Maquina antártica de 1936 - The Antarctic Snow Cruiser

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Maquina antártica de 1936 - The Antarctic Snow Cruiser

Notapor Riley el Mié Oct 24, 2012 9:17 pm

Navegando por internet he encontrado una interesante máquina que crearon los americanos pero que desgraciadamente no llegó a ser una apuesta fuerte para la exploración de la Antártida:

El cruzahielos Byrd

Imagen

La magnificencia de la máquina residía en su tamaño y tecnología. Llevaba una tripulación de siete personas, medía 55 pies de largo, 20 pies de ancho y 12 pies de alto. Estaba propulsado por dos motores de 150 caballos de fuerza, y pesaba 37 toneladas. Cada una de las cuatro ruedas tenía 10 pies de altura, pesaba 700 libras y era perfectamente lisa y con poca adherencia.

El crucero fue diseñado para cruzar grietas de hasta 15 metros de ancho, por deslizamiento de las ruedas delanteras hacia delante, cruzando la brecha, entonces sus retracción de las ruedas traseras. Podría llevar un biplano de esquí equipada en la parte superior. Iba a ser la última palabra en el transporte polar, con un precio de 150.000 dólares - un montón de dinero en la época.

Imagen

Una vez que el crucero llegó a la Antártida, en la base Little America, se descubrió rápidamente que los neumáticos lisos del vehículo de tracción que habían desarrollado no funcionaban bien en la nieve antártica. Hacía falta sólo una pequeña cantidad de la nieve delante de cada rueda para detener el "imparable".

Aunque dos neumáticos de repuesto fueron montados en los ejes delanteros para proporcionar tracción adicional, nada parecía ayudar. Los problemas en su desplazamiento duraron hasta que alguien descubrió el mejor vehículo operado a la inversa. La más larga aventura del crucero fue de 92 kilómetros - todos impulsados ​​hacia atrás.

La expedición de Byrd se extendió hasta 1941, y con la Segunda Guerra Mundial empezando, el Congreso no aprobó fondos para continuar. En mayo de 1941 el grupo volvió a los Estados Unidos; sus experimentos habían terminado.

The Antarctic Snow Cruiser ; vídeos Miradlos, son muy curiosos :D

Imagen (de pruebas en EEUU)

¿Qué pasó con el crucero? Fue dejado en la Antártida en un garaje subterráneo de hielo. A finales de 1940 otra expedición encontró el vehículo y descubrió que sólo necesitaba aire en los neumáticos y algunos servicios para hacerlo operativo. Fue redescubierto de nuevo en 1962, siendo perfectamente conservado.

¿Dónde está crucero Byrd nieve ahora? A partir de 1985 ha habido especulaciones sobre su paradero. Hielo de la Antártida está en constante movimiento, y la plataforma de hielo estaba en el crucero se mueve constantemente hacia el mar. En la década de 1960, una gran parte de la plataforma de hielo de Ross se interrumpió y se alejó. La ruptura se produjo justo a través Little America. ¿En qué lado de la ruptura fue el crucero de nieve? Nadie parecía saber en ese momento.

El final de esta historia es todavía incierto. O bien el vehículo está enterrado bajo los pies de muchos, muchos de hielo - donde posiblemente podrían ser descubiertos por los exploradores futuro. O podría estar descansando en el fondo del Océano Austral.

___________________________________________

Más info hacer click aquí
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Maquina antártica de 1936 - The Antarctic Snow Cruiser

Notapor manel8 el Jue Oct 25, 2012 6:03 am

¡Que interesante, Riley!

Y ni decir tiene que no puede ser más apropiado para utilizarlo en alguna aventurilla por la zona :mrgreen:
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maquina antártica de 1936 - The Antarctic Snow Cruiser

Notapor K-PA el Jue Oct 25, 2012 9:01 am

mola! =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Maquina antártica de 1936 - The Antarctic Snow Cruiser

Notapor sectario el Jue Oct 25, 2012 8:56 pm

Menudo hallazgo, la historia es buenísima... en especial el hecho se haber sido enterrado en el hielo, y sus reapariciones a lo largo de las décadas. El plano interior también es muy chulo, no hay nada como la realidad para ambientar una partida
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados