Aliados

Que sería de Arkham si su Universidad

Aliados

Notapor sectario el Dom Mar 15, 2009 10:41 pm

En la Univ. de Misktonic hay un buen número de posibles personajes que podrían ser aliados.

Professor Nathaniel Peaslee. Aparece en el relato En la noche de los tiempos (el de la expedición a Australia). Fue el profesor (de económia) cuya mente se intercambió por un miembro de la Gran raza. Para la imagen ya hay una carta del juego La llamada de Cthulhu (enlace a la imagen)
Ya que fue profesor de económia su habilidad podría estar relacionada con los dolares. Un par de ideas:
- Recude en 1$ (hasta mínimo de 1$) la compra de objetos. Puede descartarse de Professor Nathaniel Peaslee para ganar 15$
- Puedes tener un encuentro en la Facultad de Matemáticas para ganar 4$.Puede descartarse de Professor Nathaniel Peaslee para ganar 15$
Supongo que podría aparecer en la Faculta de Matemáticas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aliados

Notapor sectario el Lun Mar 16, 2009 10:50 pm

Un posible primer aliado (profesor de económia de la Univ. de Miskatonic).

Imagen
Fichero .eon
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aliados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Mar 17, 2009 10:24 am

Bueno, pues yo no quiero ser menos. Otro posible aliado extraído del manual de JOC Secretos de Arkham.

Se trata de David Rosen, sinceramente, desconozco si sale en algún texto de Lovecraft. :oops: Pero su reseña del manual de JOC me ha parecido interesante. Soy todo oídos si se ha de corregir, modificar o lo que sea menester.

Imagen

El Eon.

http://www.megaupload.com/?d=VZKXFDAD
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Aliados

Notapor lucifugo el Mar Mar 17, 2009 11:04 am

particularmente, me molesta mucho que se amplie el mazo de aliados cuando tenemos que descartar hasta quedarnos con 11. no solamente es un desperdicio de aliados, sino que resulta aún más difícil conseguirlos en los encuentros.

por ello, propongo crear un mazo de aliados "especial". separado del mazo normal. si son profesores de universidad u otro tipo de personal (o incluso alumnos), podría ser algo así como "académicos" o "personal de la universidad", o como queráis. No contarían para el tope de 11 aliados, y podrían regirse por otras normas afines a la expansión. Por ejemplo, ya que las expediciones van a ser algo importante en la expansión, podrían ir eliminándose aliados "académicos" por cada expedición que surja y los investigadores rechacen unirse a ella. (la explicación es que son los académicos los que realizan la expedición y por tanto, dejan de estar disponibles en arkham). Incluso esto podría ser un "aliciente" para que los investigadores deban unirse a las expediciones. Podría crearse una regla que diga que "si el mazo de aliados académicos queda reducido a cero, la universidad cierra por razones obvias (es decir, no sólo las localizaciones de la expansión, sino también las del mapa de arkham oficial... quedarse sin el edificio de ciencias es algo bastante leonino. al menos en nuestro estilo de juego).

como siempre, he ido divagando un poco... :oops: ya me decís qué opináis.
un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Aliados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Mar 17, 2009 12:23 pm

Mr Lucífugo está en lo cierto. Son demasiados aliados para tener un tope de 11. Además que su ritmo de aparición, al menos en mi experiencia, es bastante pobre.
Una pila de Aliados Universitarios no estaría nada mal, de hecho, me parece una buena idea. Para ello, creo que se debería ignorar el tope de 11 aliados al inicio del juego.

La aparición de estos aliados deberían darse en las cartas de encuentros universitarios que tendríamos que crear. Creo que esa sería la idea, favorecer estos aliados en las cartas que creáramos nosotros.

La idea de que cada vez que se inicie una expedición se reduzca el número de aliados universitarios también me parece muy interesante.
No se si se deberían descartar al azar, por ejemplo, "Al inicar la expedición X, retira del mazo X aliados" o mas concretamente, retirar los aliados que estén directamente relacionados con las expediciones. Por ejemplo, Dyer al iniciarse la expedición antartica.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Aliados

Notapor Abdul Alhazred el Mar Mar 17, 2009 6:45 pm

Gracias por los EONs, sectario y Dexter. ;)

Con respecto a los aliados, es cierto que con cada ampliación va aumentando el número disponible de estos, y que el juego sólo admite que puedan utilizarse hasta 11 en una partida.

¿Qué os parece crear una regla no oficial que diga que en el mazo de aliados pueda haber tantos aliados como los que tengan las ampliaciones que jugamos más el Arkham Horror básico, pero sólo se puedan utilizar 11 de ellos, incluyendo los descartes de aliados.

Por ejemplo: utilizamos Arkham Horror, Dunwich y Miskatonic, pues barajamos todos los aliados de las tres series, y se van cogiendo cuando van saliendo en los encuentros, descartando cuando suba el nivel de terror, etc. Pero cuando entre todas las condiciones hallan salido 11, se descarta el resto del mazo.

P.D.: Lo de barajar las cartas pequeñas me sangra :evil: :evil: . Si hubiera fundas pequeñas para aliados, objetos, etc.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Aliados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Mar 17, 2009 8:01 pm

Esa regla no está nada mal. A mi me vale ;)

Por otra parte, si se hiciera así, podrían simplemente dejarse en un mazo especial de Aliados universitarios junto al tablero de expansión. O incluso crear un hueco especial para estos aliados dentro del tablero de la universidad.
Me explico?

El icono trasero de las cartas de aliados podría cambiarse, y ser por ejemplo, el peón ese pero con un gorro de licenciado universitario, saben de que les hablo? A alguien se le daría bien crear eso? De este modo, no se tendrían que mezclar con las otras cartas de aliados y evitaríamos tener que barajarlas juntas.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Aliados

Notapor sectario el Mié Mar 18, 2009 9:48 pm

Dexter Willoughby escribió:El icono trasero de las cartas de aliados podría cambiarse, y ser por ejemplo, el peón ese pero con un gorro de licenciado universitario, saben de que les hablo? A alguien se le daría bien crear eso? De este modo, no se tendrían que mezclar con las otras cartas de aliados y evitaríamos tener que barajarlas juntas.

Sí que puede cambiarse, igual que cambiar el nombre de la carta (poner otra cosa en lugar de aliado). Estoy teniendo algún problema con cambiar la imagen que aparece en el reverso de la carta... pero espero no tardar mucho en solucionarlo.
Imagen
El nombre de Profesor es meramente de prueba, por supuesto es totalmente modificable (¿Académico?¿Universitario?¿Futuro desaparecido?..)

lucifugo escribió:crear un mazo de aliados "especial". separado del mazo normal. si son profesores de universidad u otro tipo de personal (o incluso alumnos), podría ser algo así como "académicos" o "personal de la universidad", o como queráis. No contarían para el tope de 11 aliados, y podrían regirse por otras normas afines a la expansión. Por ejemplo, ya que las expediciones van a ser algo importante en la expansión, podrían ir eliminándose aliados "académicos" por cada expedición que surja y los investigadores rechacen unirse a ella. (la explicación es que son los académicos los que realizan la expedición y por tanto, dejan de estar disponibles en arkham). Incluso esto podría ser un "aliciente" para que los investigadores deban unirse a las expediciones. Podría crearse una regla que diga que "si el mazo de aliados académicos queda reducido a cero, la universidad cierra por razones obvias (es decir, no sólo las localizaciones de la expansión, sino también las del mapa de arkham oficial... quedarse sin el edificio de ciencias es algo bastante leonino. al menos en nuestro estilo de juego).

Añado algunas posibles ideas... podriamos "vincular" los aliados universitarios a un determinadas expediciones.:
  • Si se fracasa o no se cumple una expedición, los aliados vinculados a esa expedición son descartados.
  • Si se fracasa o no se cumple una expedición, y un Investigador tiene uno de los aliados vinculados a esa expedición pierde ¿1? Cordura por cada aliado que se le descarte (La expedición ha sido un fracaso y no han regresado, algo tristemente común en los relatos de Lovecraft).
  • Otros posibles efectos adversos: Aumentar nivel de Terror, cerrar localizaciones de la Univ. de Miskatonic, que algunas localizaciones de la Univ. de Miskatonic pierdan su encuentro forzado.
  • Si se cumple con éxito una expedición, añadir posibilidad de obtener el aliado. Se lo quedaría uno de los Investigadores que hayan ido a la expedición. Como muestra de soporte por parte de la Universidad.
Si los tableros de las expediciones van a ser multicomponente, una minitablero por cada expedición. Los universitarios "vinculados" simplemente irán escritos en el mismo minitablero (para tenerlo siempre a la vista) por ejemplo.

La opción de cerrar la universidad, al completo, si se pierden todos los aliados Universitarios a voz de pronto no me parece mala idea.


Thot-Amon escribió:¿Qué os parece crear una regla no oficial que diga que en el mazo de aliados pueda haber tantos aliados como los que tengan las ampliaciones que jugamos más el Arkham Horror básico, pero sólo se puedan utilizar 11 de ellos, incluyendo los descartes de aliados.

La verdad, es que normalmente yo juego siempre así. Meto todos los aliados en una pila y cuando se han "gastado" 11 (sea por encuentros, porque ha subido el nivel de terror.. por lo que sea) elimino al resto de aliados.
Era bastante frustante cuando tenías un encuentro con un posible aliado y no se encontraba en los 11 aliados disponibles. Y también encontraba muy engorroso tener una doble pila de aliados e ir descartandolos de dos en dos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aliados

Notapor Abdul Alhazred el Mar Oct 20, 2009 9:04 pm

Aquí habría que añadir este aliado creado en el hilo de encuentros de la expansión:

http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=74&t=908&start=10

Abdul Alhazred escribió:
sectario escribió:Otra idea para una carta.
Dormitorio
Unos estudiantes te invitan a participar en una partida de poker. Si participas, decide cuanto quieres apostar (de 1 a 3$) y tira un dado por cada dolar. Por cada éxito ganas 2$, por cada 6 obtenido ganas 3$.
Facultad de medicina
"<i>Vamos a robar un cadáver para dar un susto a las chicas¿Vienes?</i>" Te pregunta un estudiante. Si accedes, le acompañas mientras se introduce en la morgue por una ventana. Uno de los cadáveres se leventa, lucha contra un <b>Zombie</b> (no puedes reclamar como trofeo ni evitar).
Biblioteca privada
Un hombre de negras gafas te pregunta mientras sales de la Biblioteca privada si conoces donde está <b>Celeano</b>. Has una tirada de <b>Saber(-3)</b> o descartate de un portal de Celano. Si lo consigues el anciano se presenta como el <b>Dr.Laban Shrewsbury</b>, tomalo como aliado. Si no está disponible ganas 3 pistas.


Ahora hará falta crear una representación del aliado laban Shrewsbury. Este personaje aparece en varios relatos de Augusth Derleth, y es el autor del libro Fragmentos de Celano (lugar que ha visitado en varias ocasiones). Sin duda un personaje con un transfondo muy pulp

Yo cambiaría un poco el encuentro en la Facultad de Medicina, ya que si se puede elegir y no ganando nada, pues que nadie va a ir a robar cadáveres. :lol:

He estado mirando la ficha de Laban Shrewsbury en la wiki (por cierto, pone que es un famoso antropófago. :oops: Creo que debe poner antropólogo :lol: ) y he creado este aliado, a ver qué os parece.

Imagen

y este es el fichero EON, por si hay que modificarlo:

http://www.megaupload.com/?d=684GCDRT

Un saludo.


Aquí está con los demás aliados. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.


Volver a Expansión Universidad de Miskatonic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron