El signo amarillo

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

El signo amarillo

Notapor Riley el Lun Ago 20, 2012 2:27 pm

En otro foro por el que vagabundeo ocasionamente alguien ha formulado esta pregunta...

Derleth escribió:Buenas,

He estado mirando por internet y he visto que hay discondancias sobre como es el "signo amarillo". ¿Alguien más versado en el universo de los Mitos puede arrojar luz sobre mis dudas? ¿Cual es el signo amarillo correcto?

Imagen

Imagen

D.


A mi me suena algo como que había el signo amarillo de Chambers (el autor) y había otro de Chaosium, pero no lo se del cierto... ¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre la oscura capa de ignorancia que me cubre :oops: ?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: El signo amarillo

Notapor sectario el Lun Ago 20, 2012 5:12 pm

Para mi es la primera vez que veo ese otro Signo. He estado mirando en la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, y no comenta nada al respecto del segundo signo. De hecho aparece únicamente la primera representación. En el caso particular del Signo Arcano sí que aparecen dos de sus representaciones.

Me suena haber leído que Chambers nunca llegó a dibujar el propio signo. Realmente ni idea de donde aparece ese otro signo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El signo amarillo

Notapor Riley el Mar Ago 21, 2012 9:03 am

He estado buceando por internet y he encontrado este sitio en inglés que dice lo siguiente:

The Yellow Sign

This is a roughly inked version of the Yellow Sign, based on the design from the early printings of "The King in Yellow" by Robert W. Chambers. The depiction of the King on the cover of those editions has been copied by hundreds of artists, but only a handful have used the inverted torch featured on both the front cover and the spine. Based on it's historical usage I think there's a strong case to be made that it's not just a random decorative element, but a depiction of the Yellow Sign. You can find more information on the subject, including the Sign's uncanny resemblance to an inverted Rod of Asclepius, in the Arkham Sanitarium post from earlier this week.

Before anybody asks, yes, I'm familiar with the three armed design created by the very talented Kevin Ross. He's a wonderful artist and I greatly admire his work, but he's open about the fact that his depiction is solely the product of his imagination. I prefer this alternate interpretation solely because of it's historical ties to Chambers' work.

Imagen ... Imagen


Que lo puedo traducir más o menos como:

El Signo Amarillo

Esta es una versión a tinta más o menos del Signo Amarillo, basado en el diseño de las impresiones iniciales de "El Rey de Amarillo", de Robert W. Chambers. La representación del Rey en la portada de las ediciones ha sido copiado por cientos de artistas, pero sólo un puñado de ellos ha utilizado la antorcha invertida que aparece tanto en la portada y en el lomo del libro. Sobre la base de su uso histórico creo que hay un fuerte argumento para afirmar que no es sólo un elemento decorativo al azar, sino una representación del Signo Amarillo. Se puede encontrar más información sobre el tema, incluyendo el signo extraño parecido a una Barra de Asclepius (Esculapio) invertida, en otro post de esta semana.

Antes de que alguien lo pregunte, sí, estoy familiarizado con el diseño de tres brazos creada por la muy talentoso Kevin Ross. Es un artista maravilloso y admiro mucho su trabajo, pero su representación es producto de su imaginación. Yo prefiero esta interpretación alternativa solo por el hecho de sus lazos históricos con el trabajo de Chambers.


Spoiler: mostrar
Barra de Esculapio:

Imagen


El símbolo que aparece en este post es ligeramente distinto al de Derleth, pues sobre la base tiene dos espigas extra.

Y buceando un poco más he encontrado la portada original de Chambers para su primera edición:

Imagen

Mirando la portada si que se asemeja a una "antorcha invertida"

Finalmente, Entropía se pasó y aclaró un poco más cosas, añadiendo otro detalle más interesante:

Entropía escribió:Pues sí, ese signo es el que aparecía en la primera edición de The King in Yellow, aunque nunca se ha podido establecer conclusivamente que pretendiera ser el propio signo amarillo. El otro lo diseñó Kevin Ross, pero curiosamente era al revés, apoyándose en una pata en lugar de en dos, y los de Chaosium le dieron la vuelta.


Hay que ver la de misterios que hay rodeando el signo este :shock:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: El signo amarillo

Notapor sectario el Mié Ago 22, 2012 3:23 pm

Otra forma de hacernos perder cordura, sin duda. Esto me lo apunto, para cuando dé de alta Signo Amarillo en la wiki :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron