Galería R.U. Pickman

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Galería R.U. Pickman

Notapor Pickman el Mar Jun 30, 2009 11:20 am

Tiempo ha que no pasaba a verles, caballeros. Tíempos díficiles para un artista repudiado, más ellos se lo pierden...Quisiera compartir con Uds. el motivo por el cual no había vuelto por estos lares, que no son más que cuatro garabatos, algunos mejor desarrollados que otros, y q me han valido el enfrentamiento con algunos autoproclamados artistas, incapaces de ver más alla de sus remilgadas narices[...]

El primer cuadro, inacabado como pueden ver. El sujeto es un marinero aquejado de una extraña enfermedad de origen polinesio:
Imagen

El siguiente, terminadom aunque más que una obra final es un estudio.
Imagen

Un detalle del mismo:
Imagen

Finalmente, uno de mis mayores logros en cuanto a trazo realista:
Imagen

Espero sean de su agrado, y cualquier crítica o comentario será bienvenido.
Atentamente, R.U. Pickman...(aka Lochapowa)
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Pickman el Mar Jun 30, 2009 11:21 am

Veo q no se ven enteras, para verlas completas, botón dercho del mouse y "ver imagen" :twisted:
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Abdul Alhazred el Mar Jun 30, 2009 12:50 pm

¡Excelente trabajo! :D

Gracias por compartirlo. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Eban el Mar Jun 30, 2009 2:04 pm

Están muy chulos, me encanta sobretodo el primero con el anciano profundo. La única que menos me convence, que no es lo mismo que no me guste, es el cara polla último :lol:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Dexter Willoughby el Mar Jun 30, 2009 3:07 pm

Excelente trabajo Mr. Pickman. Gracias por compartir.

No es ese nuestro famoso sotano...? :o
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor sectario el Mar Jun 30, 2009 5:59 pm

A mi me gusta especialmente el sótano, por la sensación de desesperación y malignidad que me proporciona. Es como si algo maligno estuviese esperando, acumulando mala leche, a que algún incauto abriese una puerta largamente cerrada.

La tercera imagen

Pickman escribió:El primer cuadro, inacabado como pueden ver.

¿inacabado? Supongo que se nota mis nulos conocimientos en cuestión de diseño gráfico... pero ¿que le falta?

La tercera imagen también me gusta mucho, tal y como dices es bastante mucho realista que las otras dos. (sopongo que por el juego de luces que ilumina al ser desde arriba).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 30, 2009 6:10 pm

¡JODER!
Nene, envidia me das.
Explica algo de tus técnicas, que nos empapemos los que no sabemos salir del bolígrafo bic negro (cristal, que escribe normal).
Y lo mismo digo que Sectario: Si el primer cuadro (que a mí es el que mas me gusta) es de lo que tú llamas inacabado, voy a empezar a tirar todas mis ilustraciones acabadas.
El efecto de realismo de "cara-polla" es increíble. Probablemente no termine siendo el favorito de muchos por ser un diseño de personaje un tanto híbrido (medio habitante de Resident Evil, medio de Innsmouth, medio de larva de Predator).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Pickman el Mar Jun 30, 2009 10:58 pm

Gracias por sus cumplidos caballeros. Vayamos por partes.
El marinero de Innsmouth, no está acabado pq me gustaría trabajar algo más el fondo, definirlo un poco más, y hacerle los ojos más vidriosos, como los peces en la pescadería, la red tb está por acabar y si se fijan verán q el abrigo carece de botones. Prometo mostrarlo de nuevo cuando lo termine.

El modelo de Pickman, bien, me he centrado más en la criatura q en el escenario, q por otra parte si han leído el relato, tiene muchos objetos por enmedio y un pozo, les confieso q aparte la pereza me enfrenté a muchos problemas de perspectiva, optando finalmente por un sótano desnudo, q además me gusta como queda. Me gusta mucho como lo ha expuesto Sectario pues eso es precisamente lo q tenía en mente cuando lo dibujé.

Criatura nocturna, bien es cierto q e este no se corresponde a ninguno de los seres de los mitos, a veces me apetece crear abominaciones de la nada.

Por supuesto siempre ando buscando cosas q plasmar, así q cualquier sugeréncia será tenida en cuenta.
Atentamente R.U.Pickman


Bien, dejando momentáneamente de lado el rol de R.U.Pickman, comentar q los dos primeros son dibujos propiamente dichos, es decir q están dibujados a mano mediante una tableta digital (wacom) y cualquier programa decente de dibujo/retoque fotográfico, como photoshop, GIMP, Painter, o el q sea, mientras que el tercero está modelado en 3D q permite más control en aspectos como la iluminación, y nos dan un resultado más realista, a costa de más horas de curro claro está.
Os adjunto un boceto previo del "Pickman's model" y un par de vistas más de la criatura nocturna, es lo bueno del 3D q al ser más una escultura, nos da más juego a la hora de crear la imagen final o render. Una es un render y la otra es una captura de pantalla, para que veáis la diferencia.


Imagen


Imagen


Imagen
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor tentaculillos el Mié Jul 01, 2009 7:08 am

Muy guapas :o .

Por supuesto no me había dado cuenta de los botones, ni del fondo del pescador. Aunque me gusta mucho las luces del puerto que se ven a la lejanía, da profundidad al dibujo.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Galería R.U. Pickman

Notapor Naglfar Volfe el Vie Jul 10, 2009 12:13 pm

¡Joder! ¡Pero si "El Pescador de Innsmouth" parece un óleo!
Más meritorio me parece este trabajo ahora.
¿Lo que se ve al fondo es el Arrecife del Diablo?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Siguiente

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron