Achtung! Cthulhu

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Achtung! Cthulhu

Notapor Riley el Lun Ene 25, 2016 7:29 pm

He estado mirando en este tema y en otros sitios y se hace referencia a la futura publicación por parte de Edge de Achtung! Cthulhu:

Imagen

¿Pero alguien me sabría explicar un poco de qué va este juego o sistema?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor sectario el Lun Ene 25, 2016 10:15 pm

Riley escribió:He estado mirando en este tema y en otros sitios y se hace referencia a la futura publicación por parte de Edge de Achtung! Cthulhu:
¿Pero alguien me sabría explicar un poco de qué va este juego o sistema?


Riley


Sobre el juego no puedo decir gran cosa. Lo tenía pendiente de leer, y ahora ha ganado bastantes números

El sistema, pues no es único. El juego en ingles ha sido publicado en libro que comparte los sistemas BRP (la 6º edición) y Savage World. Pero también hay ediciones para FATE.

Creo que por ambientación (la segunda guerra mundial) Savage World es un sistema con el que cuadraría mucho más. Es un sistema dinámico, con facilidad para gestionar combates, persecuciones, en el que puedes estar en un tiroteo y no morir por dos disparos... Con BRP la mortandad creo que sería excesiva, dos balas matan fácilmente a un jugador, el daño que puede hacer tres nazis con subfusiles es demoledor. Pero SW es bastante más peliculero, y con el uso de benis se facilita la supervivencia de los jugadores, además de ser una buena herramienta del master para potenciar o no a la oposición.

Tengo ganas de acabar lo que me estoy leyendo ahora para ponerme con Acthung Cthulhu. Al llegarme las reglas de Savage World en castellano Acthung Cthulhu ganó posiciones en mi lista de lecturas pendientes, pero ahora que se que va a ser publicado en castellano se ha puesto en primera posición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor WallaceMcGregor el Mar Ene 26, 2016 4:52 am

Hasta donde sé, el Achtung! Cthulhu que publica Edge solo tiene el sistema BRP, no trae el de Savage Worlds.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mié Ene 27, 2016 2:45 pm

Si, así es, Edge sólo saca para reglas de La llamada. Tampoco es que Modiphïus haya sido muy coherente en ese punto, porque tiene suplementos sólo para LLC, otros que son dobles (un libro o PDF para LLC y otro "hermano" para Savage Worlds), otros que son duales (con estadísticas y reglas para LLC y SW), y hasta han inaugurado todavía una linea más con stats para el Rastro...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor sectario el Vie Ene 29, 2016 8:16 pm

Khul_mani escribió:hasta han inaugurado todavía una linea más con stats para el Rastro...

¿También hay una línea con las estadísticas de El Rastro de Cthlhu? Otra cosa que no sabía. Aún me he de leer el manual de Achtung! Cthulhu... pero teniendo en cuenta la ambientación y que posiblemente las escenas de acción importantes (nazis, armas automáticas, II guerra Mundial...), sigo creyendo que Savege Worlds es el sistema que mejor le cuadra.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor Khul_mani el Sab Ene 30, 2016 4:01 pm

He visto un suplemento con estadísticas para el Rastro y otro con estadísticas para Fate. Supongo que exploran todas las posibilidades... pero en todo caso creo que esas dos líneas como mucho acaban de empezar...
Estoy de acuerdo que con Savage Worlds seguramente todo vaya más "fino" que con LLC (el BRP de la Llamada lo veo como ultra-letal para las armas y escenarios de la 2ª GM... y si añades bichos lovecraftianos además ni te digo...)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Achtung! Cthulhu

Notapor Eban el Mar Feb 09, 2016 4:45 pm

Yo creo que a este Achtung! Cthulhu le viene mejor el reglamento del rastro o savage wolrds. Todo lo que sea rollo pulp funcionaría mejor, eso creo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron