Entering Arkham

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Entering Arkham

Notapor nitroglicerino el Lun Dic 14, 2009 11:10 am

Imagen

No sé si habéis ido alguna vez a Massachusetts, pero los carteles cuando entras en una población son así. Es un photoshop, por supuesto... ¿pero a cuántos de nosotros nos temblarían las piernas al ir en coche y ver que cruzamos ese cartel?

Os dejo la dirección de mi blog directa a la categoría donde hablo de cositas de Lovecraft, si no va contra la política del foro.

http://www.nitroglicerino.com/blog/cate ... -lovecraft



Saludos
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Entering Arkham

Notapor Dita Parlo el Lun Dic 14, 2009 4:38 pm

Maravilloso cartel, Nitro. Casi esperas ver algunos tentáculos adornando el nombre de tan ilustre villa :mrgreen: Alguien debería crear un parque de atracciones macabro con esas localizaciones de Arkham que bien conocemos. Haría las delicias (y las pesadillas) de los amantes aquí reunidos del maestro Lovecraft.
Gracias por dejar el link de acceso a tu blog, iré a darle un vistazo :)
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Entering Arkham

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 6:49 pm

Según una leyenda urbana que se relata en Lovecratf; Antología, en las inmediaciones de Providence existe un espacio temático sobre el Hijo Predilecto (no sé si de facto lo es, pero le concedo el título de forma personal, porque a mi parecer en honores debería serlo). Consta de un museo dedicado a su figura (literalizando esto, se puede entrevistar a una réplica de cera suya, que habla a través de un programa que selecciona las hipotéticas respuestas en un almacén de datos donde se contienen todas las palabras escritas por el autor estimado).
Profundizando en la leyenda urbana, los cuidadores de dicho mini-parque temático viven sumergidos en un permanente REV (de duración equivalente a la de su contrato de trabajo), donde tienen que interpretar a sectarios, vecinos de las zonas profundas de Massachusetts o reacios bibliotecarios, boticarios y demás catálogo habitual.
Si la existencia de este parque es cierta, debe ser lo más parecido a lo que bucólicamente buscamos.
¿Organizamos un viaje de investigación al lugar, desde este foro?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Entering Arkham

Notapor nitroglicerino el Lun Dic 14, 2009 7:11 pm

Naglfar Volfe escribió:Según una leyenda urbana que se relata en Lovecratf; Antología, en las inmediaciones de Providence existe un espacio temático sobre el Hijo Predilecto (no sé si de facto lo es, pero le concedo el título de forma personal, porque a mi parecer en honores debería serlo). Consta de un museo dedicado a su figura (literalizando esto, se puede entrevistar a una réplica de cera suya, que habla a través de un programa que selecciona las hipotéticas respuestas en un almacén de datos donde se contienen todas las palabras escritas por el autor estimado).
Profundizando en la leyenda urbana, los cuidadores de dicho mini-parque temático viven sumergidos en un permanente REV (de duración equivalente a la de su contrato de trabajo), donde tienen que interpretar a sectarios, vecinos de las zonas profundas de Massachusetts o reacios bibliotecarios, boticarios y demás catálogo habitual.
Si la existencia de este parque es cierta, debe ser lo más parecido a lo que bucólicamente buscamos.
¿Organizamos un viaje de investigación al lugar, desde este foro?



Yo ya estuve en Providence informándome sobre el tema y puedo asegurar que a Lovecraft se le conoce más fuera de Rhode Island y Massachusetts que dentro. En cuanto a esa leyenda urbana, eso es lo que es, una trola.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Entering Arkham

Notapor sectario el Lun Dic 14, 2009 9:41 pm

Yo más que unos tentáculos, preferiría un poco de niebla que ocultará el destino. Siempre me ha gustado más dejar inquieta la imaginación que algo demasiado explicito.

Es extraño que no hayan aprovechado el posible tirón que pudiese tener el turismo de origen literario. Por aquí a la más mínima ya están montando la casa-museo de tal escritor. Quizás no les daría para hacerse millonarios, pero una casa-museo de lovecraft yo creo que sería más que rentable.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Entering Arkham

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Bueno, hay una "Ruta del Código Da Vinci" y otra de "La Catedral del Mar", por citar dos ejemplos que incluyen cita en Barcelona, sin ir más lejos.
Era evidente que la historieta (leyenda urbana, la bauticé, y con pleno derecho) que cité en mi nota anterior era un recurso literario del autor de la Antología para sugestionar al posible lector, por una parte, y por la otra, bastante más importante, crear un vehículo casi creíble, y que homenajeara al pulp de paso, para inventarse una deseada 'entrevista a Lovecraft', ya que inmediatamente después de describir a la réplica de cera, él mismo se sienta, libreta en mano, dispuesto a realizar el interrogatorio. Reconozco que la previa sugestión consiguió que ese prólogo y esa entrevista imposible me resultaran inquietantemente entretenidos.
Sobre lo rentable que sería un espacio temático de Lovecraft, siento no estar seguro de ello, compañeros. Demasiadas muestras me ha dado la vida respecto a la escondida mezquindad, esa otra cara de la moneda en que consiste el alma freaky, que enseguida salta de la devoción al destripamiento más ensañado de cualquier novedad que peligre con ser multitudinaria.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Entering Arkham

Notapor nitroglicerino el Lun Dic 14, 2009 10:31 pm

Lo cierto es que en mis viajes por USA me he dado cuenta de que esta gente aprovecha cualquier mínimo recurso para poner un centro de visitantes y empezar a hacer negocio. Que no haya una casa museo de Lovecraft atenderá primero a que todas las casas donde vivió tiene ahora mismo inquilinos viviendo en ellas, y segundo que quizá no haya tanto interés dentro de Estados Unidos como sí lo hay en Europa.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Entering Arkham

Notapor Eban el Mar Dic 15, 2009 1:51 am

Si existiera ese cartel lo habrían robado ya xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Entering Arkham

Notapor Abdul Alhazred el Mar Dic 15, 2009 7:19 am

Eban escribió:Si existiera ese cartel lo habrían robado ya xD

:lol: :lol: :lol:
Es cierto, sobre todo si estuviera en España.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Entering Arkham

Notapor sectario el Mar Dic 15, 2009 8:47 am

Eban escribió:Si existiera ese cartel lo habrían robado ya xD


No había pensado en ello... y cuanta razón tienes :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron