Lista de cartas.

La lista de cartas, por si alguien aún no las conoce
Agencia
Otro buen personaje. Con Resistencia y que permite salvar heridas, aunque sea a personajes únicos.
Quien quiera hacerse una baraja de cartas del subtipo Tierras del Sueño puede disfrutar con esta carta.
Miskatonic
Otra versión de la heroina de la historia. Me gusta más la primera versión, que con un poco de combo podías activar historias antes de que se resolviesen.
El subtítulo es Reina de la Desconocida Kadath... si es así no me gustaría saber que debe estar pintando.
No me gusta esta carta. Es un apoyo, por lo que el oponente ya sabe que le vas a anular el quinto contador en una historia (no tiene factor sorpresa). Por otra parte, si tiene 4 contador y el oponente va a colocar 2 contadores (éxito + no oposición por ejemplo)... sólo anularías uno de los dos contadores. El oponente gana la historia igualmente.
Sindicato
O sea, permite recuperar cartas del descarte, pero van al mazo en una posición aleatoria. Por cierto, el subtitulo es Una sombra de lo que fue
Una carta perfecta para barajas de marea de personajes. Con tres dominios sólo puedes bajar un personaje (salvo que uno de ellos no implique agotar uno de los dominios). Además si ponen al maldito descendiente de Eibon en juego, también han de consumir un dominio
Teniendo en cuenta que Sindicato puede ir de marea de personajes, es otro punto a favor.
Cthulhu
Una carta de Noche que sí que es potente, y más si se combina con la anterior Gana la Banca o algo similar que dificulte poner personajes en mesa.
Es un buen personaje, aunque con un coste bastante alto. Su habilidad primaria, poder eliminar contadores de éxito es bastante jugosa aunque sin arcanos puede ser difícil aplicarla en dos turnos sucesivos. Y la posibilidad de ser inmune a las historias si es de Noche es un añadido que puede ser útil.
Hastur
Por fin una carta para Hastur que facilite el trabajo de la locura con los personajes con voluntad, por desgracia se puede cancelar su efecto provocando el descarte de una carta.
Un personaje que es un 3x1, pagas un pájaro y te llevas 3. Con el segundo también puedes activar su Respuesta (no indica que se tenga que poner el pájaro en juego desde la mano y traerte al tercer pájaro.
De la FAQ, tenemos:
y a la vez por "Put into Play" es:
Es decir, que poner "jugar una carta" incluye el mecanismo de "poner en juego" que justamente es como se activa su respuesta. Así que los pájaros están de oferta, compre uno y llevese 3.
Yog-Sogthoth
No es uno de los mejores, pero tampoco de los peores Gug. Pero por tres de coste y sus 3 iconos, y el valor más la Resistencia sigue siendo un personaje que no está mal.
Muy restringida. Contra facciones de humanos es de díficil uso, e incluso puede ser inútil contra facciones de mitos si no tienen monstruos.
Shub-Niggurath
Otro personaje de Shub-Niggurath que acabará autodestruyendose. Si no sacrificamos personajes propios a la hormiga le quedan 4 turnos, y una en tal caso sólo podremos utilizar su habilidad una vez, ya que se herirá a si misma.
Bonita carta, en especial contra Agencia. Además se puede activar con facilidad gracias a la Hormiga León Dhole.
Neutrales
Personaje emboscada con dos iconos de Combate. Puede dar algunos sustos, aunque su coste 3 es un poco alto (por el mismo precio tienes un The terror of the tides con TCC y skill 4).
Eso sí, con una copia de Los Gatos de Ulthar se puede hacer temblar a cualquiera que lleve una baraja de Zoogs. Normal por trasfondo, pero una lástima a nivel de juego.
La carta tiene un error ortográfico en el texto. En la primera Acción del personaje Ulthar está sin la h
Por trasfondo hubiese preferido que el subtítulo de Nyarlathotep fuera El Hombre de Negro, que es el avatar que se encuentra Randolph Carter en su periplo. En lugar de ello el subtítulo de esta carta es "El Faraón Oscuro".
A nivel de juego tiene 4 buenos iconos, resistencia, buen skill por 4 de valor, un buen pesonaje. Su habilidad me gusta por lo divertida que es. Puede ser muy útil si se juega con una baraja de una facción, contra barajas de varias facciones. El daño que nosotros sufrimos es menor que la dificultad que supone al adversario.
Por cierto, el personaje NO es único. Hagan sus apuesta ¿nueva errata?, espero que así sea.
Edito: Añado el subtipo Primigenio que no lo había puesto
Bastante restrictivas, principalmente el adversario debe de ganar una histora (si ya ha ganado 2, estas cartas dejan de tener sentido). De estas dos, mi preferida es La Cara Iluminada, ya que permite parar barajas de marea de monstruos.
Carta que ya era conocida hace tiempo.
Por cierto, en este Asylum Pack tenemos un nuevo condcepto a tener en cuenta "triunfar en una historia.l Es de esperar que se refiera a "Tener éxito en una historia". Ya veremos si es una traducción poco acertada del ingles, o si el original también tiene un texto ambiguo.
Agencia
Nombre: Guardaespaldas de la Agencia x3 (F-101)
Tipo: Personaje
Coste:2
Iconos: C
Valor:2
Texto: Gobierno. Resistencia+1. Interrupción:agota al Guadaespaldas de la Agencia para anular 1 herida infligida a un personaje único.
Otro buen personaje. Con Resistencia y que permite salvar heridas, aunque sea a personajes únicos.
Nombre: La nave blanca (único) x1 (F-102)
Tipo: Apoyo
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Tierras del Sueño. Acción: Agota La nave blanca para elegir un personaje que controles y que esté asignado a una historia. Hasta el final de la fase, ese personaje gana+2 al valor y rápido. si triunfas en esa historia, busca en tu mazo una carta de apoyo de las Tierras de Sueño, muéstrasela a tu oponente y añádela a tu mano.Luego baraja tu mazo.
Quien quiera hacerse una baraja de cartas del subtipo Tierras del Sueño puede disfrutar con esta carta.
Miskatonic
Nombre: Twila Katgherina Price (único) x1 (F-103)
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: AAI
Valor:4
Texto: Soñador. Respuesta: Después de que triunfes en una historia a la que Twila Khaterine Price estuviese asignada, agota a Twila Kahterine Price para mirar las manos de todos los oponentes y descartar 1 carta de tu elección de cada una de estas manos.
Otra versión de la heroina de la historia. Me gusta más la primera versión, que con un poco de combo podías activar historias antes de que se resolviesen.
El subtítulo es Reina de la Desconocida Kadath... si es así no me gustaría saber que debe estar pintando.
Nombre: Soñar con el Pasado x3 (F-104)
Tipo: Apoyo
Coste:1
Iconos:
Valor:
Texto: Vinculada. Entorno. Vincula esta carta a una historia. Interrupción: cuando un oponente vaya a obtener su quinto contador de éxito para esa historia, coloca Soñar con el Pasado en la parte inferior de tu mazo para negar el contador
No me gusta esta carta. Es un apoyo, por lo que el oponente ya sabe que le vas a anular el quinto contador en una historia (no tiene factor sorpresa). Por otra parte, si tiene 4 contador y el oponente va a colocar 2 contadores (éxito + no oposición por ejemplo)... sólo anularías uno de los dos contadores. El oponente gana la historia igualmente.
Sindicato
Nombre: Gregory Gry x1 (único) (F-105)
Tipo: Personaje
Coste:2
Iconos: C
Valor:2
Texto: Soñador. Acción:agota a Gregory Gry para devolver las 2 primeras cartas de la parte superior de cualquier pila de descartes al mazo de su propietario (que deberá barajarlo después)
O sea, permite recuperar cartas del descarte, pero van al mazo en una posición aleatoria. Por cierto, el subtitulo es Una sombra de lo que fue

Nombre: Gana la banca x3 (F-106)
Tipo: Evento
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Respuesta: Después de que un oponente juege un personaje, ese oponente debe consumir inmediatamente otro dominio o devolver el personaje a su mano
.
Una carta perfecta para barajas de marea de personajes. Con tres dominios sólo puedes bajar un personaje (salvo que uno de ellos no implique agotar uno de los dominios). Además si ponen al maldito descendiente de Eibon en juego, también han de consumir un dominio

Teniendo en cuenta que Sindicato puede ir de marea de personajes, es otro punto a favor.
Cthulhu
Nombre: Serpiente de Mnomquah x3 (F-107)
Tipo: Evento
Coste:2
Iconos:
Valor:
Texto: Hechizo. Juega esta carta sólo si es de Noche. Acción:Vincula la Serpiente de Mnomquah a un personaje. Se considera una Maldición Vinculada con el texto "Noche. El personaje vinculado no puede ser asignado a historias. El jugador que controla al personaje vinculado debe descartar una carta al azar de su mano al final de cada uno de sus turnos"
Una carta de Noche que sí que es potente, y más si se combina con la anterior Gana la Banca o algo similar que dificulte poner personajes en mesa.
Nombre: Mnomquah x1 (único) (F-108)
Tipo: Personaje
Coste:5
Iconos: TTCC
Valor:4
Texto: Primigenio. Infame. Resistencia +2. Si es de Noche, Mnomqua no se ve afectado por los efectos de historias y conspiración. Respuesta: después de triunfar en una historia a la que Mnomqua estuviese asignado, descarta de dicha historia un contador de éxito de un oponente..
Es un buen personaje, aunque con un coste bastante alto. Su habilidad primaria, poder eliminar contadores de éxito es bastante jugosa aunque sin arcanos puede ser difícil aplicarla en dos turnos sucesivos. Y la posibilidad de ser inmune a las historias si es de Noche es un añadido que puede ser útil.
Hastur
Nombre: Guardían de los Sueños (único)x1 (F-109)
Tipo: Personaje
Coste:3
Iconos: TTA
Valor:3
Texto: Criatura. Monstruo. Independiente. Infame. Acción: Agota al Guardián de Sueños para elegir a un personaje. Ese personaje pierde Voluntad hasta el final de la fase, a no ser que el jugador que lo controla descarte 1 carta al azar de su mano
Por fin una carta para Hastur que facilite el trabajo de la locura con los personajes con voluntad, por desgracia se puede cancelar su efecto provocando el descarte de una carta.
Nombre: Pájaro de Magah x3 (F-110)
Tipo: Personaje
Coste: 1
Iconos:
Valor:1
Texto: Rápido. Respuesta: después de que el Pájaro Magha entra en juego, busca en tu mazo un personaje llamada Pájara Magha y pon lo en juego.
Un personaje que es un 3x1, pagas un pájaro y te llevas 3. Con el segundo también puedes activar su Respuesta (no indica que se tenga que poner el pájaro en juego desde la mano y traerte al tercer pájaro.
De la FAQ, tenemos:
“Enters Play” is an all-encompassing term that covers both “Put into Play” and “Play.” All cards that are “Put into Play” or “Play” are considered to “Enter
Play.”
y a la vez por "Put into Play" es:
“Put into Play” is a game mechanic that bypasses all costs (including resource matches) and play restrictions, with the exception of uniqueness.
Es decir, que poner "jugar una carta" incluye el mecanismo de "poner en juego" que justamente es como se activa su respuesta. Así que los pájaros están de oferta, compre uno y llevese 3.
Yog-Sogthoth
Nombre: Centinela gug x3 (F-111)
Tipo: Personaje
Coste: 3
Iconos: CCA
Valor:3
Texto: Gug. Monstruo. Resistencia+1. Respuesta:después de que el Centinela gug sea herido, agota 1 personaje de un oponente de tu elección
No es uno de los mejores, pero tampoco de los peores Gug. Pero por tres de coste y sus 3 iconos, y el valor más la Resistencia sigue siendo un personaje que no está mal.
Nombre: Torre de Koth x1 (único) (F-112)
Tipo: Apoyo
Coste: 2
Iconos:
Valor:
Texto: Tierras del Sueño. Lugar. Respuesta: después de que triunfes en una historia, agota La Torre de Koth para herir a 1 personae Monstruo a tu elección
Muy restringida. Contra facciones de humanos es de díficil uso, e incluso puede ser inútil contra facciones de mitos si no tienen monstruos.
Shub-Niggurath
Hormiga León Dhole x3 (F-113)
Tipo: Personaje
Coste: 4
Iconos: TCCC
Valor: 5
Texto: Monstruo. Ressitencia +5. La hormiga León Dhole no se agota al ser asignada a un ahistoria si no tiene heridas. Respuesta Forzada: al final de cada fase dehistoria sacrifica 1 personaje que controles o hiere a la Hormiga León Dhole
Otro personaje de Shub-Niggurath que acabará autodestruyendose. Si no sacrificamos personajes propios a la hormiga le quedan 4 turnos, y una en tal caso sólo podremos utilizar su habilidad una vez, ya que se herirá a si misma.
Nombre: Infección Siniestra x3 (F-114)
Tipo: Apoyo
Coste: 1
Iconos:
Valor:
Texto: Vincua esta carta a un personaje. Respuesta: Después de que un personaje Shub-Niggurath que controles sea herido, hiere al personaje vinculado.
Bonita carta, en especial contra Agencia. Además se puede activar con facilidad gracias a la Hormiga León Dhole.
Neutrales
Nombre: Zoog Sigiloso x1 (F-115)
Tipo: Personaje
Coste: 2
Iconos: A
Valor:
Texto: Zoog. Criatura. Respuesta: Después de que consumas un dominio al que esté vinculado como recurso el Zoog Sigiloso, desvincúlalo de ese dominio y vincúlalo a una historia (se considera una carta Vinculada Zoog de apoyo con este texto: "Si ganas la historia vinculada, su efecto deberá resolverse")
Nombre: Los Gatos de Ulthar x1 (F-116)
Tipo: Personaje
Coste: 3
Iconos: CC
Valor: 2
Texto: Criatura. Acción:durante la fase de historia, paga 3 para poner en juego a Los Gatos de Ultar desde tumano, asignados a una historia de tu elección. Acción:paga 1 para destruir 1 carta de Zoog que esté en juego. Luego devuleve los Gatos de Ulthar a tu mano.
Personaje emboscada con dos iconos de Combate. Puede dar algunos sustos, aunque su coste 3 es un poco alto (por el mismo precio tienes un The terror of the tides con TCC y skill 4).
Eso sí, con una copia de Los Gatos de Ulthar se puede hacer temblar a cualquiera que lleve una baraja de Zoogs. Normal por trasfondo, pero una lástima a nivel de juego.
La carta tiene un error ortográfico en el texto. En la primera Acción del personaje Ulthar está sin la h
Nombre: Nyarlathotep. x1 (F-117)
Tipo: Personaje
Coste: 4
Iconos: TCAI
Valor: 4
Texto: Primigenio. Infame, Resistencia +2. Durante la fase de recurso, si un oponente desea vincular un recurso a un dominio, deberá elegir dicho recurso al azar de su mano (primero se elige el dominio, y luego se determina el recurso aleatoriamente)
Por trasfondo hubiese preferido que el subtítulo de Nyarlathotep fuera El Hombre de Negro, que es el avatar que se encuentra Randolph Carter en su periplo. En lugar de ello el subtítulo de esta carta es "El Faraón Oscuro".
A nivel de juego tiene 4 buenos iconos, resistencia, buen skill por 4 de valor, un buen pesonaje. Su habilidad me gusta por lo divertida que es. Puede ser muy útil si se juega con una baraja de una facción, contra barajas de varias facciones. El daño que nosotros sufrimos es menor que la dificultad que supone al adversario.
Por cierto, el personaje NO es único. Hagan sus apuesta ¿nueva errata?, espero que así sea.
Edito: Añado el subtipo Primigenio que no lo había puesto

Nombre: La Cara iluminada de la luna x3 (F-118)
Tipo: Evento
Coste: 3
Iconos:
Valor:
Texto: Si es de día, el coste para jugar La Cara Iluminada de la Luna es de 0. Respuesta: después de que un oponente gane una carta de historia, todos los jugadores eligen un máximo de 3 personajes que contolen. todos los personajes no hayan sido elegidos se devuelven a los mazos de sus respectivos propietarios; louego se barajan los mazos
Nombre: La Cara Oculta de la Luna x3 (F-119)
Tipo: Evento
Coste: 3
Iconos:
Valor:
Texto: Si es de noche, el coste para jugar La Cara Oculta de la Luna es de 0. Respuesta: después de que un oponente gane una carta de historia, todos los jugadores eligen un personaje controlado por uno de sus oponentes. Todos los personajes elegidos se devuleven a los amzos de sus respectivos propietarios; luego se barajan los mazos
Bastante restrictivas, principalmente el adversario debe de ganar una histora (si ya ha ganado 2, estas cartas dejan de tener sentido). De estas dos, mi preferida es La Cara Iluminada, ya que permite parar barajas de marea de monstruos.
Nombre: La desconocida Kadath x1 (única) (F-120)
Tipo: Apoyo
Coste: 2
Iconos:
Valor:
Texto: Tierras del Sueño. Lugar. Acción:Agota La Desconocida Kadath para elegir a un oponente. Ese oponente debe elegir una carta de día o de Noche de tu pila de Descartes y devolverla a tu mano
Carta que ya era conocida hace tiempo.
Por cierto, en este Asylum Pack tenemos un nuevo condcepto a tener en cuenta "triunfar en una historia.l Es de esperar que se refiera a "Tener éxito en una historia". Ya veremos si es una traducción poco acertada del ingles, o si el original también tiene un texto ambiguo.