Cthulhu en la Pandilla Basura

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Cthulhu en la Pandilla Basura

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Feb 09, 2014 1:00 pm

Buenas gente, los que nos encontramos ya en nuestra tercera década recordaremos casi sin problema aquel album de cromos, odiado por nuestras madres, de la Pandilla Basura sobre el 88 mas o menos. Aqui en España quedó en solo un par de álbumes de cromos que recogían muchos dibujos de las series ochenteras de Garbage Pail Kids que es como se llama en EEUU, pero allí se sigue vendiendo y, a parte de considerarse algo de culto dentro de la cultura pop, es también objeto de coleccionismo puro y duro saliendote cartas que llegan a costar cientos de dolares en Ebay. Yo mismo estoy coleccionando las nuevas series que han salido los ultimos años y reconozco que quedan de lujo en las carpetas :D
El caso es que desde que comenzo todo esto en 1985 y tras 30 series, en las que han incluido iconos del cine, la música y los videojuegos, es en esta última (2014 Series 1) donde por fin han sacado a nuestro colega Cthulhu con la estética de la Pandilla Basura, a ver qué os parece... :lol:

Imagen

Un saludo gente.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Cthulhu en la Pandilla Basura

Notapor sectario el Dom Feb 09, 2014 10:26 pm

Admito que recuerdo estos cromos. No recuerdo de si llegué a tener o no, pero sí que los recuerdo de haberlos tenido en mano (quizás de algún amigo que me los mostraba de subterfugio como si fuera algo prohibido).

Me parece una carta bastante inocente. Sólo está jugando en una bañera con espuma y un barco. Yo recuerdo a niños de campesino con una hoz que tenía animales clavados, niños vomitando, con suficientes mocos como para llenar un cubo. ¿O lo he ido tergiversando con el paso de los años (y de las décadas)?. No está devorando una Tierra de chocolate, ni pisando humanos.. Me parece una representación de Cthulhu casi entrañable, mientras que recuerdo los cromos de mi época como una mezcla de gore/humor negro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu en la Pandilla Basura

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Feb 10, 2014 3:19 pm

Efectivamente Sectario, estos cromos siempre se caracterizaron por su fuerte contenido y aún en las series de ahora puedes ver auténticas aberraciones, pero si que es cierto que en los ochenta se pasaban tres pueblos, ahora solamente pueblo y medio.
En cuanto al Cthulhu, la verdad que me hace gracia esa forma de ponerlo como a un bebe que está jugando con un barco en la bañera (al fin y al cabo, el 80% de los personajes de la pandilla basura son bebes y niños), pero también podrían habérselo currado más, en fin, es Cthulhu en la Pandilla Basura :lol:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron