Funcionamiento expediciones

Que sería de Arkham si su Universidad

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Mar Nov 03, 2009 11:17 pm

Pues se podría hacer con varias "formas" de juego:

En la primera se inicia una expedición automáticamente al desplegar el tablero.

Se podrían arrancar una expedición algún suceso en arkham:
  • Nivel de Terror llega a 3/6/9.
  • Con una ráfaga de portal. Los portales no sólo se abren en Arkham, las fuerzas de los mitos se van movilizando en todo el globo terrestre al notar que el velo se va rasgando. Antiguas ruinas aparecen en lugares inexplorados, seres sacados de antiguas leyendas vuelven a verse en diferentes partes del globo. Y si es algo que la Univ. de Miskatonic no puede evitar, es meter las narices en esos asuntos.
  • Los jugadores podrían "forzar" que apareciese una expedición gastando ¿5 pistas/5 puntos de Fortaleza monstruos/1 portal? en el edifico de Administración. Sería como si los investigadores diesen la información necesaria para que la Univ. se movilizase.
  • Por carta de Mitos. Pero aumentando el número de expansiones disminuyes la posibilidad que surja una expedición. Y si juntamos todas las cartas de mitos de todas las expansiones, tendrás más posibilidades de encontrar un signo antiguo antes que iniciar una expedición :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Mié Nov 04, 2009 7:19 am

sectario escribió:Pues se podría hacer con varias "formas" de juego:

En la primera se inicia una expedición automáticamente al desplegar el tablero.

Se podrían arrancar una expedición algún suceso en arkham:
  • Nivel de Terror llega a 3/6/9.
  • Con una ráfaga de portal. Los portales no sólo se abren en Arkham, las fuerzas de los mitos se van movilizando en todo el globo terrestre al notar que el velo se va rasgando. Antiguas ruinas aparecen en lugares inexplorados, seres sacados de antiguas leyendas vuelven a verse en diferentes partes del globo. Y si es algo que la Univ. de Miskatonic no puede evitar, es meter las narices en esos asuntos.
  • Los jugadores podrían "forzar" que apareciese una expedición gastando ¿5 pistas/5 puntos de Fortaleza monstruos/1 portal? en el edifico de Administración. Sería como si los investigadores diesen la información necesaria para que la Univ. se movilizase.
  • Por carta de Mitos. Pero aumentando el número de expansiones disminuyes la posibilidad que surja una expedición. Y si juntamos todas las cartas de mitos de todas las expansiones, tendrás más posibilidades de encontrar un signo antiguo antes que iniciar una expedición :oops:

Todas estas posibilidades se podrían usar conjuntamente, incluso la de que los investigadores la inicien voluntariamente.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Lun Abr 05, 2010 11:01 am

Veamos que tal os parece lo siguiente:

Lider de expedición
------------------------
Al iniciar una expedición, los investigadores que participan han de elegir a un Líder(entre los miembros de la expedición).Si no se llega a un consenso, el Primer Jugador decide quien es el Líder. Algunas tiradas son realizadas por el líder. El resto de miembros de la expedición pueden gastar pistas para proporcionar dados extras al Líder.

En caso de realizar una decisión, el Líderes quien ha de tomar la decisión. Si un Líder abandola la expedición (por caer loco o inconsciente por ejemplo), se ha de elegir un nuevo Líder.


Tirada conjunta
----------------------
Todos los miembros de la expedición realizan la misma tirada por separado. Un investigador puede gastar pistas para proporcionar un dado adicional a otro jugador.La tirada se considera exitosa si todos los jugadores superan la tirada.

Ejemplo: Una tirada CONJUNTA Suerte supone que todos los jugadores han de superar una tirada de Suerte. Una tirada CONJUNTA de Suerte[2] supone que todos los jugadores han de conseguir dos éxitos en una tirada de Suerte.


Inconscientes y locos
--------------------------------
Salvo que se indique lo contrario, si un investigador cae inconsciente o loco durante una expedición se considera Perdido en el Tiempo y el Espacio. Los turnos que tarda en llegar, se considera que el jugador está en viaje de regreso.

Expediciones
------------
Una expedición en uno de los siguientes supuestos:

* Al iniciar una partida, los jugadores pueden activar una expedición automáticamente
* Si el Nivel de terror llega a 3, 6 ó 9
* Se pueden gastar tres pistas en el Edificio de Administración para iniciar una Expedición. Representa las pruebas que entregan los jugadores para despertar el interés de la universidad en un lugar especifico.


Tablero de Expedición
---------------------
Antes de escoger una carta de Encuentro de Expedición, un jugador puede invertir una Pista en la Expedición. Coloca una ficha de pista propia en el tablero de Expedición. Esta pista puede ser utilizada por cualquier jugador que se mantenga en la expedición. Si un jugador abandona la expedición (por caer loco, o ser absorbido por un portal por ejemplo) sus pistas invertidas se mantienen. Representa los datos investigados sobre el lugar al que se está viajando.

Si una expedición finaliza, y aún hay pistas invertidas;estas son descartadas.

Cada fase de Mitos que una expedición se mantenga en juego, sin que los investigadores la realicen, se coloca un contador de perdición en la expedición. Si el contador de perdición de la expedición se llena la expedición es descartada. En tal caso se ha de robar y aplicar por entero una nueva carta de mitos.

He creado un .doc online con el texto: enlace
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Lun Abr 05, 2010 5:34 pm

Gracias por continuar el trabajo, sectario. «No está muerto lo que puede yacer eternamente...» :lol:

sectario escribió:Inconscientes y locos
--------------------------------
Salvo que se indique lo contrario, si un investigador cae inconsciente o loco durante una expedición se considera Perdido en el Tiempo y el Espacio. Los turnos que tarda en llegar, se considera que el jugador está en viaje de regreso.


Me parecen acertado todo lo que propones menos lo de inconsciente y loco. Creo que al ser un viaje conjunto de varios investigadores, estos debería poder cuidarse unos a otros (cediéndose entre ellos puntos de COR o RES, por ejemplo), aunque habría que estudiar esto un poco a ver cuál es la manera más razonable de presentar este tema.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Dom May 02, 2010 6:52 pm

Abdul Alhazred escribió:Creo que al ser un viaje conjunto de varios investigadores, estos debería poder cuidarse unos a otros (cediéndose entre ellos puntos de COR o RES, por ejemplo), aunque habría que estudiar esto un poco a ver cuál es la manera más razonable de presentar este tema.


Podemos suponer que existe la posibilidad en las expediciones de recibir cuidados médicos o psicológicos, dando por echo que hay algún experto en la expedición (y es que los rectores de la Univesidad ya han tenido muchas experiencias anteriores). También puede suceder que busquen un hospital/manicomio en la ruta, aunque quizás no sea lo mismo buscar un hospital en El Cairo que en la Antártida.

En algunas localizaciones de una expedición se puede añadir las imágenes de un cerebro o un corazón con un coste... representando la posibilidad de hacer que la expedición quede rezagada para que el herido se cure. Por supuesto habría otro encuentro, que quizás provoque más heridos/locos. Y utilizar esta asistencia tendría su coste médico (yo no pondría menos de 2$ por recuperar 1 de Cordura o 1 de Resistencia)

Yo mantendría la posibilidad de enviar a los heridos a casa, y que abandonases la expedición. Es posible que los jugadores vayan justo de tiempo, o de dinero y prefieran eliminar a los lastres por la vía rápida y seguir con la expedición. Se podría decidir con una votación (en la que los heridos y locos no votan), y los desempates los decide el Lider de expedición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Mar May 04, 2010 6:13 am

Lo de abandonar la expedición no me parece muy adecuado, sobre todo si se va a un lugar aislado (como por ejemplo, la Antártida)

¿Qué tal crear algunos tipos de ficha de suministros? Podrían ser tipo salud y cordura, y quizás de algún otro tipo. Este tipo de fichas podría ser variable según la expedición, de los investigadores que fuesen, y de algún tipo de tirada que incrementaría o bajaría las fichas iniciales.

Por supuesto, el número de fichas de suministros podría ir variando con los encuentros en las expediciones... :twisted:

No tengo nada planeado de esto. Se me ha ocurrido de momento. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Dom May 09, 2010 6:03 pm

La pregunta sería entonces ¿que hacer si se acaban los suministros médicos o de psicológicos y algún investigador cae loco/herido?
1. Mandar al herido a Arkham por la vía rápida. A efectos del juego el herido va a Perdido en el Tiempo y el Espacio (la habilidad de Yog-Sogthoth no le afectaría).
A mi no se me ocurre otra idea. :oops:


Los contadores posibles se podrían poner en el tablero propio de la expansión (creo que habría que ponerlos más grandes, ahora que veo la imagen) :lol:
Imagen
By sectario at 2010-05-09
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Dom May 09, 2010 9:52 pm

Sí, podría ser unos puntos en común de resistencia, cordura, incluso de dinero.

Imagino que al grupo se le asigne un doctor/siquiatra al azar de entre una lista (aquí podríamos crear un tipo de carta parecida a la de aliado) que otorgara cierta puntuación de cada. Sería distinta para cada carta de aliado/espedicionario. También se podrían considerar aliado de todos los investigadores de la expedición. Y por supuesto, al volver, la carta volvería a zu mazo.

Habría de todo: que den mucha puntación y otras bonificaciones a tiradas, y otros que te asignes que sean más estorbo que ayuda, y la mayoría que debería ser un término medio.

También sería recomendable que al salir de expedición la Universidad concediera al grupo una cantidad de dinero. Parte de ella podría usarse para equiparse antes de salir en las localizaciones de Arkham de este tipo. Sería como una acción del mantenimiento antes de partir.

Sigo diciendo que escribo esto conforme se me va ocurriendo, al igual que en mi mensaje anterior. Últimamente estoy liado con otros asuntos y ni me había acordado de lo escrito anteriormente hasta leerlo ahora de nuevo. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor sectario el Mar Jun 29, 2010 6:05 pm

Abdul Alhazred escribió:Imagino que al grupo se le asigne un doctor/siquiatra al azar de entre una lista (aquí podríamos crear un tipo de carta parecida a la de aliado) que otorgara cierta puntuación de cada. Sería distinta para cada carta de aliado/espedicionario. También se podrían considerar aliado de todos los investigadores de la expedición. Y por supuesto, al volver, la carta volvería a zu mazo.:


Recuperando la idea. Una posibilidad sería crear unas cartas de Medico/Psiquiatra. Funcionarían algo como esto:
Imagen

Para utilizarlas el grupo ha de quedar rezagado en una expedición, representando el tiempo que están tomando cuidados médicos o psiquiatricos. . Esto se decide antes de levantar la carta de encuentro de esa localización.

El modificador de la tirada dependerá de la localización (en lugar de la carta). Por ejemplo, en el mapa de la expedición a La Esfinge sería: Viaje Cairo ((0) para médico, (-1) psiquiatra), ElCairo ((0)1$ para médico, (-2) 2$psiquiatra), LaEsfinge((-2)1$ para médico, (-3) 2$psiquiatra). Es más fácil encontrar un médico en una ciudad como elCairo que en un varco, pero mientras que el del barco puede ser gratis -parte de la tripulación- el de la ciudad seguro que no. Y en LaEsfingue ya es bastante más dificil encontrar ayuda... estan en medio del desierto.

Haber si mañana puedo tocar el mapa, había pensado poner unos pequeños iconos de Corazón y Cordura debajo de cada localización
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Funcionamiento expediciones

Notapor Abdul Alhazred el Jue Jul 01, 2010 5:53 pm

Pues mira, pensando de nuevo en las expediciones como parte de la expansión:

No sé. Pienso que si varios investigadores se van de viaje, ¿no quedaría Arkham desguarnecida para el objetivo del juego? Es decir, apenas quedaría investigadores que entraran en los portales abiertos y exploraran los otros mundos.

Se me ha ocurrido lo siguiente: ¿y si a una expedición fuera sólo un investigador? Sería como jefe de la expedición, y todos los recursos, cartas, aliados, etc serían para él hasta la vuelta. Sería como un Viaje a Otros Mundos pero duraría por lo menos un turno más (que ya es bastante). Mientras, los otros investigadores intentarían seguir la mecánica normal del juego.

Otra idea para las expediciones, ¿qué tal si se hiciera al acabarla algún tipo de tirada, y si se sacase, el sello que se pondría allí proviniese del marcador de Perdición. Esto haría mucho más atractivo ir a las expediciones. Si no me temo que practicamente no se realizaría ninguna. También se podría poner la regla de que si se sellan 3 expediciones diferentes se gane el juego.

Repito que son ideas que se me van ocurriendo mientras voy escribiendo. Y de todos modos estaría muy bien leer más opiniones aparte de las nuestras, sectario. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Anterior

Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron