Lista de cartas.

El quinto Asylum Pack de Tierras del Sueño

Lista de cartas.

Notapor sectario el Vie Ene 22, 2010 7:41 pm

Hoy he podido ir a comprarme el Asylum Pack (además de En busca de la llave de Plata que aún no lo tenía). Veamos las cartas:

==Agencia==
Nombre:Terapeuta del Sueño x3 (F-81)
Tipo: Personaje
Coste:1
Iconos: nada
Valor:2
Texto: Gobierno. Acción: agota al Terapeuta del Sueño para activar un personaje Soñador de tu elección

Hay bastantes personajes Soñador que ya han salido (entre ellos a la propia Twila Khaterine con su habilidad) por lo que es fácil de reutilizar algunas habilidades. Como la Twila o el Obsessive Insomniac (soñador que al agotarse te permite robar una carta). Supongo que en el próximo Asylum Pack saldrá algún soñador más, dando más juego a esta carta. Y su coste es de 1, que baja con el dominio inicial

Nombre:Entre rejas (x3 F-82)
Tipo: Evento
Coste: 0 (Lealtad inquebrantable Agencia)
Iconos:
Valor:
Texto: Acción: elige un personaje. Hasta el final de la fase, ese personaje no puede ser asignado a historias.

Normalmente Agencia suele ir más a hacer heridas, pero no está de más poder evitar que algún personaje indeseable se asigne a una historia. El tener coste cero es un buen aliciente.

==Miskatonic==
Nombre:La Mujer de sus sueños(x3 F-83)
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: A A A
Valor:2
Texto: Espectro, Independiente. Respuesta: Después de La Mujer de sus sueños sea activada como resultado de una lucha de A, activa a un personaje de tu elección que no sea Primigenio.

Tiene un coste un tanto alto. Si tuviese un potenciador de icono de Arcano se podría activar un personaje de la historia asignada de La Mujer de sus sueños, con la habilidad permite hacerlo con cualquier personaje aunque esté en otra historia o no esté asignado (mientra no sea Primigenio). Aún así me parece cara para lo que hace, y los iconos de Arcano no son los más apetecibles.

Nombre: Sueños espantosos (x1 F-84)
Tipo: Evento
Coste:3
Iconos:
Valor:
Texto: Acción: descarta la primera carta de la parte superior del mazo de un oponente. Luego ese jugador debe sacrificar una carta de su elección de la misma facción (si puede)

Demasiado cara, y con barajas de dos colores puede ser que sólo se quede en descartar una carta. Es muy aleatoria, y como es sacrificar es el oponente quien decide que se destruye.

==Sindicato==
Nombre:Ejecutivo del Clvoer Club x1 (F-85)
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: C I
Valor:2
Texto: Criminal. Respuesta Forzada: Después de que el Ejecutivo del Clover Club entre en juego, el jugador que tenga más cartas en la mano debe descartar 2 de ellas al azar (en caso de empate no se descarta ninguna).

En una baraja de personajes baratos y rápido es de esperar que el efecto sea a favor del controlador.

Nombre:Sala de Juego del Clover Clubx3 (F-86)
Tipo: Apoyo
Coste:2
Iconos: nada
Valor:
Texto: Lugar: Después De que un jugador gane una carta de historia sacrifica la Sala de Juegos del Clover Club para que dos los jugadores devuelve sus manos a sus respectivos mazos y las barajan. Luego cada jugador roba 6 cartas.

bonita carta. Cuando me quedo sin cartas o lo que tengo en mano no me gusta puedo robar 6. Y si el oponente se está guardando sorpresas, tendrá que barajar y robar también.

Más tarde continuo....
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas.

Notapor sectario el Vie Ene 22, 2010 8:52 pm

Ya tengo la panza llena, así que continuo

==Cthulhu==
Nombre: Princesa Zura x1 (F-87) Único
Tipo: Personaje
Coste:4
Iconos: T C A
Valor:3
Texto: Servidor, Monstruo. Respuesta: después de que un personaje de un oponente abandone el juego, activa a la Princesa Zura. Luego roba una carta.


Es un poco cara (coste 4, 3 iconos... pero TC es una buena combinación), pero permite robar cartas por personaje oponente que abandone el juego, no hace falta que seamos nosotros quien lo destruyamos. Si es sacrificado también robamos.

Nombre: En una tumba sin nombre x1 (F-88)
Tipo: Evento
Coste:5 (Lealtad inquebrantable 5)
Iconos: nada
Valor:
Texto: Acción: Todos los jugadores sacrifican todos los personajes que controlen y no sean únicos.


No es leal, pero jugar esto en una baraja que no sea Cthulhu monocolor es casi misión imposible. Y creo que la mayor parte de los personajes Cthulhu únicos son primigenios, y por tanto bastante caros.

Nombre:Ward Phillips x1 (F-89) Único
Tipo: Personaje
Coste:2
Iconos: A
Valor:1
Texto: Soñador. Leal. Despues de que un oponente gane una historia, sacrifica a Ward Phillips. Interrupción:agota a Wad Phillips para anular los efectos de una habilidad de personajes con condiciones que acabe de resolverse


Una interrupción en mesa, y sin coste de activación. Además es un personaje, que siempre puede ir a historia y con coste bajo. Otro buen personaje para Hastur.


Nombre:Sueños de Otros Sueños x3 (F-90)
Tipo: evento
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Acción: elige una carta de historia que esté en juego y que no sea una conspiración, y cámbiala por otra carta de historia que no sea una consagración y que esté en tu pila de historias ganadas (los contadores de éxitos que hubiera acumulados se conservan para la nueva carta de historia)

Curiosa carta. Tiene un doble juego. Por un lado, si ganamos una historia y la queremos activar cuando estemos a punto a ganar una historia podemos hacer el cambiazo. Y por otro, si el oponente nos va a ganar una historia que nos puede hacer mucho daño, le podemos hacer el cambiazo. Claro que requiere tener gana una historia, lo que le quita mucho, muchisimo jugo.

==Yog-Sothoth=

Nombre:Gug Errante x3 (F-91)
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: C C A
Valor:3
Texto: Gug, Montruo. Resistencia+1 Respuesta: después de que el Gug Errante sea herido, descarta la primera carta de la parte superior del mazo de cualquier jugador

Y otro gug. En esta ocasión su respuesta por ser herido es provocar descarte.


Nombre:Ascensión a Zura x1 (F-89) Único
Tipo: Evento
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Acción: descarta un contador de herida que haya sobre un personaje Gug agotado que controles y activa a dicho personaje.


Indispensable para estos monstruos tan amantes de ser heridos.

==Shub-Niggurath==
Nombre:Shuggob, Sabio Gul x1 (F-93) Único
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: T A A
Valor:3
Texto: Infame, Noche. Es de Noche. Descarta todas las caras de Día después de haber jugado a Shuggob desde tu mano

Diría que nada destacable, por coste 3 tiene sus tres iconos (y dos son de Arcano).


Nombre:Sueños de los Mi-gox3 (F-94)
Tipo: Evento
Coste: 3
Iconos:
Valor:
Texto: Acción: devuelve cualquier cantidad de personajes Mi-go de tu pila de descartes a tu mano


Por ahora creo que sólo hay dos Mi-go LCG. Supongo que con el siguiente ciclo saldrán unos cuantos más (el nombre de Whisper of the Dark da mucho que pensar).

==Neutrales==

Nombre:Zoog Poco Visible (F-95) x1
Tipo: Personaje
Coste:2
Iconos: A
Valor:2
Texto: Zoog. Criatura. Respuesta: después de que consumasun dominio al que esté vinculado como recurso el zoop Poco visible desvinculalo de ese dominio y vincúlalo a una carta de historia (se considera una carta Vinculada Zoog de apoyo con este texto "Los iconos y el valor del Zoog Poco Visible se cuentan para la historia vinculada cada vez que se resuelva. si ganas esta historia, devuelve el Zoog Poco Visible a tu mano"


Bonito Zoog. Nos proporciona un +2 al Valor y un icono de Arcano en la historia en la que esté vinculado. Y si ganamos esa historia, vuelve a la mano


Nombre:Basilisco x1 (F-96)
Tipo: Personaje
Coste:4
Iconos: T C C C C
Valor:7
Texto: Criatura, Monstruo. Rápido. Resistencia +3. Respuesta Forzada: Al final de tu turno, inflige 2 heridas a todos los demás personajes que controles o sacrifica al Basilisco

Basto como él solo. Con unos iconos que intimidan, un valor difícil de superar, Resistencia y rápido... pero con una habilidad/tara más que llamativa. Inflingiendo 2 heridas hasta los personajes con Resistencia propios aguantarán poco.


Nombre:Richar Upton Pickman x1 (F-97) Único
Tipo: Personaje
Coste:4
Iconos: C C I
Valor:3
Texto: Gul. Monstruo. Richard Upton Pickman gana los iconos de todos los personajes Gules vinculados.
Si Richard Upton Pickman debe ser herido, puedes disfrutar un personaje gul vinculado en su lugar.
Acción: paga 2 para vincular un personaje gul a Richard Upton Pickman desde tu mano o tu pila de descartes.


El poder vincular los gules de la pila de descartes en lo más atractivo. Es un personaje que puede a acumular una cantidad de iconos considerable. Además algunos gules le proporcionarían Terror, un dato importante ya que al volverse loco perdería a todos los gules vinculados.


Nombre:Capitán de Bestias Lunaes (F-98) x3
Tipo: Personaje
Coste:2
Iconos: C A I
Valor:4
Texto: Investigador. Criatura. Si controlas más cartas de apoyo de las Tierras del Sueño que cualquier oponete, el coste para jugar al Capitán de Bestias Lunares de reduce en 2



Nombre:Galera de Bestias Lunares x3 (F-89)
Tipo: Apoyo
Coste:1
Iconos:
Valor:
Texto: Tierras del Sueño. Si controlas más caras de apoyho de las Tierras del Sueño que cualquier oponente, todos los personajes Soñadores se recuperan al principo del turno de cada jugador


Muy interesante, si no fuera prque también se recuperan (entiendo que es se activan) los Soñadores del adversario.


Nombre:El Sueño de los Muertos x3 (F-100)
Tipo: Evento
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Juega estacarta al final de tu fase dehistoria. Acción: elige un máximo de 2 personajes. Esos personajes no se recuepran durante la próxima fase de recuperación


Esta carta ya la conociamos:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas.

Notapor EchPiEl el Vie Ene 29, 2010 11:03 pm

Te pego mi comentario entero:

Agencia:

Terapeuta del Sueño x3
Coste: 1
Iconos:
Skill: 2
Texto: Gobierno. Acción: agota al Terapeuta del Sueño para activar un personaje Soñador de tu elección.

Tiene algún combo, como el personaje Soñador de Miskatonic que te hace robar agotandose, pero es en general normalillo.

Entre Rejas x3
Coste: 0
Texto: Acción: elige un personaje. Hasta el final de la fase, ese personaje no puede ser asignado a historias.

En general es mucho mejor sacar un personaje de una historia que impedirle asignarse, entre otras cosas porque es algo que el oponente no puede calcular, mientras que en el segundo caso puede simplemente no arriesgar otros personajes si no le dejas asignar al bestia. Aún asi, cuesta 0, pero creo que la Agencia tiene cartas mejores para lidiar con Personajes.

En general ya era hora de un AP con cartas Agencia normalitas.

Miskatonic:

La Mujer de Sus Sueños x3
Coste: 3
Iconos: AAA
Skill: 2
Texto: Espectro. Independiente. Respuesta: después de que La Mujer de Sus Sueños sea activada como resultado de una lucha de Arcano, activa a un personaje de tu elección que no sea Primigenio.

Horriblemente cara para tener solo Arcanos y un texto que es básicamente un Potenciador de Icono Arcano con restricciones (pero que sin embargo permite activar personajes no asignados a la historia actual).

Sueños Espantosos x1
Coste: 3
Texto: Acción: descarta la primera carta de la parte superior del mazo de un oponente. Luego ese jugador debe sacrificar una carta de su elección de la misma facción, si puede.

Curiosa, una carta de eliminación directa de Miskatonic. Muy cara y condicional, el descarte debe salirte bien, y aún asi tu oponente puede por ejemplo destruirse la Carta de Apoyo mala que tiene en juego en lugar del Personaje que tu querias eliminar, pero aún asi para pensarsela porque es de lo poco que hay en esta facción para eliminar cosas.

Sindicato:

Ejecutivo del Clover Club x1
Coste: 3
Iconos: CI
Skill:2
Texto: Criminal. Respuesta: después de que el Ejecutivo del Clover Club entre en juego, el jugador que tenga más cartas en la mano debe descartar 2 de ellas al azar (en caso de empate no se descarta ninguna).

FFG debe aprender que cuando haces personajes con habilidades tan condicionales y útiles solo contra ciertos mazos, debes hacerlos también personajes buenos aparte de su habilidad. Este ayuda mucho a combatir a los Hastur aspirantes a artistas que se roban todo el mazo, pero haria falta que fuera de coste 2 para ser incluido en todo mazo del Sindicato.

Sala de Juego del Clover Club x3
Coste: 2
Texto: Lugar. Respuesta: después de que un jugador gane una carta de historia, sacrifica la Sala de Juegos del Clover Club para que todos los jugadores devuelvan sus manos a sus respectivos mazos y los barajen. Luego cada jugador roba 6 cartas.

Interesante, puede ser un buen motor de robo para mazos rush, simplemente tras ganar nosotros 2 historias le cedemos al oponente la 3ª y nos cargamos la mano con 6+2 cartas para ganar la 4ª.

Cthulhu:

(Única) Princesa Zura x1
Coste: 4
Iconos: TCA
Skill: 3
Texto: Servidor. Monstruo. Infame. Respuesta: después de que un personaje de un oponente abandone el juego, activa a la Princesa Zura. Luego roba una carta.

Por fin un perosnaje de Cthulhu reseñable. Es cara pero su habilidad es una mina (lástima de ese Luego que hace que si no la activas tampoco robes, no sé pa que coño tiene Arcano) pero a dia de hoy nos obliga a jugar Cthulhu junto a Agencia por ejemplo, porque Cthulhu sola no tiene suficientes cartas de destruir para que sea rentable.

(5 Lealtad Inquebrantable a Cthulhu) En una Tumba sin Nombre x1
Coste: 5
Texto: Acción: todos los jugadores sacrifican todos los personajes que controlen y que no sean únicos.

Por fin un reset, y en Cthulhu que es donde debia estar. Solo que han metido la pata con lo de la Lealtad Inquebrantable, porque casi obliga a jugar únicamente con Cthulhu, y a dia de hoy esta facción no puede sustentar ningún mazo estable, y con lo de "no únicos", porque provoca que a quien menos fastidia suela ser justo a los que deberia frenar: la Agencia que va cargada de únicos baratos.

¡¡¡Un AP con cartas buenas de Cthulhu!!!

Hastur:
(Única) Ward Phillips x1
Coste: 2
Iconos: A
Skill: 1
Texto: Soñador. Leal. Después de que un oponente gane una carta de historia, sacrifica a Ward Phillips. Interrupción: agota a Ward Phillips para anular los efectos de una habilidad de personaje con condiciones que acabe de resolverse.

El texto es erróneo ¿"que acabe de resolverse"? es una Interrupción, será "que se esté resolviendo". A lo que vamos; es lo que el médico receta si te estan hundiendo cosas como La Momia Viviente, la habilidad de Y'Go, y en general cualquier mazo basado en habilidades de personajes, pero su fallo es gordo, a pesar de ser un personaje muy barato.

Sueños Dentro de Otros Sueños x3
Coste: 2
Texto: Acción: elige una carta de historia que esté en juego y que no sea una Conspiración, y cambialá por otra carta de historia que no sea una Conspiración y que esté en tu pila de historias ganadas (los contadores de éxitos que hubiera acumulados se conservan para la nueva carta de Historia).

¿Gastar una carta y un dominio con 2 recursos para, si la gano, poder resolver otra vez la misma historia en vez de una que esté? vaya mierda de carta.

Bueno, Hastur no podia dejar pasar un AP sin recibir al menos 1 carta buena, menos mal que la otra es basura.

Yog:

Gug Errante x3
Coste: 3
Iconos: CCA
Skill: 3
Texto: Gug. Monstruo. Resistencia +1. Respuesta: después de que el Gug Errante sea herido, descarta la primera carta de la parte superior del mazo de cualquier jugador.

Otro Gug para el mazo basado en ellos, este al menos es relativamente barato y como todos viene con resistencia +1 de serie, porque la habilidad es muy muy mala.

Ascensión a Zura x1
Coste: 2
Texto: Acción: descarta un contador de herida que haya sobre un personaje Gug agotado que controles y activa a dicho personaje.

Solo para mazos Gug, e incluso en ellos me parece demasiado cara, amén de que con esa restricción de objetivo no puede curar a un Gug enderezado.

Shub:

(Única) Shuggob, Sabio Gul x1
Coste: 3
Iconos: TAA
Skill: 4
Texto: Gul. Monstruo. Independiente. Infame. Noche. Es de Noche. Descarta todas las cartas de Día después de haber jugado a Shugob desde tu mano.

Un Personaje Gul y carta de Noche a la vez, para activar las habilidades de estos, pero claro, también se muere si tu oponente juega una carta de Día, asi que no se yo si renta.

Sueños de los Mi-Go x3
Coste: 3
Texto: Acción: devuelve cualquier cantidad de personajes Mi-Go de tu pila de descartes a tu mano.

Si los Mi-Go fueran mejores personajes o simplemente hubiera más, esta carta seria buena. Tal como estan las cosas, por coste 3 te va a permitir recuperar un personaje mediocre.

Neutral:

Zoog Poco Visible x1
Coste: 2
Iconos: A
Skill: 2
Texo: un rollazo que basicamente dice que lo pegues a una historia cuando hagas lo del recurso zoog, y que cuentan sus iconos y skill para esa historia, y cuando la ganas vuelve a tu mano.

Mas rollo Zoog, pero sigo sin ver la de "haz la movida zoog para reventar todas las cartas en juego".

Basilisco x1
Coste: 4
Iconos: TCCCC
Skill: 7
Texto: Criatura. Monstruo. Rápido. Resistencia +3. Respuesta Forzada: al final de tu turno, inflige 2 heridas a todos los demás personajes que controles o sacrifica al Basilisco.

Que curioso, juraria que estaba jugando a Cthulhu y no a Harry Potter. Es una carta que básicamente dice que o juego con invulnerables, o me reviento a mi mismo a lo bestia solo para tener un bicho que lo único que tiene son montones de iconos de Combate. ¿No podia tener al menos Potenciadores de Combate?. Malisima

(Única) Richard Upton Pickman x1
Coste: 4
Iconos: CCI
Skill: 3
Texto: Gul. Monstruo. Richard Upton Pickman gana los iconos de todos los personajes Gules vinculados. Si Richard Upton Pickman debe ser herido, puedes descartar un personaje Gul vinculado en su lugar.
Acción: paga 2 para vincular un personaje Gul a Richard Upton Pickman desde tu mano o tu pila de descartes.

De cabeza al mazo de Gules, lo primero porque sus iconos nos vienen de perlas, tiene Investigación, lo segundo porque no se muere de Día, y lo tercero porque nos permite reutilizar Gules muertos.

Capitán de Bestias Lunares x3
Coste: 4
Iconos: CAI
Skill: 4
Texto: Investigador. Criatura. Si controlas más cartas de apoyo de las Tierras del Sueño que cualquier oponente, el coste para jugar al Capitán de las Bestias Lunares se reduce en 2.

Prohibitivo en mazos sin tierras del Sueño, pero muy bestia en estos. Tierras las hay por coste 1, luego en tu primer turno podrias bajar una de esas, con lo que ya tendrias más que tu oponente si o si porque él no ha jugado aún, y una de estas seguidamente al costar solo 2, y le plantas CAI de primeras.

El Sueño de los Muertos x3
Coste: 2
Texto: Maldición. Juega esta carta al fianl de tu fase de Historia. Acción: elige un máximo de 2 personajes. Esos personajes no se recuperan durante la proxima fase de recuperación.

En un principio parece bastante potable, el único problema es que para poder jugarla al final de tu fase de historia tienes que haber atacado y por tanto arriesgado primero al menos 1 personaje, ya que si no tu turno acaba sin más posibilidad de jugar acciones. Aún asi puede funcionar bien en muchos mazos.

Galeria de Bestias Lunares x3
Coste: 1
Texto: Tierras del Sueño. Si controlas más cartas de apoyo de las Tierras del Sueño que cualquier oponente, todos los personajes Soñadores se recuperan al principio del turno de cada jugador.

Barata y muy útil en mazos de Soñadores con habilidades que los agotan, aparte de ser barata como las patatas fritas, por ejemplo con esto en juego cada perosnaje Soñador Miskatonic te permite robar 2 cartas por cada cambio de turnos en lugar de 1.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a El Sueño de los Muertos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado