filosofía de la expansión

Que sería de Arkham si su Universidad

filosofía de la expansión

Notapor lucifugo el Mar Mar 10, 2009 9:55 pm

hola,

se ha comentado que el plato fuerte de esta expansión serían las expediciones, y pese a que ese va a ser uno de los mayores condicionantes del juego, me parece que deberíamos exponer otras ideas que den un carácter más marcadamente universitario a la expansión. a fin de cuentas, la expansión es sobre la universidad, no sobre las expediciones.

por ello, abro este hilo para que se comenten, entrando en mayor o menor detalle, los elementos que queremos que caractericen la expansión.

por mi parte me gustaría potenciar un uso más "típico" de la biblioteca. tal vez crear una especie de "acceso a colección bajo llave", en la cual poder echar un ojo al mítico necronomicon o a otros volúmenes por los que se caracteriza la biblioteca de la miskatonic. esto podría funcionar como la carta de "pertenencia a la logia del crepúsculo de plata", solo que la carta de encuentro por fuerza tendría que ser nueva y diferente al del barrio de la universidad del juego básico. o bien podría ser una carta que usada en la biblioteca te permitiera escoger un tomo.

también, me gustaría poder utilizar la función pedagógica de la universidad, y de este modo, que los investigadores pudieran "matricularse" e ir adquiriendo habilidades. ¿crear algo parecido a una carta de investigador de "estudiante", mantenida a base de dólares?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: filosofía de la expansión

Notapor sectario el Mar Mar 10, 2009 10:51 pm

Aunque las expediciones son un punto fuerte, tampoco creo que se debe de olvidar de la misma Univ de Miskatonic.

lucifugo escribió:por mi parte me gustaría potenciar un uso más "típico" de la biblioteca. tal vez crear una especie de "acceso a colección bajo llave", en la cual poder echar un ojo al mítico necronomicon o a otros volúmenes por los que se caracteriza la biblioteca de la miskatonic. esto podría funcionar como la carta de "pertenencia a la logia del crepúsculo de plata", solo que la carta de encuentro por fuerza tendría que ser nueva y diferente al del barrio de la universidad del juego básico. o bien podría ser una carta que usada en la biblioteca te permitiera escoger un tomo.

A mi me rondaba por la cabeza la posibilidad de hacer "carrera" en la Univ. de Miskatonic. Comenzar como estudiante/"ayudante puntual", ayudante de profesor, profesor externo (supongo que dos o tres rangos como mucho)... Crear una serie de niveles de vinculación de un personaje con la universidad. Como la pertenencia a la logia del crepúsculo de plata, pero con niveles (no sólo pertenencia o no).
Como se podría ascender, no se... Encuentros en las localizaciones de la Univ., cumpliendo exitosamente expediciones, misiones o tareas especificas por poner algunas ideas a voz de pronto.

Ganancias: un no estudiante debería de pagar por ir a una expedición, los estudiantes tienen subvención de la univ. Un profesor podría tener acceso a objetos mágicos, o libros importantes (aunque no los pueda sacar de la biblioteca/museo). O posibilidad de escoger entre un objeto de más en las tiendas de Arkham al comprar (la Univ. es un cliente importante, hay que cuidarlo). Un profesor externo podría aprender hechizos sin coste económico (superando una tirada de Saber), como hizo Henry Armitage antes de ir a Dunwich. Claro que un estudiante podría no enrolarse en una expedición, pero un profesor debe de cumplir ciertos requisitos de fidelidad en los momentos de necesidad

lucifugo escribió:también, me gustaría poder utilizar la función pedagógica de la universidad, y de este modo, que los investigadores pudieran "matricularse" e ir adquiriendo habilidades. ¿crear algo parecido a una carta de investigador de "estudiante", mantenida a base de dólares?

Pues me parece estupendo, y posiblemente ampliable a una posibilidad de hacer carrera en la Univ. de Miskatonic :D .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron