Fringe, la serie de TV

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Fringe, la serie de TV

Notapor Khul_mani el Lun Jun 06, 2011 10:11 am

No he visto ningún tema sobre esta serie, así que abro uno (si ya lo hay por favor avisadme o que los admin. muevan el mensaje a donde corresponda).

El caso es que quería recomendar esta serie, The Fringe, que me parece muy buena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fringe

Es de fenómenos paranormales, universos paralelos, tecnología desbocada y peligrosa... dentro de un estilo thriller de investigación y conspiraciones. Los protagonistas son del FBI (en sentido laxo, con "consejeros externos"), e investigan toda clase de casos extraños (a lo X-Files pero más bestias en general).

La serie tiene una linea argumental bien definida, que se va desarrollando poco a poco pero de forma lógica a lo largo de las tres temporadas que hay hasta el momento, con revelaciones puntales, bastante impresionantes y coherentes en general (no es como X-Files o Lost que los argumentos y los giros de guión van, vienen, se quedan en humo, no se explican...). Se va a hacer al menos una temporada más (la cuarta), y la rumorología apunta a que no se prolongaría mucho más (¿una quinta?), y tendría un final "de verdad" cuando se cancele definitivamente.

Desde el punto de vista de cthulhu-aficionado es material de primera para campañas de FBI/conspiraciones, como Delta Green o similar (en otros hilos estamos hablando del nuevo juego BRP The Laundry, por ejemplo).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor sectario el Lun Jun 06, 2011 4:41 pm

Ya es la segunda o tercera vez que me aconsejan esta serie diferentes personas. Tomo nota, para poder verla en un futuro espero no muy lejano. Expediente X me gustaba, especialmente las primeras temporadas. Luego cuando degeneró con mas megaconspiraciones y los "grandes" giros argumentales comenzó a perder fuelle para mi gusto.

Si tiene un hilo argumental central, bien estructurado es todo un punto a favor. En el caso de Lost, vi sólo la primera temporada, cuando vi que el hilo argumental se desarrollaba de forma caótica, si es que tenía un desarrollo (me imagino a los amigos del guionista diciendole "Te apostamos una cerveza a que no sacas un oso polar"), perdió todo el interes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor lucifugo el Lun Jun 06, 2011 6:51 pm

yo también me apunto esta serie para ir viéndola. además, ahora estoy falto de series. me vendrá bien.

por cierto, yo rompo una lanza en favor de perdidos. sí es cierto que tenía muchos giros e incluso incoherencias, pero hasta ahora es la serie que más me ha enganchado, y que más me ha sorprendido.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor Eban el Mié Jun 08, 2011 7:58 pm

Estoy viendo ahora la tercera temporada. Doy gracias al arco argumental que ha tomado porque ya estaba un poco cansado de que los episodios anteriores fueran siempre muy parecidos:
- Ocurre un misterio.
- El profesor chiflado estuvo involucrado de alguna manera.
- El chico y la chica no se besan.

No esta mal pero no la encuentro rompedora pero si interesante.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor Khul_mani el Mié Jun 08, 2011 9:41 pm

A mi si me gusta cuando hay estructura "episódica", menos serializada (y tb. lo contrario, soy de gustos variados ;) ) y los casos son perfectos para sacar ideas para partidas. Acabo de ver E6T2 y me ha parecido totalmente DG/Cthulhu now -y con serias reminiscencias del Color que vino del Espacio :lol: .
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor Khul_mani el Vie Jul 22, 2011 9:46 am

Actualizo este hilo para ir des-recomendando a los cthulhu-adictos la serie :(
Al menos en términos Lovecraftianos/Delta Green/X-files (en otros sentidos, la serie puede gustar por otras virtudes)
La serie se "serializa" completamente en la 3º temporada y pasa a ser una historia de personajes, algo culebrón y con temática de ciencia-ficción (rollo universos paralelos). Interesante pero completamente distinto de lo que era al principio.
De todas maneras, las dos primeras temporadas siguen siendo un "must", como dije en otros mensajes.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor sectario el Vie Jul 22, 2011 6:33 pm

Khul_mani escribió:Actualizo este hilo para ir des-recomendando a los cthulhu-adictos la serie :(
Al menos en términos Lovecraftianos/Delta Green/X-files (en otros sentidos, la serie puede gustar por otras virtudes)
La serie se "serializa" completamente en la 3º temporada y pasa a ser una historia de personajes, algo culebrón y con temática de ciencia-ficción (rollo universos paralelos). Interesante pero completamente distinto de lo que era al principio.
De todas maneras, las dos primeras temporadas siguen siendo un "must", como dije en otros mensajes.

Yo por ahora sólo he visto la primera, y algunos capítulos de la segunda temporada. Me recuerda bastante a x-files
Spoiler: mostrar
solo que esta vez en lugar de haber una conspiración para ocultar a los marcianitos, hay una conspiración de un universo paralelo para acabar con el nuestro


Pero referente a los Mitos no me parece haber una relación significativa. Por lo que he visto la serie trata más sobre pseudociencia (o superciencia como prefieren en esta serie) que de magia arcana o hechizos anteriores al hombre. Aunque no por ello me ha dejado de gustar la serie :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor lucifugo el Sab Jul 23, 2011 1:44 pm

llevo vistos tres capítulos... y es curioso. he encontrado una serie en la que los 3 protagonistas principales me caen como el culo. :mrgreen:

me temo que la voy a dejar para pasarme a otras series...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor Eban el Vie Jul 29, 2011 12:15 pm

Pues a mi la tercera temporada me esta encantando muchisimo. Es como volver a la magia de Expediente X pero mejorado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fringe, la serie de TV

Notapor SevenTowersHunchback el Vie Jul 29, 2011 6:18 pm

Pues a mí la tercera me acabó decepcionando. El final no me convence, y eso que estaba muy enganchado. Sobre lo lovecraftiano que pueda ser... hay eìsodios y episodios. De hecho hay uno de la tercera en que el personaje "malvado" presenta un aspecto muy similar a H.P.L y la casa es como una mansion of madness.
Con nosotros acabará la explotación del hombre por el hombre, y será substituida por la explotación del hombre por los Dioses, de duración indeterminada.
Sectarios de todos los países, uníos!
Avatar de Usuario
SevenTowersHunchback
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:42 pm

Siguiente

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados