Mascarilla

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Mascarilla

Notapor sectario el Dom Jul 05, 2020 10:39 am

He estado usando durante varias semanas unas mascarás que inicialmente compré para pintar figuras. De manera ocasional uso un aerógrafo, y entonces es aconsejable usar una mascara para no inhalar los productos químicos (pintura, diluyente...).

El caso, con el covid empecé a darle mucho uso a esas máscaras (que compré en una ferretería). Pero creía que había el momento de buscar algo más acorde para llevarlo por la calle. Una máscara blanca se me hace monótona.

Imagen
Mascara Cthulhu by sectario, en Flickr

Así que finalmente he optado por comprarme un par de máscaras de tela. Esta es la primera.

Puntos a favor:
  • Es cómoda. Se me hace más cómoda que la máscara de papel que tenía inicialmente.
  • Se puede lavar. De hecho se aconseja lavar con agua caliente para desinfectarla de vez en cuando. Una familiar que es enfermera me ha dicho que si se plancha también se desinfecta. Pero bueno... prefiero meterla en la lavadora. Menos trabajo manual :lol:
  • Tiene un "bolsillo" interior para introducir un filtro
  • La tela es de poliester, que por lo visto es mucho más recomendable que algodón. Supongo que debe de ser porque da menos calor o porque filtra mejor.
  • Se puede ajustar las gomas de las orejas, adaptando la máscara si tienes una cabeza "normal" o un buen cabezón.
  • Mola el estampado que tiene :lol:

Puntos en contra
  • La máscara reduce la dispersión del virus... pero no es una barrera infranqueable. La gran desventajaAunque una protección parcial es mejor que ninguna protección
  • Se puede meter un filtro... ¿pero que tipo de filtro?

https://youtu.be/-dTqSs0PJ6M

He visto filtros para mascarillas de carbón enriquecido en venta. Mirando la descripción dan una protección del N95 (creo que eso significa que filtran al 95%) de smog, polución, polen... Pero no dicen nada del covid u otros virus. Deduzco que no sirven. En serio... he intentado buscar algo de información y todo es bastante inexacto. Y en la farmacia de mi población, he preguntado y no tienen filtros.

Asi que he optado por usar como filtro... una mascarilla comprada en una farmacia. Es material de farmacia, deduzco que tendrá algo de protección... y servirá como filtro. Aunque no sea perfecto.


Chaosium también se ha apuntado al carro de vender máscaras, y vende sus máscaras a través de la página de Redbubble
Imagen
Tienen bastantes más modelos. Con el rey de amarillo, portadas de libros, símbolos arcanos... Pero cada máscara cuesta 13€, y tienen una advertencia bien clara "Estas mascarillas[url]no son productos sanitarios ni equipos de protección individual[/url]. Tampoco son mascarillas higiénicas por no cumplir con las correspondientes especificaciones. Se niega expresamente que las mascarillas prevengan la infección o transmisión de enfermedades al portador.". No dice si tiene el bolsillo interior para el filtro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron