votación ya. yo esperaba que fueran surgiendo más ideas... igual podemos dar con alguna que nos motive a todos. :roll:

pero si llegamos a lo de la votación, me temo que dexter da nuevamente en la diana. salvo que haya sorpresas, cada uno acabará votando por su propuesta. tal vez lo mejor sea hacer lo que propone thot-amon y comenzar a desarrollar las ampliaciones que queramos. posiblemente si vemos que una despunta nos volquemos más en esa.

de paso voy a aprovechar el mensaje para añadir un nuevo proyecto a la lista. como habréis visto en un hilo por ahí, sectario y yo estamos creando monstruítos en plan "influencias en lovecraft", aunque también hay "influenciados por lovecraft". me preguntaba qué tal quedaría un tablero que tratara de estos temas. por fuerza tendría que ser un tablero con zonas muy diferenciadas (el londres de "el gran dios pan", los agrestes parajes de blackwood...). seguro que sería una ampliación dura de crear (sobre todo porque no soy un gran experto en los antecesores del horror cósmico), sin mencionar el problema de que no encajan exactamente en la misma época... pero tal vez también sería gratificante solventar todos estos problemas. (divagando... divagando... :oops: )

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron