Lista de las cartas

Twilight Horror

Lista de las cartas

Notapor sectario el Mié Ago 19, 2009 12:26 pm

Han colgado una hoja excel con las cartas del Asylum Pack Twilight Horror. El problema es que los iconos no estoy seguro de entender como los han puesto

Veamos las cartas:

Nombre:Night-shift Security (Agencia)
Tipo:Personaje
Coste:3
Subtipo:Investigador
Iconos: ¿¿CCC??
Toughness +1. If it is Night, each character you control cannot be chosen as the only target of an Event card.


Nombre:Flood Lights(Agencia)
Tipo:Soporte
Coste:1
Subtipo:Vehiculo
Iconos:-
Raise the cost for opponents to play Night cards by 1. Action: Exhaust Flood Lights to reduce the cost of the next Day card you play this phase by 1 (to a minimum of 1).

Una carta que favorece las cartas de día, y dificulta las cartas de noche. Sin saber como son las cartas de día/noche no hay mucho que decir.

Nombre:*Twila Katherine Price, Lost in a Dream(Miskatonic)
Tipo:Personaje
Coste:3
Subtipo:Dreamer
Iconos: ¿¿AAA??
If it is Night, Twila Katherine Price gains: "Action: Exhaust Twila Katherine Price and pay 2 to resolve the effect of the story card to which Twila Katherine Price is committed.".

Bastante buena, si puede activar los efectos de una historia en la que esté asignada. Un dato curioso es que se ha de agotar a Katherine Price, y al asignarse a la historia estará agotada. Así que o se ha de utilizar después de resolver la historia, o es necesario destapearla de algún modo para utilizar su habilidad antes de resolver la historia.


Nombre:Dream Diary(Miskatonic)
Tipo: Soporte
Coste:2
Subtipo:Attachment, Item, Tome
Iconos: -
Attach to a character you control. Attached character gains the Dreamer subtype. If attached character is a unique character, it does not exhaust to commit to stories.

"Curioso" que Twila Katheririne tenga justamente el sutipo Dreamer

Nombre:*Gregory Gry,Muckraker(Sindicato)
Tipo:Personaje
Coste:3
Subtipo:Criminal, Investigador
Iconos: ¿¿¿-??
If it is Day, Gregory Gry gains Willpower and Toughness +2. If there are no Dreamer characters in play, Gregory Gry gains: "Action: Pay 1 to ready Gregory Gry."

Sin saber seguro si no tiene iconos, no se puede decir mucho. Las habilidades que tiene son todas condicionales, "si es de día....", "si no hay Dreamers en juego...". Y el coste de 3 es considerable, a pesar de que tiene dos subtipos interesantse.

Nombre:Clover Club Deck(Sindicato)
Tipo:Soporte
Coste:2
Subtipo:Item, Attachment
Iconos: -
Attach to a character you control. Action: Exhaust Clover Club Deck and pay 2 to look at an opponent's hand. Choose and discard one card from that hand. Then, that player draws a card.


Más tarde continuo con el resto
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de las cartas

Notapor sectario el Jue Ago 20, 2009 5:49 pm

Nombre: Beings of Ib (Cthulhu)
Tipo:Personaje
Coste: 0
Valor: 0
Subtipo: Phantom, Servitor
Iconos: -
Lower the cost to play Bokrug by 1 (to a minimum of 1). If you control a single Ancient One character, count its skill and icons at any story to which Beings of Ib is committed.

Un personaje de coste cero, pero que cuenta los iconos de un Primigenio, si sólo controlamos uno (no los llega a ganar, con lo que tampoco se les podría quitar). Me gustaría saber si tiene Lealtal Inquebrantable, en caso contrario se podría utilizar en barajas de otras facciones.


Nombre: Everlasting Night(Cthulhu)
Tipo: Soporte
Coste: 1
Subtipo: Environment
Iconos: -
Raise the cost for opponents to play Day cards by 1. Action: Exhaust Everlasting Night to reduce the cost of the next Night card you play this phase by 1 (to a minimum of 1).

Otra carta para favorecer/entorpecer las cartas de Noche/Día


Nombre: Sweet Dreams… (Hastur)
Tipo:Evento
Coste: 1
Subtipo: Madness
Iconos: -
Play only if it is Night. Action: Until the end of the phase, @ icons do not protect characters from insanity.

Bonito nombre para una carta de Hastur, y un efecto bastante interesante. Tiene un coste bajo, aunque cuenta con la restricción de sólo de noche. Claro que poder volver loco a un personaje con iconos de Terror vale el gustazo. Con Victoria Glasser puede hacer autenticas maravillas

Nombre: Nightmares!(Hastur)
Tipo: Evento
Coste: 2
Subtipo: Madness
Iconos: -
Play only if it is Night. Action: Choose a character. That character goes insane, if able. Otherwise, return it to the top of its owner's deck.

Bonita carta, vuelve a un personaje loco y en caso contrario regresa a la baraja (aunque sea en como carta superior). Se puede jugar en el turno del adversario, y en la fase de historia... otra vez la restricción de sólo de noche.

Nombre: *Puj-Dunk,Gug Chieftain(Yog-Sothoth)
Tipo:Personaje
Coste: 4
Valor:4
Subtipo: Gug, Monster
Iconos: TCCA
Toughness +2. Response: After Puj-Dunk is wounded, put a Gug character into play from your hand.

Esta carta ya la conociamos.

Nombre: Twilight Gate(Yog-Sothoth)
Tipo:Evento
Coste: 2
Subtipo: -
Iconos: -
Action: Choose a non-Ancient One character card attached to one of your domains as a resource. Put that card into play under your control. If that character is still in play at the end of the phase, attach it to any of your domains as a resource.

Un evento muy. No sólo puedes "sacarte" de la manga un personaje, sino que además no hay restricciones de facción. También permite activar varias veces alguna respuesta que tenga un personaje y que se active al entrar en juego

Nombre: Twilight Cannibal (Shub-Niggurath)
Tipo:Personaje
Coste: 2
Valor:4
Subtipo:Ghoul Monster
Iconos: ¿¿TCC??
Toughness +1. If it is Day, sacrifice Twilight Cannibal.


Nombre: Dhole Tunnel (Shub-Niggurath)
Tipo:Soporte
Coste: 1
Valor:-
Subtipo: Locatión, Dreamlands
Iconos: -
Action: Sacrifice Dhole Tunnel to choose a story card. Until the end of the phase, characters do not exhaust to commit to that story.

Es una carta de un sólo uso, y además al no ser evento se pierde posible "factor sorpresa".

Nombre: Furtive Zoog(Neutral)Tipo:
Coste: 3
Valor:2
Subtipo: Zoog, Creature
Iconos: A
If it is Day, Furtive Zoog gains I.If it is Night, Furtive Zoog gains T.Response: After you drain a domain to which Furtive Zoog is attached as a resource, unattach Furtive Zoog from that domain and put it into play.

Interesante personaje. Puede potenciarse con cartas de Día/Noche, pero se puede poner en juego sin necesidad de pagar por él, basta con consumir el dominio en el que estén vinculados como recurso. El personaje viene con un icono de recurso diferente al de "carta neutral"

Nombre:Twilight Ritual (Neutral)
Tipo:Evento
Coste: 1
Valor:-
Subtipo: Ritual
Iconos: -
Action: Until the end of the phase, treat all Day and all Night cards currently in play as if their text boxes were blank.



Nombre: The Day Dreamer(Neutral)
Tipo:Personaje
Coste: 2
Valor:2
Subtipo: Dreamer
Iconos: ¿¿¿AA???
Day. It is Day. After The Day Dreamer comes into play, destroy all Night cards. Action: Pay 2 to put The Day Dreamer into play from your hand. If The Day Dreamer is still in play at the end of the phase, sacrifice it.

Tipico efecto de destruir todas las cartas de noche. Se puede bajar de la mano directamente, pero supone sacrificar el personaje a final de turno.


Nombre: Dreamlands Wanderer (Neutral
Tipo:Personaje
Coste: 2
Valor:2
Subtipo: Dreamer
Iconos: ¿¿¿AA???
Night. It is Night. After Dreamlands Wanderer comes into play, destroy all Day cards.Action: Pay 2 to put Dreamlands Wanderer into play from your hand. If Dreamlands Wanderer is still in play at the end of the phase, sacrifice it.

Contrapartida de The Day Dreamer


Nombre: The Rays of Dawn Cleansing Light (Neutral)
Tipo: Environment
Coste: 1
Valor:-
Subtipo: .
Iconos: .
Day. It is Day.After The Rays of Dawn comes into play, destroy all Night cards. Each non-unique character loses a @ icon.

Contrapartida de The Setting Sun, que ya conociados




Nombre:The Setting Sun, The Light Fails (Neutral)
Tipo:Sopoerte
Coste: 1
Valor:-
Subtipo: Environment
Iconos: -
Night. It is Night. After The Setting Sun comes into play, destroy all Day cards. Each non-unique character loses a % icon.

Y la otra carta que ya conociamos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de las cartas

Notapor EchPiEl el Vie Ago 21, 2009 1:45 am

Night Shift Security: Perfecto, ya que tengo la moto, encima no me pueden ni destruir ni devolver a la mano ni volver loco al personaje que la lleve con eventos de único objetivo, que es de las pocas maneras en que alguien puede librarse de la moto. Como si hiciese falta que la moto fuese MÁS broken.
Twila: Efectivamente, hay que jugar otro efecto para enderezarla o evitar que se agote al ir a la historia, si queremos usar su habilidad antes de resolverla. Si no nos importa esperar a resolverla, para eso tiene 3 iconos de Arcano
Dream Diary: O bien el subtipo Dreamer es la hostia, o tenemos otra vinculada inútil y cara.
Gregory: está claramente diseñado para jugarlo en un mazo con cartas de Día, pero Normal Blackwood Jr. también lo estaba y acababa no rentando mucho. Todo depende de los iconos que tenga.
Beings of Ib: simplemente, Bokrug es malisimo. Para usar en un mazo con Shub para usar iconos de Y'Go o para tener recursos de Cthulhu.
Sweet Dreams: Una Scotophobia condicional por solo 1 menos que ella misma, y con menor efecto. Ni que todo el mundo jugase 3 Scotophobias.
Nightmares: Al menos una razón para jugar cartas de Noche, esto si es crema. O juego un volverte loco barato, o mejor aún, una superagorafobia, ya que afecta a la gente con Terror, sigue mandando a la porra las Vinculadas y encima te estropea uno de los robos de cartas del proximo turno.
Twilight Gate: Otra carta diseñada por un memo que no se sabe ni las reglas de su propio juego; SI que pone en juego Primigenios, ya que una carta colocada como recurso y que no sea un Recurso Zoog no tiene texto, y los subtipos son parte del texto, asi que ninguna es Primigenio. Por lo demás, la carta es bruta bruta, simplemente eliges una carta de personaje que esté en el mismo dominio que drenas para pagar la carta, y ni siquiera pierdes recursos por jugarla. Tengo un amigo que en formato CCG y con lo de que pone en juego primigenios también, te ganaria en el segundo turno con esta carta haciendote un baile de primigenios que alucinarias, y ganandote con el Worlds Torn Assunder!.
Fugitive Zoog: Es un ejemplo de lo que van a ser los Recursos Zoog, básicamente cartas que si quieres puedes en vez de pagarlas, bajarte en recursos para ponerlas en juego gratis. Arriesgado cuanto menos, pero este mismo puede ser parte de un rush kamikaze con cartas de dia (y más kamikaze imposible, te mandarias al cuerno los recursos al hacer el rush).
Day Dreamer / Dreamlands Wanderer: Son basicamente personajes que también funcionan como Eventos destructores de cartas de Dia / Noche. La verdad es que merecerán la pena si además tienen iconos para funcionar aceptablemente como personajes sorpresa además de su uso destructivo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Lista de las cartas

Notapor sectario el Dom Ago 23, 2009 10:05 pm

EchPiEl escribió:Twilight Gate: Otra carta diseñada por un memo que no se sabe ni las reglas de su propio juego; SI que pone en juego Primigenios, ya que una carta colocada como recurso y que no sea un Recurso Zoog no tiene texto, y los subtipos son parte del texto, asi que ninguna es Primigenio. Por lo demás, la carta es bruta bruta, simplemente eliges una carta de personaje que esté en el mismo dominio que drenas para pagar la carta, y ni siquiera pierdes recursos por jugarla. Tengo un amigo que en formato CCG y con lo de que pone en juego primigenios también, te ganaria en el segundo turno con esta carta haciendote un baile de primigenios que alucinarias, y ganandote con el Worlds Torn Assunder!.

Supongo que es cuestión de tiempo que arreglen el desaguisado con alguna FAQ o alguna corrección similar. Algo así como lo que sucedicó con lo de "pasar" heridas a personajes invulnerables... que aunque no iba contra las reglas hacía rechinar los dientes.

La carta Dream Diary más que dirigida a conseguir el subtipo Dream, creo que está dirigida a poder activar durante la historia habilidades que necesitan agotar al personaje (como con Twila Katherine Price). Yo he tenido la sensación que los subtipos que aparecen para un Asylum Pack y no tienen continuación suelen perder fuerza. Salir en sólo unos pocos Asylums Packs puede restarles posibles combinaciones y reusabilidad en el futuro cuando salgan nuevos Asylums Packs. Así que no creo que el subitpo Dream a la larga valga mucho la pena, claro que aún nos quedan 5 Asylums Packs de esta serie.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de las cartas

Notapor Naglfar Volfe el Mié Feb 03, 2010 6:43 pm

Pero esto me lleva a preguntar:
¿A Twila se le puede vincular el Diario Onírico? Quiero decir, ¿se le puede dar a un Soñador el Subtipo Soñador otra vez? Si la respuesta es afirmativa, ya tenemos a Twila multiactuando, antes y después de la lucha de iconos. Si gana la historia, podría ejecutarse el texto de la misma 3 veces.
Para todo lo demás, con la aparición de la Daga Onírica, el subtipo Soñador ha empezado a coger empaque.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Lista de las cartas

Notapor sectario el Mié Feb 03, 2010 7:29 pm

Naglfar Volfe escribió:Pero esto me lleva a preguntar:
¿A Twila se le puede vincular el Diario Onírico? Quiero decir, ¿se le puede dar a un Soñador el Subtipo Soñador otra vez?


La única restricción es que se ha de vincular el Diario Onírico a un personaje que uno mismo controle. Por lo tanto, no veo problema.

claro que Twila será entonces soñadora al cuadrado :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Las Tierras del Sueño

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron