Nueva grupo de Asylum Packs

Segonda expansión de 6 Asylums Packs

Nueva grupo de Asylum Packs

Notapor sectario el Mar Abr 28, 2009 10:14 pm

Después del Core Set han ido sacando varios Asylums Packs (The Spawn of the Sleeper, The Horror Beneath the Surface...). Estos Asylums continuaban una historia, la de Julia Brown.

Pues ahora ya sabemos cual será el siguiente grupo de Asylums Packs: Dreamlands. Pongo a continuación más o menos lo que ha escrito Nate (desarrolador del juego La llamada de Cthulhu)


Si todavía no lo has adivinado, el siguiente conjunto de seis Asylums Packs para La llamada de Cthulhu LCG será Dreamlands. Más que cualquier otro proyecto en el que haya trabajado en este juego, Dreamlands ha sido el más agradable. Mientras que la serie de Asylums Packs Summons of the Deep fue diseñada fundamentalmente como una extensión del Core Set, centrándose principalmente en la mecánica básica del juego, Dreamlands ha sido diseñada como un conjunto con una identidad propia.

Un mecanismo de la vieja escuela que fue intencionadamente retenido en el Core Set fue el mecanismo DIA/NOCHE, este mecanismo regresa con fuerza en el ciclo Dreamlands. Es una serie construida ambientada en los Soñadores y las características de Dreamlands, y el mecanismo de DIA/NOCHE es un punto perfecto de entrada.

Imagen Imagen

Otra característica que hace a Dreamlands un conjunto único en La llamada de Cthulhu LCG es el nuevo tratamiento de los "asúntos únicos". Por lo visto el hecho que la marca de personaje único fuera visto como un inconveniente menor ha sido una molestia para Nate, ya que normalmente los personajes únicos eran personalidades y deidades de los Mitos. Algunos de los efectos de Dreamlands recompensarán a los personajes únicos o (si eres de una mentalidad destructiva) penalizará a los personajes no únicos. Siguiendo la mentalidad de Dreamlands aparecerán personajes y cartas de soportes únicos, como pueden ser Nasht, Kaman-Tah, El Bosque encantado, Nathaniel Elton, el Rey Kiranes, Randolp Carter, La llave de plata, Princesa Zura, Mnomqua, La torre de Koth y Richar Upton Pickman

La serie de Dreamlands también hará una revisión de algunos mazos "tribales" (supongo que se refiere a subtipos), en particular a Gugs y los Ghouls. Elfacción de mitos no se llevan todo el trabajo, así la Agencia tendrá una importante sinergia con los Vinculadas y el Sindicato una nueva estrategía que le permitirá llevar a sus oponentes al olvido. Los personajes Soñadores y las cartas de soporte de Dreamlands engancharán a los jugadores, el neutral Zoog traerá consigo un nuevo tipo de recurso. Una cosa que he aprendido acerca del diseño de cartas en los últimos años, es no subestimar el tipo de jugadores que aman los mazos temáticos de subtipo.

Finalmente, Dreamlands vendrá con su cuento particular, introduciendo a Gregory Gry (una talentosa pero reacia carta de Sindicato) y la misteriosa Twila katherine Preice (una rebelde estudiante de bellas artes de de la Universidad de Miskatonic obsesionada con Dreamlands). Sus historias empezarán en el Asylum Pack 13, Twilight Horror y la historría continuará en la serie Dreamlands.

Y una imagen del Zoog
Imagen

El texto completo está AQUI. Es bastante más extenso ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nueva grupo de Asylum Packs

Notapor EchPiEl el Mié Abr 29, 2009 11:56 am

Te has dejado el Gug Chieftain, a mi parecer la más interesante del preview
Imagen
aunque solo sea porque es un personaje de Yog con el coste bien puesto, que aporta buenos iconos, es resistente y penaliza el jugarle cartas de heridas, ya merece la pena mentarlo.
La Noche es completamente prohibitiva en un mazo que no lleve cartas de Noche, solo aporta Terror y se muere con que la soplen, eso si, comba con Hastur quitandole la Voluntad a los no unicos.
Y la carta del amanecer está completamente diseñada para el LCG.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nueva grupo de Asylum Packs

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 29, 2009 12:24 pm

¿Se parecerá Randolph Carter a su antecesor, o la nueva versión será revolucionaria?
Ya era hora de que el juego de cartas se acordara de las Tierras del Sueño. Salvo leves menciones en pocas cartas (recuerdo ahora Caught in Dreamlands, el evento de coste 1 de Shub Niggurath), poco hemos captado de un universo cerrado entero.
Se puede hacer algo muy guapo, y potenciar una estrategia como la de subtipos 'Día-Noche' es una de esas cosas que le devuelven trasfondo a los mazos, si está bien currado a nivel creativo por los diseñadores.
Muy bueno el personaje de Yog Sothoth, aunque yo a los 'lilas' siempre me los he imaginado un poco más sutiles (a pesar de que ya tenían alguna que otra bestia parda, como la Tcho-Tcho Tribe).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Nueva grupo de Asylum Packs

Notapor EchPiEl el Mié Abr 29, 2009 12:37 pm

Yo de ti no me esperaria grandes cosas de Randolph Carter, su versión anterior ya estaba digamos "bien diseñada" para el LCG, asi que por ahí le andarán los tiros.
A mi me hace más ilusión que por fin haya versión del Rey Kuranes, entre otras cosas porque es la carta que siempre dije que haria si alguna vez era Campeón del Mundo :lol:
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nueva grupo de Asylum Packs

Notapor sectario el Mié Abr 29, 2009 6:23 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Se parecerá Randolph Carter a su antecesor, o la nueva versión será revolucionaria?
Ya era hora de que el juego de cartas se acordara de las Tierras del Sueño. Salvo leves menciones en pocas cartas (recuerdo ahora Caught in Dreamlands, el evento de coste 1 de Shub Niggurath), poco hemos captado de un universo cerrado entero..

Creo que cuando estuvieron a punto de cancelar el juego, despues de Ciudades Olvidadas habían comenzado a diseñar un nuevo ciclo. Igual que hicieron con Arkham Edition y Edición Arcana. La edición que nunca llegó a ver el sol creo que era justamente Dreamlands. Supongo que por ello en los dos primeros ciclos sólo habían tocado Tierras de Sueño bastante por encima. Realmente Tierras de Sueños puede dar para mucho...

Con El gug de Yog-Sothoth sucede una cosa curiosa. En el Core Set reeditaron el Slavering Gug... que aunque sea Gug sólo tiene el subtipo de Monstruo :D así que no combina con este hechicero.

La Noche supongo que está destinada a un mazo temático noche. Sólo es rentable con cartas de noche y su habilidad sólo se activa si es de noche. Claro que blanquear todos las cajas de texto de personajes no únicos es un efecto bastante contundente (aunque para ello deban de estar agotados). En un mazo temático, con sólo personajes únicos y de noche puede ser bastante interesante.


Por lo visto van a potenciar los mazos de subtipos. Veamos a ver que hacen, ya que el subtipo monstruo ya está bien potenciado (Opener of the Gate y Ghoulish Worshipper son los que ahora me vienen a la mente). ¿Habrá también un subtipo de Gul?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Las Tierras del Sueño - Dreamlands

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron