Lista de Cartas

In the dread of night

Lista de Cartas

Notapor sectario el Vie Nov 13, 2009 4:42 pm

Pues eso, ya tengo el Asylum Pack en mis manos
Nombre: Nathaniel Eltonx1
Facción: Agencia
Numeración: F41
Tipo: Personaje, único
Coste: 3
Valor:3
Iconos:CCI
Investigador. Soñador.
Heroico, Resistencia+1
Acción: Agota un personaje Heroico que controles para agotar un personaje Infame de tu elección


No esta mal, en especial gracias al subtipo Investigador por lo que se puede reducir el coste, y al ser Soñador da más juego con los Asylums Packs de esta serie. Además viene con Resistencia+1

Nombre: Redada Nocturnax3
Facción: Agencia
Numeración: F42
Tipo: Evento
Coste: 2
Valor:
Iconos:
Interrupción: anula los efectos de una carta de noche que se acabe de jugar. Luego devuelve esa carta al mazo de su propietario y barájalo

Pagar 2 para cancelar una carta de noche, y para que regrese al mazo... Una carta de relleno. Creo que había una carta similar de Cthulhu, que era igual de nefasta.


Nombre: Erudito de las Tierras del Sueñox3
Facción: Miskatinoc
Numeración: F43
Tipo: Personaje
Coste: 3
Valor:3
Iconos: AI
Soñador
Acción: paga 1 y agota un personaje Soñador para mirar las tres primeras cartas de la parte superior de tu mazo. Pon 1 de esas cartas en tu mano y las demás en la parte inferior de tu mazo (en el orden que desees)

Me gusta la carta, no sólo te permite robar 1 carta, sino que la eliges entre las tres siguientes (bastante más probable conseguir una carta que necesites al momento). Y aunque debes agotar a un Soñador, el mismo ya lo es.



Nombre: Clases Nocturnasx1
Facción: Miskatonic
Numeración: F44
Tipo: Evento
Coste: 1
Valor:
Iconos:
Descubrimiento (¿nuevo subtipo?)
Juega esta carta sólo si es de Día.
Acción: pon en juego desde tu mano un personaje Miskatonic que tenga al menos 1 icono de Arcano. Al final de la fase, devuelve ese personaje a tu mano si aún sigue en juego

Permite hacer emboscadas, aunque sean de Miskatonic. También se puede aprovechar alguna habilidad que se active al entrar en juego, como Natural Philosopher (CS-31). Por fortuna tiene coste 1, así que es baratita.

Nombre: Ladronzuelox3
Facción: Sinditaco
Numeración: F45
Tipo: Personaje
Coste: 1
Valor:0
Iconos:C
Criminal
Respuesta: Después de que un oponente robe una carta como consecuencia del efecto de otra carta, agota al Ladronzuelo para descartar 1 carta al azar de la mano de ese jugador si tiene más en ella que tú.

Bastantes barajas pueden no tener ninguna carta que les permita robar más, por lo que puede ser dificil contra según que rival utilizar la respuesta. Pero combinado con Asiduo del Clover Club (Dreamlands F-26) aún se puede hacer una baraja de descarte. Si pone contadores de éxito se le obliga a robar cartas, pero también avanza en la consecución de sus tres aventuras.

No me acaba de gustar esta carta.


Nombre:Ritual de Iniciaciónx1
Facción: Sinditaco
Numeración: F46
Tipo: Evento
Coste: 0
Valor:-
Iconos:
Ritual
Acción: elige un personaje único Sindicato.Hasta el final de la fase, gana Calavera, +1 al valor y Resistencia +1. Luego puedes pagar 1 pra devolver el Ritual de Iniciación a la mano

aunque tenga coste cero, es bastante restrictiva. Sólo se puede jugar sobre pesonajes de sindicato y únicos. Y tampoco proporciona mucho, 1 Calavera y +1 valor. El +1 Resistencia es gracioso, ya que si es herido al final del turno será destruido igualmente.

Nombre:Fanático de las Tierras del Sueñox3
Facción: Cthulhu
Numeración: F47
Tipo: Personaje
Coste: 3
Valor: 2
Iconos:TA
Sectario. Soñador
Rápido
Respuesta: Después de que un personaje de un oponente abandone el juego, pon el Fanático de las Tierras del Sueño en juego desde tu mano

Buen personaje para emboscar.Baja gratis como respuesta si conseguimos que un sacar un personaje del adversario de la mesa, de hecho si el personaje es un ritual o es sacrificado por su propietario también lo podemos activar. Si tuviera un icono de Combate sería muy bueno, pero para luchas de Terror esta bien. Y además de emboscada rápido.


Nombre:Encuentro a Medianoche x1
Facción: Cthulhu
Numeración: F48
Tipo: Evento
Coste: 2
Valor:
Iconos:
Noche
Acción: destruye todas las cartas de Día, y luego vincula el Encuentro a Medianoche a una historia. Se considera una carta de apoyo de Entorno con este texto "Noche: Es de NOche. Las luchas de Investigación no se resuelven en esta historia

Permite ralentizar un poco a las facciones humanas (más ricas en iconos de Investigación). Aunque tampoco es la panacea de las cartas de Noche.

Más tarde continuo... aún quedan unas pocas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de Cartas

Notapor EchPiEl el Sab Nov 14, 2009 1:04 am

Con permiso de Sectario, pego mi spoiler comentado, a ver que os parece:

Ya lo tengo en mis manos, asi que toca spoiler.

Antes de empezar, solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡BASTA YA!!!!
Basta de darles las mejores cartas a Agencia y Hastur, incompetentes de FFG, generais un metajuego en que o llevas esas dos facciones, o no puedes ganar con garantias, y ya hace meses que deberiais haberos dado cuenta.

Agencia:
(Única) Nathaniel Elton x1
Coste: 3
Iconos: CCI
Skill: 3
Texto: Investigador. Soñador Heroico. Resistencia +1 Acción: agota un personaje Heroico que controles para agotar un personaje Infame de tu elección.

Primera razón de mi ¡¡¡basta ya!!!, van y le sacan un tipo a la Agencia que básicamente dice que los Primigenios, todos ellos infames, pueden ser inutilizados por un Heroico de coste 2 (que los hay). De verdad, explicadme en qué piensa esta gente, porque no lo entiendo.

¡Redada Nocturna! x3
Coste: 2
Texto: Interrupción: anula los efectos de una carta de Noche que se acabe de jugar. Luego devuelve esa carta al mazo de su propietario y barajalo.

Es de coña, sacan más cartas para anular las de dia y noche, que cartas de Dia y Noche. A la carpeta para nunca jamás ver la luz.

Miskatonic:
Erudito de las Tierras del Sueño x3
Coste:3
Iconos: AI
Texto: Soñador Acción: paga 1 y agota un personaje Soñador para mirar las 3 primeras cartas de la parte superior de tu mazo. Pon 1 de esas cartas en tu mano y las demás en la parte inferior de tu mazo (en el orden que desees).

Robar cartas en estado puro, y encima seleccionando. Muy muy buena, pero carilla y débil. Aún asi, reconozco que con Miskatonic se esfuerzan en devolverle su caracteristica de robar como si no hubiera dios.

Clases Nocturnas x1
Coste: 1
Texto: Descubrimiento Juega esta carta solo si es de Dia
Acción: pon en juego desde tu mano un personaje Miskatonic que tenga al menos 1 icono de Arcano. Al final de la fase, devuelve ese personaje a tu mano si aun sigue en juego.

Versión reducida de la Seducción de los Sepulcros, modelo LCG, pero aún asi poderosa, bajar de la mano por sorpresa y coste 1 un personaje de 5 o 6 de coste es muy bruto.

Sindicato:

Ladronzuelo x3
Coste:1
Iconos: C
Skill: 0
Texto: Criminal Respuesta: después de que un oponente robe una carta como consecuencia del efecto de otra carta, agota al Ladronzuelo para descartar 1 carta al azar de la mano de ese jugador si tiene más en ella que tu.

Un personaje meta antirobo de cartas. Lo que pasa es que además podian haberlo hecho al menos minimamente competente como personaje, con una habilidad tan circunstancial como esa, pero no, Skill 0 peste.

Ritual de Iniciación x1
Coste: 0
Texto: Acción: elige un personaje único Sindicato. Hasta el final de la fase, ese personaje gana Combate, +1 al valor y Resistencia +1. Luego puedes pagar 1 para devolver el Ritual de Iniciación a tu mano.

Un ritual LCG, con la consabida coletilla para no mandarlo al descarte, a coste 0. Lástima que solo actue sobre personajes únicos, lo cual en el Sindicato nos deja con Gregory Gry, Jack Brass Brady o Richard Pickman, y no con los no unicos de costes 1 y 2 que son los que se beneficiarian de esto (bueno, de la resistencia no, porque como te comas una herida mueres igual al final de la fase, cuando se te vá la Resistencia). ¿Tan poderosa seria si actuase sobre cualquier personaje del Sindicato? no lo creo.

Cthulhu:
Fanático de las Tierras del Sueño x3
Coste: 3
Iconos: TA
Skill: 2
Texto: Rápido Respiesta: después de que un personaje de un oponente abandone el juego, pon al Fanático de las Tierras del Sueño en juego desde tu mano.

Un personaje a considerar... si juegas Agencia, que a dia de hoy elimina muchos más personajes en formato LCG que Cthulhu, que cuenta con pocas cartas que lo hagan. Aún asi, no tan mala como las que le sacan ultimamente a Cthulhu, que parece que los diseñadores tengan tirra a la facción.

Encuentro a Medianoche x1
Coste: 2
Texto: Noche Acción: destruye todas las cartas de Dia y luego vincula el Encuentro a Medianoche a una historia. Se considera una carta de apoyo de Entorno con este texto: "Noche. Es de Noche. Las luchas de Investigación no se resuelven en esta historia"

Y dale con sacar cartas pestuzas, que no se resuelva Investigación en una historia no vale casi de nada, que me la hagan que no se resuelva en NINGUNA historia y entonces si que valdria algo, si quieres resolver Investigación destruyeme la carta, que asi me vale algo para parar el rush que a los Mythos los destroza.

Hastur:
Parásito de Sueños x3
Coste: 2
Iconos: TT
Skill:1
Texto: Criatura Respuesta: después de que una condición genere una Respuesta Forzada, sacrifica al Parásito de Sueños para volver a resolver dicha Respuesta Forzada.

Por fin una carta interesante y combable, pero claro, se la sacan a Hastur, no vaya a ser que algun otro bando de los Mythos se lleve algo interesante. Ya tiene varios combos en el LCG, y en el CCG mejor ni contarlos.

(Ùnica) La Caverna de las Llamas x1
Coste: 2
Texto: Tierras del Sueño. Lugar Si controlas más cartas de apoyo de las Tierras del Sueño que cualquier oponente, La Caverna de las Llamas gana: "Acción: agota la Caverna de las Llamas para elegir un personaje que no sea Soñador y que esté asignado a una historia. Activa a ese personaje y retiralo de la historia".

Si, volved a leerla. Esta carta en el CCG se llama Koth, es una de las cartas más brutas del Sindicato en el CCG, la sacan en formato LCG, Y SE LA DAN A HASTUR. Ya sé porque me pregunto en que estan pensando los de FFG... es simplemente que no piensan.

Yog:
Gug Trabajador x3
Coste: 3
Iconos: CCC
Skill: 3
Texto: Gug. Monstruo Resistencia + 1 Respuesta: después de que el Gug Trabajador sea herido, roba 1 carta.

Bueno, un Gug no muy caro, lo cual es bueno, y que de vez en cuando nos hará robar, lo cual es mejor. Pero claro, a Yog le sacan esto y a la Agencia el tipo del principio.

(Ùnica) Gran Circulo de Monolitos
Coste: 1
Texto: Tierras del Sueño. Lugar Si es de Noche, resuelve todas las luchas de Combate antes que las de Terror en toda historia en la que haya asignado un personaje Gug.

Vale, es cierto que los Gug tienen mucho Combate y no mucho Terror, pero la verdad, siendo Yog, creo que prefiero resolverle al tipo de la Agencia, Sindicato o Miskatonic que tengo delante el Terror, a ver si le quito a uno antes de que sus mil iconos de Combate me crujan... y esta carta ni siquiera tiene su texto como Acción, o algo que me deje elegir si quiero su efecto o no.

Shub:
Depredador Gul x3
Coste: 2
Iconos: TC
Skill: 4
Texto: Gul. Monstruo Resistencia +1 El Depredador Gul no puede ser asignado a historias mientras sea de Día.

De esta no tengo nada malo que decir, buenisimo personaje, y encima Gul que parece el nuevo subtipo de moda en Shub. Barato, buenos iconos, muchisimo Valor (quieren que Shub juegue con el Paralell Universe, está claro) y un texto solo someramente limitador.

¡Ataque de Dhole! x1
Coste: 4
Texto: Desastre. Encuentro Acción: destruye una carta de apoyo de Lugar de tu elección. Luego pon el Ataque de Dhole en juego como un personaje Monstruo con valor 3 y TTCC. Sacrifica el Ataque de Dhole al final de la fase.

Un nuevo Encuentro LCG, con serios problemas para ser realmente úntil. Primero, es carisimo, los Eventos de coste 4 o más tienen que hacer cosas tan bestias como la ola, o no suelen merecer la pena. Segundo, tienes que destruir un lugar para poder jugarlo, con lo que si no hay en juego, te quedas la carta en la mano por falta de objetivos.

Neutrales:
Zoog Viejo x1
Coste: 2
Iconos: A
Skill:2
Texto: Zoog. Criatura Respuesta: después de que consumas un dominio al que esté vinculado como recurso el Zoog Viejo, desvinculalo de ese dominio y vincúlalo a un personaje que no sea Zoog (se considera una carta Vinculada Zoog de apoyo con este texto: " El personaje vinculado gana el subtipo Soñador y Arcano".

Un Zoog que pasa a ser una carta vinculada. La verdad, preferiria que se pusiese él mismo en juego, y encima no se puede jugar si la mayoria de tus personajes son Zoogs, ya que no tendrias a nadie a quién vincularsela...

(Única) La Noche
Coste: 6
Iconos: TTTTA
Skill: 6
Texto: Monstruo Infame Si es de Noche, el coste para jugar La Noche se reduce en 3.
Si es de Noche, todos los personajes agotados que no sean únicos se tratan como si sus recuadros de texto estuviesen en blanco.

La ya conocida carta de La Noche, prohibitiva en mazos que no lleven cartas de Noche, y aprovechable para los que si. No es muy espectacular de todas formas.

Sueños Blasfemos x3
Coste: 2
Texto: Maldición Si es de Noche., el coste para jugar Sueños Blasfemos se reduce en 2.
Acción: agota un personaje Soñador que controles para agotar un personaje no Soñador de tu elección.

Si juegas Soñadores y cartas de Noche, puede servir para controlar algo, costando 0 y perdiendo tu a un Soñador barato para agotarle al oponete a su personaje caro.

Ayuda para un Soñador x3
Coste: 2
Texto: Hechizo Si es de Noche, el coste para jugar Ayuda a un Soñador se reduce en 2.
Acción: activa un personaje único de tu elección. Hasta el final de la fase, ese persoanje gana el subtipo Soñador y AAA.

Bueno, por 0 y si jugamos Noche, conseguimos ganar Arcano. Tampoco es para tirar cohetes.

Madriguera de Zoogs x1
Coste: 2
Texto: Tierras del Sueño. LugarRespuesta: después de que hayas robado un personaje Zoog, agota la Madriguera de Zoogs para mostrar esa carta a todos tus oponentes y vincularlaa uno de tus dominios como recurso. Luego puedes consumir inmediatamente ese dominio para robar 1 carta.

¡Qué buena, una aceleración de recursos basada en los Zoogs, que además los coloca justo donde queremos, de recursos, y hasta nos deja robar!. Un x3 fijo en mazos con al menos 12 Zoogs para aprovecharla.

Daga Onírica x3
Coste:1
Texto: Vinculada. Objeto. Arma El personaje vinculado gana C (TCCA en su lugar si el personaje vinculado es un Soñador).
Acción: paga 1 para desvincular la Daga Onírica y vincularla a otro personaje distinto que controles.

También la conciamos, pero desde entonces algo ha ganado, habida cuenta de que es más fácil hacer a cualquier personaje Soñador. Aún asi, de dificil inclusió en mazos.

Pues hasta aqui el Spoiler, como veis, Agencia y Hastur se vuelven a llevar el gato al agua, y la verdad, ya cansa.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Lista de Cartas

Notapor sectario el Sab Nov 14, 2009 1:56 am

El nuevo Gug me gusta bastante, y después de un Gug que haga heridas, otro que ponga a Gugs en mesa desde la mano, uno que permitiese robar con más facilidad siempre será interesante. El Gran Circulo de Monolitos también me gusta, aunque contra Agencia puede ser contraproducente. De los tres Gugs, sólo uno tiene iconos de Terror, y sólo tiene uno. El resto de Gugs tiene un buen número de iconos de Combate, y en cualquier caso ser herido puede hasta favorecernos (nos permite hacer heridas, robar cartas o poner a mas gugs en mesa). Bendita sea la Ciudad de los Gugs


El Depredador Gul me recuerda al Twilight Cannibal (Dreamlands F-13). Otro personaje que por coste 2 tiene unos iconos muy jugosos (Terror y Combatex2). Y ambos tienen valor 4, más que contundente.

La Madriguera Zoog facilita que los Zoogs. Para hacer una oleada de Zoogs es indispensable ya que permite vincular un recurso adicional y además robar una carta. También es un recurso Zoog, y esto me ha extrañado. Hasta ahora, los recursos Zoog era personajes que tenían el texto "Respuesta:despues de que consumas un dominio al que esté vinculado como recurso...". Esta carta de Apoyo es también Recurso Zoog pero sin una respuesta/Acción que se active al consumirse el dominio al que estén vinculados como recurso. Supongo que es un Recurso Zoog como ambientación/trasfondo, pero sin habilidad a utilizar si se juega como Recurso.

Con Ataque de Dhole, me gustaría ver el texto en ingles. Para asegurarme que el "Luego" es una traducción de "Then", ya que si es traducción de alguna otra palabra, y se pudiese poner en juego sin tener que destruir antes un Lugar podría ser interesante. Pero no creo que se sea el caso.

La Noche (F57) me gusta. En una baraja de Locura siempre hay dos advesario casi imposible de vencer. Por un lado los personajes con iconos de Terror no se vuelven locos, aunque El Bosque Encantado puede solucionar este punto. Con La Noche los personajes no únicos pierden el texto, y por lo tanto Voluntad (además de habilidades y subtipos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de Cartas

Notapor EchPiEl el Vie Nov 20, 2009 9:35 am

sectario escribió:Con Ataque de Dhole, me gustaría ver el texto en ingles. Para asegurarme que el "Luego" es una traducción de "Then", ya que si es traducción de alguna otra palabra, y se pudiese poner en juego sin tener que destruir antes un Lugar podría ser interesante. Pero no creo que se sea el caso.

Aunque no fuera un then no podrias jugarlo, recuerda, NO puedes jugar una carta de Evento (y esta lo és, por mucho que luego se convierta en una de personaje) si no tienes un objetivo legal para ella, en este caso un lugar.
La Noche (F57) me gusta. En una baraja de Locura siempre hay dos advesario casi imposible de vencer. Por un lado los personajes con iconos de Terror no se vuelven locos, aunque El Bosque Encantado puede solucionar este punto. Con La Noche los personajes no únicos pierden el texto, y por lo tanto Voluntad (además de habilidades y subtipos).

El problema es que es demasiado cara, y que necesitas que los personajes del oponente se agoten para que pierdan el texto, y como La Noche es un personaje que no se baja "por sorpresa", como mucho pillarás agotados a los del turno anterior, pero a partir de ahí solo perderán el texto los que tu oponente quiera, a no ser que te metas más cartas que agoten o que fuercen a asignarse a historias, pero ahí volvemos a lo de siempre, no caben.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Lista de Cartas

Notapor YoP el Sab Nov 21, 2009 8:47 pm

Hola (Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, jeje)

Hoy he jugado con un mazo de noche con "La Noche" y debo decir que me ha gustado mucho la carta.

Me he hecho un mazo de investigadores y noche con Miskatonic y Agencia y el resultado ha sido al menos interesante:

Me he puteado a mi mismo al quitarle el texto a cartas como el Govermente Exorcist, el Asesor Antropológico y la Seguridad del Turno de Noche, pero en mi opinión a merecido la pena; he conseguido pararle los pies al Terror of the Tides y al Ravager of the Deep entre otras criaturas menores como el Hijo de Yeb y el Disciple of the Gate.

Y en mi opinión este personaje no es nada caro para el efecto que hace. Por supuesto tiene dos "peros" importantes: no tiene resisitencia y si deja de ser de noche pierde su habilidad, pero a mi me ha parecido muy interesante.

Estaba pensando en meterla en un mazo de locura como decís vosotros, me parece que puede ser muy interesante, aunque es una pena que muchos personajes con voluntad sean únicos y no se vean afectados.
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Lista de Cartas

Notapor Naglfar Volfe el Dom Nov 22, 2009 4:55 pm

¡Hola, YoP, qué bueno volver a leerte!
Me ha encantado la idea de la baraja. A mí siempre me ha dado morbillo hacer un mazo nocturno con Miskatonik incluido, y ando en ello, aunque sus compañeros de andanzas van a ser de Hastur.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Lista de Cartas

Notapor sectario el Dom Nov 22, 2009 9:04 pm

EchPiEl escribió:Aunque no fuera un then no podrias jugarlo, recuerda, NO puedes jugar una carta de Evento (y esta lo és, por mucho que luego se convierta en una de personaje) si no tienes un objetivo legal para ella, en este caso un lugar..

Pues entonces otra carta al carpesano. Con alguna otra facción en un lejano caso aún te lo podrías pensar, pero Shub-Niggurath tiene cosas mucho mejores para destruir cartas de soporte
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Terrores Nocturnos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado