Tu primigenio preferido

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Cual es tu primigenio preferido

Cthulhu
1
13%
Hastur
1
13%
Nyarlathotep
3
38%
Shub-Niggurath
0
No hay votos
Glaaki
0
No hay votos
Y´golonac
0
No hay votos
Ithaqua
0
No hay votos
Chaugnar Faugn
0
No hay votos
Azathoth
0
No hay votos
Yog-Sothoth
3
38%
 
Votos totales : 8

Tu primigenio preferido

Notapor sectario el Mar Ene 22, 2008 8:25 pm

Entre los primigenios hay una gran variedad, pueden tener un cuerpo definido o ser casi inmateriales, algunos están encerrados o son prisioneros en lugares remotos, o puede ser que sus acciones pasen desapercibidos a la humanidad. Desde la destrucción total que supone Azathoth hasta la estatua petrea de Chaugnar Faugn.

¿Cual de ellos es tu preferido?

He puesto algunos de los primigenios, aunque faltan bastante más. Si alguien quiere votar por uno que no esté en la lista ya lo añadiría. También se han añadido los dioses exteriores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Tu primigenio preferido

Notapor sectario el Mar Ene 22, 2008 8:50 pm

Mi voto es para Hastur. Me encanta la idea de El Rey Amarillo. Un libro escrito de forma que cualquiera que lo leyese se viese identificado con el protagonista, llegando a pensar que el libro es parte de su propia vida. Con una historia que provoca el terror y la locura en cualquiera que lo leyese.

Aunque es curioso, en algún relato Hastur es un dios benévolo adorado por pastores... Es curioso como evoluciona una entidad de relato a relato :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Tu primigenio preferido

Notapor Oligbert el Mar Ene 22, 2008 10:04 pm

EL Caos Reptante, por supuesto.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tu primigenio preferido

Notapor AbdulAlhazred el Mié Ene 23, 2008 6:55 am

Yo le tengo un especial cariño a Glaaki.

Le debo momentos de humor muy muy muy grandes. Sobretodo cuando yo haciendo de máster conseguí pinchar a Sectario convertiéndose en zombi... en ese momento tiramos los dados para ver si salía el 5% (o menos, no recuerdo exactamente) de probabilidad de conservar su voluntad.... ¿el resultado? digamos que Sectario consiguió un jugador con MUCHA personalidad y POCA higiene personal :D

Mi segundo preferido, sin duda, Nyarlathotep!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Tu primigenio preferido

Notapor Herbert West el Mié Ene 23, 2008 8:52 pm

Sin duda Cthulhu. ¿Por qué?, bueno, tengo varias razones. La primer porque fue su nombre en el manual de rol "La llamada de Cthulhu" el que llamó mi atención sobre qué (o de quién) era ese tentáculo que recorría las escaleras a los pies de los investigadores en el dibujo de portada.

Para aquellos que desconozcais esa edición os dejo aquí la portada del juego de JOC Internacional:

Imagen

En segundo lugar porque creo que Cthulhu aglutina la mayor parte de los temores y misterios de los hombres, sobre todo de aquellos que hemos nacido en puerto de mar. Es un ser omnipresente pero que al mismo tiempo se encuentra situado físicamente en un punto desconocido del Océano. Es todo poderoso pero puede ser "anulado". Es un primigenio pero a veces su destrucción se limita a maltratar una y otra vez su guarida R'lyeh.
Finalmente porque reconozco que es de los monstruos en los que la versión peluche anula por completo su malignidad, y eso... para cualquier fan de Lovecraft que se precie... debería ser humillación suficiente como para que el pobre de pena jajaja :D . Para muestra esta foto

Imagen

y este enlace:
http://www.toyvault.com/cthulhu/index.html

Sin duda, yo voto por Cthulhu.. al menos por ahora ;) .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Tu primigenio preferido

Notapor Shub-Niggurath el Jue Ene 24, 2008 1:19 pm

pues ya veo que no nos pondremos de acuerdo... :P
yo voto Shub-Niggurath y sus nyordopotocientos retoñitos... una gran familia feliz :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Tu primigenio preferido

Notapor Robert Blake el Jue Ene 24, 2008 9:05 pm

Como ya dije, yo me decanto por Nyarlathotep porque me parece el más gamberro, el más maquiavélico, el que mejor se lo pasa, el único que tiene conciencia de inteligencia sobre la tierra (y a quien le encanta jugar con ello); porque me gusta la sonoridad de su nombre y las reminiscencias egipcias que desprende, porque no respeta ni a los dioses a quienes sirve y porque, para colmo, es entretenido en toda y cada una de sus manifestaciones (o máscaras: me encanta, especialmente, su avatar de El Caos Reptante).
No obstante, decir que, al igual que a Sectario, también me gusta mucho Hastur y todo el asunto que envuelve al Rey de Amarillo.
Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Tu primigenio preferido

Notapor sectario el Dom Feb 03, 2008 5:28 pm

Robert Blake escribió:Como ya dije, yo me decanto por Nyarlathotep [...] es entretenido en toda y cada una de sus manifestaciones (o máscaras: me encanta, especialmente, su avatar de El Caos Reptante).


Para mi Nyarlathotep seria el segundo en la lista de preferidos. Pero la máscara que más me agrada es la seria la más inocente de todas ellas, El Hombre de Negro. Quizás no supongo perdida de Cordura verle con esta apariencia pero le permite mezclarse con los humanos parar diversión suya.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Tu primigenio preferido

Notapor sectario el Dom Feb 03, 2008 8:51 pm

Aprovecho para informar que Cthulhu está dado de alta en la wiki. Recuerdo que habia un hilo sobre el origen de Cthulhu, y ciertamente fue engendrado en Vhoorl (aun no he encontrado el relato el que se menciona este hecho)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Tu primigenio preferido

Notapor AbdulAlhazred el Lun Feb 04, 2008 6:51 am

Caray, la wiki empieza a tener muy buena pinta.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Siguiente

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron