Diseñando la nueva Expansión

Que sería de Arkham si su Universidad

Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Dom Mar 01, 2009 9:12 pm

Yo propongo «aparcar» por ahora la de la extensión del Horror de Innsmouth mientras esperamos a que salga la ampliación en inglés y se tengan más datos de ella. Podemos dejar guardado el material que tenemos por ahora hasta entonces.

Como idea de una nueva expansión, ¿que os parece esta que le di a Belasias en el foro de Edge, cuando se daba por cerrada (por primera vez :cry: ) la expansión de Innsmout (hagio COPY-PASTE):

Abdul Alhazred (Thot-Amon) escribió:Hola, Belasias. Comento tus propuestas:

Cultos Inconfesables (Unmentionable Cults) ¿Nameless Cults?

Me atrae por su temática centrada en los Mitos, pero no me atrae por hacerlo competitivo entre los jugadores. Para mi, Arkham Horrror es el mejor juego de tablero por su espíritu de colaboración, similar a los juegos de rol.

El Portador del Olvido (The Carrier of the Oblivion)

Me imagino que estaría basada en el Primigenio que presentaste, Onwkhu Daktari Yahad, su heraldo La Voz del Resplandor y las cartas de Desidia. Esta expansión estaría muy bien si no varía mucho el sistema original de Arkham Horror. Es mi opinión, al menos.

Historias Extrañas (Weird Tales)

Esta es de tus ideas la que más me atrae: la de hacer rolero el juego, siempre y cuando se incorporen elementos de los Mitos y estos no se dejen de lado. ¿Habías pensado en Arkham Investigations al exponer esta idea? Estaría muy bien traducir esa parte del Strange Eons, que todavía está en inglés. ¿Dónde andará franzrongar?

Me interesan las tres ideas en el orden siguiente:

1. Historias Extrañas (Weird Tales)
2. El Portador del Olvido (The Carrier of the Oblivion)
3. Cultos Inconfesables (Unmentionable Cults)


Por supuesto, sea cual sea la elección, se podría contar con los elementos que ya poseemos del subforo de reglas adicionales, y prometo colaborar en la medida en que se me vayan ocurriendo cosas.

EDITO para sugerir una posible ampliación que se me ha ocurrrido:

Investigaciones de la Universidad del Miskatonic

El tema sería explorar los estudios de la Universidad en cualquier tema del presente y el pasado de los Mitos, incluido libros, expediciones, viajes, y todo lo que se nos ocurra. Estaría centrada totalmente en los Mitos de Cthulhu, el tema principal del juego. Perdonad que no lo haya detallado mucho, pues se me ha ocurrido ahora mismo, y posiblemente pueda incluir los tres temas anteriores.

Por aquí lo dejo.


el enlace del hilo del foro de Edge es:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=37&efcid=4&efidt=51353
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:45 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Lun Mar 02, 2009 5:33 pm

Thot-Amon escribió:Como idea de una nueva expansión, ¿que os parece esta que le di a Belasias en el foro de Edge,


no acabo de entender tu propuesta. :oops: ¿podrías explicármela con más detalle o con ejemplos?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Lun Mar 02, 2009 6:16 pm

lucifugo escribió:no acabo de entender tu propuesta. :oops: ¿podrías explicármela con más detalle o con ejemplos?

un saludo

Lo que quería decir es hacer una ampliación "cajon de sastre" en la que valiera casi todo, siempre que esté relacionado con los Mitos de Cthulhu.

¿Hacemos un montón de objetos únicos, tomos y reliquias? es compatible con la Universidad.
¿Se incluyen viajes en los encuentros o cartas de Mitos? también es compatible.
¿Nuevos aliados, relacionados o no con la Universidad? compatible también.
Nuevos investigadores, Primigenios, monstruos, todo sería compatible con esta ampliación. Quizá no tanto un tablero nuevo, pero se podría utilizar uno que ampliase el Barrio de la Universidad de Miskatonic. :lol:

La ventaja es que casi todo lo que hay hecho podría ser compatible con la expansión.
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:46 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2009 11:30 pm

Sería entonces una "ampliación" de las localizaciones del distrito de la universidad, ¿no?. Por ejemplo facultad de biología, facultad de medicina (la que podría liar aquí Dr. West), arqueología... quizás alguna exposición de objetos traídos desde la última expedición a la Antártida o a Australia (esos objetos tan curiosos, con algún resto biológico disecado o congelado)... ¿correcto?

De hecho es casi una ampliación modular. Dependiendo de la ambientación se podrían ampliar unas determinadas secciones de la Universidad u otros. ¿es la idea?

Tiene la ventaja que las localizaciones nuevas, si las hay, están en Arkham. No es necesario buscar una razón para que los investigadores viajen a otras ciudades. Por otro lado la idea es muy amplia... casi puede abarcar cualquier ámbito de los mitos. Me parece interesante
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

¡Se cago la perra!

Notapor Dexter Willoughby el Mié Mar 04, 2009 6:42 pm

Si la idea de Mr. Thot-Amon, en definitiva, es esto que ha explicado al final Mr. Sectario, me gusta. :D
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Mié Mar 04, 2009 7:32 pm

si hay quórum, no seré yo el que lo dinamite. adelante pues...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Mié Mar 04, 2009 7:58 pm

sectario escribió:Sería entonces una "ampliación" de las localizaciones del distrito de la universidad, ¿no?. Por ejemplo facultad de biología, facultad de medicina (la que podría liar aquí Dr. West), arqueología... quizás alguna exposición de objetos traídos desde la última expedición a la Antártida o a Australia (esos objetos tan curiosos, con algún resto biológico disecado o congelado)... ¿correcto?

De hecho es casi una ampliación modular. Dependiendo de la ambientación se podrían ampliar unas determinadas secciones de la Universidad u otros. ¿es la idea?

Tiene la ventaja que las localizaciones nuevas, si las hay, están en Arkham. No es necesario buscar una razón para que los investigadores viajen a otras ciudades. Por otro lado la idea es muy amplia... casi puede abarcar cualquier ámbito de los mitos. Me parece interesante

Básicamente, sí. Sería buena idea ampliar el tablero con una ampliación de del mpa de la universidad, y la entrada sería las calles de la Universidad.
Dexter Willoughby escribió:Si la idea de Mr. Thot-Amon, en definitiva, es esto que ha explicado al final Mr. Sectario, me gusta. :D

lucifugo escribió:si hay quórum, no seré yo el que lo dinamite. adelante pues...

un saludo

Pues si estamos todo de acuerdo, podríamos empezar con esta idea. ;)

Yo de entrada no descarto los viajes de la universidad, pero pienso que sería mejor organizarlos como nuevas cartas de encuentros. Y si no, a ver qué se nos ocurre para ello. :D
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:46 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Mié Mar 04, 2009 8:10 pm

hola.

quisiera ambientarme bien... en el horror de dunwich (el relato) hay bastante peso de la u. de miskatonic, y ahora que recuerdo, en las montañas de la locura también... ¿recordáis otros relatos en los que aparezca la universidad (no simplemente de pasada)?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¡Se cago la perra!

Notapor lucifugo el Mié Mar 04, 2009 10:03 pm

acabo de recordar algo que puede servir como primer aporte, si decidimos tocar el suculento tema de herbert west.

cuando hice todos aquellos monstruos no-monstruos de paso hice un par de monstruos que no incluí en la colección. uno de ellos era este, que de hecho me sorprende mucho que no hayan sacado de forma oficial.

Imagen

Imagen

supongo que no lo incluí porque no tenía cabida entre los no-monstruos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Diseñando la nueva Expansión

Notapor Abdul Alhazred el Jue Mar 05, 2009 7:05 pm

Me gusta el monstruo, Lucifugo. :D

¿Se podría hacer un subforo nuevo para esta ampliación? Podríamos dejar esta para ver si continuamos con Innsmouth cuando tengamos más noticias de cómo es la ampliación oficial... :roll:

Por cierto, ¿qué os parece añadir en el tablero dos (o más) "falsos otros mundos" que representen las expediciones de la Universidad? Serián sin colores, creo yo, para tener un mazo de encuentros propio cada uno.
Última edición por Abdul Alhazred el Sab Mar 07, 2009 6:47 am, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados