Expedición - La Esfinge

Que sería de Arkham si su Universidad

Expedición - La Esfinge

Notapor sectario el Lun Abr 05, 2010 11:26 am

Pues como hace relativamente algún tiempo me leí la Guie de El Cairo se me ocurrió que sería un buen lugar para hacer una visita :lol: :

Algunas cartas de encuentros en la expedición:

Viaje a El Cairo:
Todos los jugadores hacen una tirada de <b>Suerte(-2)</b>. Los que falles sufren intoxicación, perdiendo 2 de Resistencia.
El Cairo:
En el bazar de los armeros ofrecen armas de todo tipo. Roba de los Objetos Comunes las dos primeras <b>Armas</b>. Se pueden comprar a su precio original
La Esfinge:
Hacer una tirada CONJUNTA de <b>Saber[2]</b>. En caso de éxito, se descubre unas catacumbas inéditas. Cada jugador que supere una tirada de <b>Suerte</b> consigue un Objeto Único o un Objeto de Exhibición. En caso de fallar la tirada, la expedición regresa a Arkham sin descubrimientos destacables.

En expedición puede acabar sin descubrimientos destacables. Es bastante malo, ya que se habrán gastado tres turnos y no hay recompensa al final. Si lo consiguen se coloca un Símbolo Arcano, con lo que ya faltaría uno menos para llegar a los seis Símbolos Arcanos, y en existe la posibilidad de conseguir un Objeto Único o de Exhibición.


Viaje a El Cairo:
Un grupo de piratas han asaltado el barco. Cada investigador ha de luchar contra un Fanático sin utilizar armas (que están en la bodega). Se pueden utilizar hechizos. Si la mitad o más de investigadores ganan el combate, los piratas son rechazados. Retorna los Fanáticos a la reserva y cada investigador gana 2$ como recompensa por defender el barco. Si más de la mitad de los investigadores pierden, todos los investigadores se descartan de todos su dinero.
El Cairo:
Os habéis introducido en el peligroso barrio de Abbasiya. Hacer una tirada de Discreción. Los que fallen deben de realizar una tirada de Pelea(-3) o perder 3 de Resistencia y todo su dinero.
La Esfinge:
Una tormenta de arena obliga a quedarse en el campamento. No es posible avanzar en las excavaciones. El grupo queda rezagado..

En los tres encuentros de esta carta no aparecen ni los mitos, ni ningúna amenaza tentácular. Todos los peligros son mundanos, aunque igualmente peligrosos (piratas o ladrones).


Viaje a El Cairo:
Los camarotes han sido forzados durante la comida. Maletas y armarios se encuentran dispersados por el suelo. Los viajeros han de realizar una tirada CONJUNTA de Suerte[2]. En caso de fallo los pasaportes han sido robados. La expedición queda rezagada hasta conseguir unos pasaportes.
El Cairo:
Antes de internaros en el desierto habéis decidido realizar una visita al Museo Egipcio. Cada miembro de la expedición que gaste 3$ puede entrar en el museo. En tal caso pueden hacer una tirada de Saber(-2) y ganar tantas pistas como éxitos tengan.
La Esfinge:
Entráis en los túneles subterráneos de la pirámide de Keops hasta encontrar una cámara inexplorada, tal y como decían el papiro encontrado en la Universidad de Miskatonic. Al abrir la cámara os encontrais un altar rodeados de useptis, ¡que toman vida!. Iniciais una lucha conjunta contra la figura del altar (El Faraón Oscuro) y tantos un Usepti (Interminable. Terror -2, Daño 2Cordura Combate-1 Dañ 2 Resistencia. Fortaleza 2) por cada dos jugadores. No es posible huir de la lucha, no se pueden reclamar trofeos monstruo. En caso de vencer cada jugador consigue un Objeto Único o un Objeto de Exhibición, y colocas un símbolo arcano en La Esfinge. Si perdéis el combate, la expedición finaliza en fracaso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor Abdul Alhazred el Lun Abr 05, 2010 5:40 pm

Buenas cartas de localización, sectario. :D

Quizá a estas cartas se le podía dar un aspecto parecido a las cartas de Encuentros en Arkham.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor sectario el Lun Abr 26, 2010 9:28 pm

Supongo que lo ideal sería tener al menos 6 cartas de encuentro para cada expedición.

Aquí van otras ideas.

Viaje a El Cairo
Un fuerte oelaje ha llevado extrañas extrañas estatuas a las playas. Se pueden distinguir figuras humanoides con rastros bactracios. Los investigadores pueden hacer una tirada de <b>Saber(-1)</b> y ganar 1 pista si superan

El Cairo
Un vendedor ofrece valiosas antiguedades a una centima parte de su precio, <i>"Mi primogenito está enfermo y he de pagar al médico</i>" dice. Cualquier jugador puede robar un objeto único y comprarlo a mitad de precio. Luego hacer una tirada de <b>Suerte</b>(-3). Si falla el objeto era falso, se pierde el dinero y descarta el objeto comprado.

La Esfinge
Se descubre una red de túneles bajo La Esfinge. El túnel principal desciende hasta una una camara inundada, de la que emerge un terrible monstruo (Shoggoth). Si un investigador huye o evade el combate, se considera <b>abandona</b> la expedición. Si el monstruo es derrotado, coloca un <b>Símbolo arcano</b> en La Esfinge.



Viaje a El Cairo
El barco ha encallado en un banco de arena. Se puede pagar 2$ por jugador para alquilar una barca que os transporte a El Cairo por el Nilo. En caso contrario el grupo queda rezagado. Uno o varios jugadores (sin llegar a todo el grupo) pueden decidir no pagar el transbordo y <b>abandonar</b> la expedición. El resto del grupo continuaría con normalidad.
El Cairo
Es el momento de cambiar los dolares por libras egipcias. El lider realiza una tirada de <b>Suerte(-2)</b>.
<left><size 8>\
<define efecto "<emsp><b>@1;</b><emsp><i>@2;</i>">\
<define dent "<emsp><emsp><thsp> ">\

<efecto Éxitos: 0> Habéis sido estafados, las monedas adquiridas no tienen valor. Descarta todo el dinero de los miembros de la expedición.
<efecto Éxitos: 1 o más> Cambio justo. Cada miembro gana 1$ adicional por la fortaleza libra inglesa.
La Esfinge
En una noche un monstruos volador (Byakhee) que transporta a un hechicero (Brujo) desciende de los cielos al centro del campamento. No se puede evadir del combate, los que huyan se consideran que han <b>abandonado</b> la expedición. En caso de victoria coloca un símbolo arcano en La Esfinge.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor Abdul Alhazred el Mar Abr 27, 2010 5:40 pm

Buenas cartas de encuentro, sectario.

Me gustaría ver el aspecto que pueden tener las cartas de encuentro de expediciones. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor sectario el Mar Abr 27, 2010 8:39 pm

Abdul Alhazred escribió:Me gustaría ver el aspecto que pueden tener las cartas de encuentro de expediciones. :D

Las estoy haciendo como una carta de encuentro de localización de Arkham, por lo que no tienen mucho de especial :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor sectario el Dom May 02, 2010 8:54 pm

Veamos que tal esta...
Viaje a El Cairo
Una plaga de langostas asola El Cairo. Todos los miembros de la expedición pierden 1 Cordura, y la expedición queda rezagada.

El Cairo
Una visita al hospital de Qasr el Aini muestra las condiciones insalubres. Los investigadores que lo deseen pueden recbir atención sanitaria, pagando 2$, y haciendo una tirada de <b>Suerte(-1)</b>. Los que fallen pierden 1 de Resistencia, los que superen pierden 1 de Resistencia.

La Esfinge
Al abrir una catacumba inexplorada, el Lider es absorvido por un portal a Otra Dimensión. El resto de la expedición regresa a Arkham. Si el Lider regresa de Otros Mundos cuerdo y consciente coloca un Símbolo Arcano en La Esfinge, en caso contrario la expedición habrá fracasado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor Abdul Alhazred el Mar May 04, 2010 8:54 am

Me parece correcta salvo este detalle, que supongo que es un error de escritura, ¿verdad?
El Cairo
Una visita al hospital de Qasr el Aini muestra las condiciones insalubres. Los investigadores que lo deseen pueden recbir atención sanitaria, pagando 2$, y haciendo una tirada de <b>Suerte(-1)</b>. Los que fallen pierden 1 de Resistencia, los que superen pierden 1 de Resistencia.

Debería poner ganan, si no me equivoco.

Sectario, me gustaría ver el aspecto que tendrían estas cartas. Si puedes poner una imagen... ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor ooh2003 el Mar May 04, 2010 10:58 am

Seria bueno ver esas cartas a ver el aspecto.
Gracias!
cuando este terminado un zip no vendria mal con el material
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor Abdul Alhazred el Mar May 04, 2010 10:02 pm

ooh2003 escribió:cuando este terminado un zip no vendria mal con el material

Me temo que puede quedar «un poquito», ya que el tema está paradillo.... :oops:

Pero se admiten nuevas ideas y aportes, tú no te cortes, ooh2003. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Expedición - La Esfinge

Notapor sectario el Dom May 09, 2010 6:08 pm

ooh2003 escribió:Seria bueno ver esas cartas a ver el aspecto.
Gracias!
cuando este terminado un zip no vendria mal con el material


Me temo que sí, que para poder poner a funcionar la impresora con al menos la primera expedición aún queda. La verdad es que me preocupa más el tema de las reglas de las expediciones, ya que afectarían a los encuentros posibles durante las expediciones.


Supongo que el reverso de esta expedición quedaría algo como así:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron