Investigadores de la expansión

Que sería de Arkham si su Universidad

Re: Investigadores de la expansión

Notapor sectario el Jue Sep 24, 2009 9:22 pm

Me ha gustado mucho La historia hasta ahora de Lucille.

Es curioso, yo discrepo con las habilidades.

Creo que la segunda no es nada desequilibrada. Su funcionamiento no es automático, necesita superar una tirada de Saber y entrar voluntariamente en un portal (buen apunte esta segunda condición ;) ). Pero lo más importante, es que puede perder el aliado incluso sin haber entrado en ningún portal. Comienza con 1 pista, supongamos que tarda 3 turnos en conseguir otras 4 y lanzarse a un portal. Eso le da tres turnos en los que puede perder el aliado (y eso duele bastante). Aunque utilice su habilidad, es casi seguro que perderá el aliado antes de intentar sellar su segundo portal. En el mejor de los casos la utilizará una o dos veces... y luego pierde el aliado. No me parece desmesurado, pero es un buen aditivo para ir rápido con este personaje :D . De hecho, creo que el personaje femenino que coge dos encuentros en Otros Mundos y decide cual se le aplica tiene mejor habilidad que Lucille.

La que sí veo un poco desequilibrada es la primera. Son tres habilidades en una, ganar 1 pista por cada tomo, los libros cuentan 2$ menos y 1 menos de Cordura leerlos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Investigadores de la expansión

Notapor lucifugo el Vie Sep 25, 2009 6:58 am

coincido en gran parte con sectario.

a fin de cuentas, el aliado que figura en las pertenencias fijas es algo que has pagado a la hora de crear el personaje (supongo), y si luego lo pierdes (y fácilmente además) el personaje sí se desequilibra respecto a otros que conservan sus pertenencias sin problemas.

Si me lo permites, yo pondría las cosas más difíciles para perder a Armitage... algo relacionado con el marcador de horror de dunwich quedaría apropiado dada la historia (si colocas la 2ª ficha comienza a lanzar el dado cada turno? o si colocas la 3ª debes descartar al aliado y eliminar al horror de dunwich? son opciones). La pega de esto es que te obliga a jugar con la expansión de dunwich.

o bien, si prefieres dejarlo como está, "rompe" las reglas del strange eons y considera al dr. armitage como un extra. vamos, que no te cueste puntos comenzar con él. es mi opinión.

por otra parte, este investigador también tiene 1 de concentración (igual que el primero). no lo veo mal, pero espero que la expansión traiga otros con más concentración :roll: (sí, vale... podría hacerlos yo también. lo sé. :oops: )

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Investigadores de la expansión

Notapor lucifugo el Vie Sep 25, 2009 7:08 am

al final me he picado y he decidido colgar un investigador que en realidad no tiene nada que ver con la universidad, aunque bien podría...

de hecho, no sé si os lo he mostrado o no. disculpadme si es así. se trata de un investigador basado en un pj de las primeras partidas a la llamada de cthulhu. decidí adaptar a arkham horror los pjs con los que más se encariñaron los personajes. particularmente, este es el que más me gusta:

Imagen

no me pasa desapercibida la ironía de que este también tenga concentración 1. :oops: :mrgreen:

si no lo veis apropiado para la expansión, igual sirve para extraer alguna idea para otro investigador.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Investigadores de la expansión

Notapor Abdul Alhazred el Vie Sep 25, 2009 6:58 pm

sectario escribió:Me ha gustado mucho La historia hasta ahora de Lucille.

Bueno, la mayor parte del texto es de El Horror de Dunwich, del propio Lovecraft. ¿Qué mejor texto que el suyo? 8-)
sectario escribió:La que sí veo un poco desequilibrada es la primera. Son tres habilidades en una, ganar 1 pista por cada tomo, los libros cuentan 2$ menos y 1 menos de Cordura leerlos.

¿Crees que estaría mejor quitarle la mejora en la compra? Pienso que ganar 1 Pista y perder 1 menos de Cordura al usarlos podría estar bien, ya que es una persona bastante relacionada con los libros de los Mitos de la Biblioteca del Miskatonic, y quizá no sería tan claro que pudiera comprar libros a mejor precio que los demás. :oops:
lucifugo escribió:Si me lo permites, yo pondría las cosas más difíciles para perder a Armitage... algo relacionado con el marcador de horror de dunwich quedaría apropiado dada la historia (si colocas la 2ª ficha comienza a lanzar el dado cada turno? o si colocas la 3ª debes descartar al aliado y eliminar al horror de dunwich? son opciones). La pega de esto es que te obliga a jugar con la expansión de dunwich.

Pues eso, que sería necesaria la ampliación de Dunwich, lo cual me choca un poco. Pienso que las expansiones deberían ser independientes unas de otras, aunque se puedan mezclar para jugar. :twisted:
lucifugo escribió:o bien, si prefieres dejarlo como está, "rompe" las reglas del strange eons y considera al dr. armitage como un extra. vamos, que no te cueste puntos comenzar con él. es mi opinión.

Es que de entrada me pareció desequilibrado que un investigador entrara en un Otro Mundo en un turno y saliera al siguiente, ¿no crees? :oops:
lucifugo escribió:por otra parte, este investigador también tiene 1 de concentración (igual que el primero). no lo veo mal, pero espero que la expansión traiga otros con más concentración :roll: (sí, vale... podría hacerlos yo también. lo sé. :oops: )

Eso ha sido casual, te lo aseguro. A ver si el próximo me fijo y le pongo más. ;)
lucifugo escribió:al final me he picado y he decidido colgar un investigador que en realidad no tiene nada que ver con la universidad, aunque bien podría...

de hecho, no sé si os lo he mostrado o no. disculpadme si es así. se trata de un investigador basado en un pj de las primeras partidas a la llamada de cthulhu. decidí adaptar a arkham horror los pjs con los que más se encariñaron los personajes. particularmente, este es el que más me gusta:

Imagen

no me pasa desapercibida la ironía de que este también tenga concentración 1. :oops: :mrgreen:

si no lo veis apropiado para la expansión, igual sirve para extraer alguna idea para otro investigador.

No me parece mal investigador, lo único lo que comenté antes: necesita la ampliación de Dunwich, por lo de la Herida fija. ¿Podrías poner el EON? :mrgreen:

Gracias de antemano (por el EON) y por vuestras opiniones.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Investigadores de la expansión

Notapor lucifugo el Sab Sep 26, 2009 8:07 am

hola!

Abdul Alhazred escribió:Es que de entrada me pareció desequilibrado que un investigador entrara en un Otro Mundo en un turno y saliera al siguiente, ¿no crees? :oops:


yo no veo esa ventaja como algo exagerado. hay un hechizo, creo que es "encontrar portal" o algo así, que permite eso mismo. y si de casualidad te pilla un ángel descarnado de la noche en la primera casilla de un otro mundo, y te derrota, también te envía de vuelta a arkham.

lo dicho, la ventaja es suficientemente buena como para pensarse coger el investigador. pero sigo diciendo que sectario tiene razón. será muy difícil si logras utilizarla 2 veces en una partida, y es una lástima perder un aliado por el que a fin de cuentas has pagado en la creación del investigador. :roll:

Abdul Alhazred escribió:No me parece mal investigador, lo único lo que comenté antes: necesita la ampliación de Dunwich, por lo de la Herida fija. ¿Podrías poner el EON? :mrgreen:


aquí tienes el eon con ese investigador, y los otros 2 que comenté que son "recuerdos" de las viejas partidas de rol.

http://www.megaupload.com/?d=6ZEE37ZW

sobre lo de que necesitan la ampliación de dunwich... es un problema que tengo, siempre que creo cosas generalmente lo hago para uso propio, y claro... ya las hago en función de las ampliaciones que tenga. :roll:

es más... hice una especie de heraldos en plan "ampliaciones de primigenio" para dotar de mayor gravedad a cthulhu, azathoth o hastur (ya que comparados con los primigenios más novedosos, se van quedando en nada...) y de paso ponerles algo más de ambientación (por ejemplo, en el caso de cthulhu para derrotarlo era imprescindible poner un símbolo arcano en r'lyeh) que en algún caso ya requieren hasta las ampliaciones caseras (influencias en lovecraft)... :mrgreen: (si te interesan para la gran biblioteca del strange eons que tienes, no tengo inconveniente en enviártelos).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Investigadores de la expansión

Notapor Abdul Alhazred el Sab Sep 26, 2009 4:34 pm

Gracias por los Eons, lucifugo. Y, sí, me interesan todos lo que me comentas que tienes. :mrgreen: :mrgreen:

Quizá se podría dificultar un poco la pérdida de Armitage. Hay que tener en cuenta que también se tiene todas las bonificaciones que da la carta de Aliado (¡no recuerdo ahora cuáles son! :oops: ) ¿Qué propondrías tú para que hubiera una posibilidad de perderlo?

P.D.: ¿Estás seguro de que si pierdes un combate con Ángel descarnado en un Otro Mundo te envía de vuelta a Arkham? Si es así, no recibes el marcador de Explorado, ¿verdad? Opiniones sobres esto, por favor. :twisted: :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Investigadores de la expansión

Notapor lucifugo el Sab Sep 26, 2009 6:42 pm

Abdul Alhazred escribió:Gracias por los Eons, lucifugo. Y, sí, me interesan todos lo que me comentas que tienes. :mrgreen: :mrgreen:


en breve abriré un hilo por ahí con las "ampliaciones de primigenio". :mrgreen:

Abdul Alhazred escribió:Quizá se podría dificultar un poco la pérdida de Armitage. Hay que tener en cuenta que también se tiene todas las bonificaciones que da la carta de Aliado (¡no recuerdo ahora cuáles son! :oops: )


bueno, por eso salen caros los aliados en el strange eons... ;)

Abdul Alhazred escribió:¿Qué propondrías tú para que hubiera una posibilidad de perderlo?


sin tener que recurrir a ninguna expansión, se me ocurren varias cosas. yo te las digo, y valora la que creas más conveniente:

-se podría hacer en función de terror. cada vez que suba el terror, haz la tirada y si sale 1, se va armitage en lugar de otro al azar.
-se podría relacionar con la universidad de miskatonic diciendo que "si se abre un portal en el edificio de ciencias, descarta al profesor armitage". (se supone que es algo que le atañe de cerca y se ocupa en persona). es un poco leonino, pero a fin de cuentas, tampoco se abre tanto ese portal...
-también se puede relacionar con oleadas de monstruos. esto es apropiado porque durante los primeros turnos es difícil que se produzcan, y conforme arkham se llena de portales, es mucho más probable. en este caso, en vez de un 1 en un dado, igual vendría bien algo como que "lanza un dado. si no obtienes éxito" armitage se pira.

son ideas. seguro que se te ocurren más... es lo bueno de este juego. hay tantas variables que hay mil sistemas para regular las cosas. :mrgreen: me encanta :mrgreen:

Abdul Alhazred escribió:P.D.: ¿Estás seguro de que si pierdes un combate con Ángel descarnado en un Otro Mundo te envía de vuelta a Arkham? Si es así, no recibes el marcador de Explorado, ¿verdad? Opiniones sobres esto, por favor. :twisted: :twisted:


sí, estoy razonablemente seguro para alguien que cree en la física cuántica :mrgreen: Mira, en la página 10 del reglamento de dunwich, abajo del todo, la primera duda de "Aptitudes de los monstruos" trata de eso precisamente. Allí también indican que obtienes el marcador de explorado.

nosotros en general aplicamos que si tenemos un encuentro en Otro Mundo, ya se considera explorado. (si sales de él por el portal, claro... volver por perdido en el t. y el e. no sirve).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Investigadores de la expansión

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 27, 2009 5:05 am

lucifugo escribió:-se podría relacionar con la universidad de miskatonic diciendo que "si se abre un portal en el edificio de ciencias, descarta al profesor armitage". (se supone que es algo que le atañe de cerca y se ocupa en persona). es un poco leonino, pero a fin de cuentas, tampoco se abre tanto ese portal...

Me gusta esta opción. Lo cambiaré por "Si se abre un portal en Miskatonic, devuelve al Profesor Armitage al mazo de Aliados para cerrar ese portal (no puedes reclamar como trofeo ese indicador)", ya que al pertenecer esta investigadora a esta expansión cuadra un poco mejor con lo que has dicho, y hay un poco mas de posibilidades de que se vaya (todo depende de las futuras cartas de Mitos de Miskatonic, claro :D ). Imagínate que vuelve a conseguir a Armitage de Aliado más adelante. :mrgreen:

Muchas gracias por tu opinión. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Investigadores de la expansión

Notapor lucifugo el Dom Sep 27, 2009 9:22 am

de nada. yo encantado de que mis sugerencias te hayan servido de algo. :D

PD editada. me acabo de fijar que tu nick ha cambiado. antes era thot-amon, no? :? o mi mente me empieza a jugar malas pasadas... recuerdo que comentaste que te hubieras puesto el de abdul al-hazred como en el foro de edge, pero que ese estaba ya cogido.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Investigadores de la expansión

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 27, 2009 12:33 pm

lucifugo escribió:me acabo de fijar que tu nick ha cambiado. antes era thot-amon, no? :? o mi mente me empieza a jugar malas pasadas... recuerdo que comentaste que te hubieras puesto el de abdul al-hazred como en el foro de edge, pero que ese estaba ya cogido.

Sí. Mi nick en este foro era Thot-Amon porque no pude ponerme Abdul Alhazred. que era el mio de siempre en todos los foros, ya que estaba cogido aquí. Hace relativamente poco le envíe un privado a un moderador para ver si podía cambiarme a Alhazred, pero el decidió cambiarme a Abdul Alhazred por mis colaboraciones, y poner al antiguo usuario como AbdulAlhazred.

Es un poco lioso, y la verdad es que nunca pedí que le quitaran el nick al primer Abdul Alhazred, sólo que me cambiaran el mío. Sólo espero que no se haya enfadado. :cry:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados