¡Se cago la perra!

Proyecto de una expansión no oficial

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Jue Feb 26, 2009 6:54 pm

hola de nuevo!

visto que cada cual tendrá sus intereses, como ya dijimos, ¿qué os parecería si hacemos una expansión multi-expansión personalizada? Como la idea de tablero de "expediciones de la miskatonic", en el que hay diversas zonas distantes entre sí y a las que sólo puede llegarse mediante un viaje largo (opción "otro mundo"+encuentros o similar). Sólo que cada zona es "removible" del mapa, de forma que tú construyes el mapa con las zonas que quieras.

por ejemplo, te apetece jugar con la antártida, hobb's end y el londres victoriano. pues sitúas esas 3 piezas de mapa. la principal pega es que cada lugar se va a ver reducido a 2 ó 3 localizaciones (a no ser que queramos una expansión a mapa grande).

lógicamente esta opción nos va a traer bastantes problemas para que el sistema funcione: ¿cómo gestionar los entornos climáticos o urbanos? ¿deberían abrirse portales como en arkham? ¿existirían reservas de monstruos especiales para cada zona? ¿qué obliga a los investigadores a salir de arkham? bueno... y mil dudas más. pero ahí está la gracia de crear una expansión.

decidme qué opinais, por favor.

sobre la propuesta de thot-amon de continuar con la expansión de innsmouth, entendida como una ampliación de "el horror de innsmouth", es que no disponemos del material de la expansión oficial, de modo que no podríamos trabajar en ella hasta dentro de varios meses.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Vie Feb 27, 2009 12:06 am

En estos momentos la opción que más me atrae es la de Expediciones de Miskatonic. Donde ir de una "distrito a otro" necesitaría varios turnos... salvo que se viaje en barco o avión. Tal y como ya ha ideado lucifugo el viaje tendría sus propios encuentros, similares a los de la expedición antartica. Los "distritos" supongo que podrían ser Antartida, Irem/Egipto, ciudad bajo las arenas, cierta isla recien emergida en el Oceano o algún lugar más mundano... como Londes o el Tibet por decir algunos,

La opción de Las Montañas de la Locura, me ha perdido importancia ya que no tengo el módulo y en Distrimagen aparece como agotado. Por otra lado crear una adaptación de Innsmouth Horror necesitaria tener disponibles la expansión en castellano (en ingles aún le queda... y en castellano prefiero no pensarlo).

Por otro lado, la idea de hacer un tablero multicomponente tampoco me parece mala... de hecho puede ser bastante entretenida. Respecto a los problemas que indica Lucifugo:
  • Con los entornos hay dos posibles soluciones creo:
    1-Un entorno afecta a todo el mundo, esté donde esté. La pega es que nos podemos encontrar en Egipto/Irem y una carta de entorno de Lluvia y tormentas.
    2-Cada "distrito" tiene una o varias características (desierto/bosque/costa, ciudad/No habitado). En tal caso un entorno de Lluvia afectaría no afectaría a Distritos/Localizaciones Desierto, o un Entorno úrbano "Asesino en serie" no afectaría a una localización No habitado (como podría ser Antartida o Irem)

    La opción 2 creo que nos lleva a que la expansión sea autojugable. Mientras escribia el post no se me ha ocurrido como compaginar los entornos existentes con los de Arkham Horror (a no ser que sencillamente se dejen "al sentido común).

Creo que mejor me voy a la cama... y lo pienso un poco que estoy disvariando bastante :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor WiNG el Vie Feb 27, 2009 10:19 am

Si vais a hacer un tablero modular y buscais mantener coherencia con cosas como el clima puede que hacerlo de localizaciones dispares y muy distanciadas del mundo no sea la mejor de las ideas.

Sin embargo, una gran ciudad, como Boston (la capital de MA.), es presumible que disponga de mútiples barrios de diferentes tipos, con gente de etnias diferentes, etc...; que pudieran ser la base de los módulos. El módulo (o conjunto de los mismos) de la estación, bilioteca, comisaria central, comisarias pequeñas, parque, granjas a las afueras, etc...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Dom Mar 01, 2009 4:02 pm

sectario escribió:La opción 2 creo que nos lleva a que la expansión sea autojugable. Mientras escribia el post no se me ha ocurrido como compaginar los entornos existentes con los de Arkham Horror (a no ser que sencillamente se dejen "al sentido común).


me parece que se puede aplicar lo mismo que para los entornos "nuevos". como tú dijiste, si establecemos unas categorías de climas (desértico, tropical, polar, continental, por ejemplo) los entornos de clima de arkham horror se tendrán en cuenta conforme al clima de la región. el clima continental (el de arkham) posiblemente sea el más permisivo de todos, porque acepta casi cualquier entorno (olas de calor, heladas, tormentas, vientos...).

Me figuro también que varios de los entornos nuevos serán muy específicos, tal como pasó con los que creamos para la expansión de innsmouth. En éstos casi siempre hacíamos referencia a "En Innsmouth...". Del mismo modo, aquí sería cuestión de crear entornos en plan "Tormenta de Arena. En el Cairo e Irem..."

WiNG escribió:Si vais a hacer un tablero modular y buscais mantener coherencia con cosas como el clima puede que hacerlo de localizaciones dispares y muy distanciadas del mundo no sea la mejor de las ideas.

Sin embargo, una gran ciudad, como Boston (la capital de MA.), es presumible que disponga de mútiples barrios de diferentes tipos, con gente de etnias diferentes, etc...; que pudieran ser la base de los módulos. El módulo (o conjunto de los mismos) de la estación, bilioteca, comisaria central, comisarias pequeñas, parque, granjas a las afueras, etc...


gracias por sugerir una nueva expansión. en mi opinión boston no creo que mereciese la complicación de un tablero modular. es preferible crear los barrios y localizaciones al estilo tradicional. la opción del tablero modular era un intento de ofrecer mayor diversidad de lugares y posibilitar que los pocos que somos tengamos lugares que nos gusten.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Dom Mar 01, 2009 6:18 pm

Definitivamente, no me gusta la idea de una multi expedición.

Considero que una expedición es algo que requiere de mucho tiempo, mucho dinero y un equipo de profesionales adecuado. Por todo ello, la idea de un tablero donde los pjs puedan ir de la expedición en El Cairo a la Antartica me parece muy cojida por los pelos. La Universidad de Miskatonic puede hacer frente a los gastos (tremendos) de varias expediciones al unísono en lugares tan distantes y tan diferentes? No creo que sea muy creíble.

Permítanme que siga en mis trece, y si bien no insistiré con el asunto de las Montañas de la locura, si que insistiré en la creación de una expansión monotemática, es decir, o bien El Cairo, Irem y todo lo demás, o Boston (y alrededores, como Arkham) o algún lugar enterrado en el amazonas, o cualquier otro a debatir. pero insisto, un tablero donde puedas ir de los +40grados a los -40 con el mismo investigador y equipo no me parece en absoluto creíble.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Dom Mar 01, 2009 8:10 pm

pese a que el asunto de la credibilidad es algo que en mi opinión no se ha cuidado demasiado en arkham horror (donde un comisario puede estar perseguido por la ley mientras otro recorre la ciudad con un lanzallamas :mrgreen: ), sí creo esencial que la expansión que afrontemos nos convezca a todos, de modo que nuevamente debemos hacer propuestas y escoger.

propongo (nuevamente, aunque con poca convicción) algo relativo a "el que susurra en la oscuridad", situado en la zona de vermont. (y me guardo como proyecto personal algo relativo a un tablero modular sobre influencias en lovecraft (wendigo, gran dios pan, sauces...) ;) ).

ventajas: relativa proximidad con arkham (viaje en tren). zona de influencia mi-go. bosques ignotos. humanos agentes de los hongos de yuggoth. cuevas secretas. leyendas locales.

inconvenientes: ¿posible futura (y lejana) expansión oficial? Un único relato relativo al tema (que yo sepa). más que ahora mismo no se me ocurren :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 11:25 pm

Eban escribió:Que tal usar un lugar llamado Hobb´s End inspirado en la película "En la boca del miedo" con un escritor misterioso llamado Sutter Cane :mrgreen:

A dato curioso, Hobb's End toma su nombre de la pelicula británica Quatermass and the Pit (¿Qué sucedió entonces?), de Roy Ward Baker (1967), tercera de la serie que adaptó los seriales de la BBC sobre el profesor Martin Quatermass (a algunos quizás les suene el nombre porque el propio Carpenter lo usó como pseudónimo para firmar el guión de El Príncipe de las Tinieblas (1987)).
En esa película, que especula sobre el origen marciano de la raza humana, Hobb's End es una estación del metro de Londres en la que, a raiz de unas obras de remodelación, aparece una nave extraterrestre enterrada desde miles de años atrás. Carpenter, fan absoluto del guionista de la serie Quatermass, Nigel Kneale, tomó prestado el nombre para bautizar así al pueblo "fetiche" de Sutter Kane, algo similar a lo de Stephen King con Castle Rock.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 11:29 pm

WiNG escribió:Sin embargo, una gran ciudad, como Boston (la capital de MA.), es presumible que disponga de mútiples barrios de diferentes tipos, con gente de etnias diferentes, etc...; que pudieran ser la base de los módulos. El módulo (o conjunto de los mismos) de la estación, bilioteca, comisaria central, comisarias pequeñas, parque, granjas a las afueras, etc...

Boston no es una gran ciudad. Evidentemente lo es más que Arkham o Innsmouth, pero es muchísimo más pequeña que, por ejemplo, Barcelona o Madrid. Ya no digamos por aquellas épocas.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Mié Abr 15, 2009 5:35 am

Pero imagina el tamaño del tablero que tendría que ser. Como mínimo, como el original de Arkham. Demasiado trabajo, y sobre todo, demasiado grande como para unirlo todo! :shock:

Personalmente, me estoy planteando muy seriamente hacerme un hule con la imagen del tablero Arkham y Dunwich. Ya les contaré...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor Robert Blake el Mié Abr 15, 2009 5:21 pm

Nah, pero eso lo adaptas tú a un tablero de expansión, como los de Dunwich o Kingsport, y tan anchos. Innsmouth es mucho más grande que Dunwich, y ya ves tú qué problemas, ¿no?.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión de Innsmouth

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado