Descubren ciudad enterrada

Fuente de ideas, que a veces superan la ficción

Descubren ciudad enterrada

Notapor sectario el Lun Jun 21, 2010 8:38 pm

Lo he leído hoy en los períodicos, por lo visto han descubierto una ciudad -entera- de hace 3.500 años enterrada bajos las arenas de Egipto. La ciudad se encuentra en el Delta del Nilo, y fue la capital egipcina entre 166a y 1569 a.C. Por lo visto han podido captar imágenes de calles, casas, templos, tumbas, y pozos mediante radares. Por lo visto había una rama del Nilo que pasaba por la ciudad.

Por lo visto aún no han comenzado a excarvar, pero seguro que hay más de un arqueólogo subiendose por las paredes impaciente

<<<<<
Una misión de arqueólogos austríacos ha localizado una cuidad enterrada, de hace más de 3.500 años, en la provincia egipcia de Sharquiya, en el Delta del Nilo.

Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedade, el CSA, la ciudad, descubierta gracias a unas prospecciones geofísicas llevadas a cabo mediante el uso de radares, estaba integrada en la ciudad de Afaris, que fue capital egipcia entre los años 1664 y 1569 a.C.

En las imágenes captadas por los equipos de investigación se pueden apreciar calles, casas, templos y tumbas, así como la planificación urbanística de esta antigua localidad.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, señaló que los exámenes geofísicos son el mejor método para delimitar Afaris, cuyos restos se encuentran enterrados, así como para tener una idea de las dimensiones de esta ciudad antes de empezar las excavaciones.

Los arqueólogos han podido localizar, además, un puerto, varios pozos de distintas formas, dos islas y una de las ramas del río Nilo que pasaba por esta ciudad.
<<<<<<<<<<

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Descubren ciudad enterrada

Notapor ooh2003 el Mié Jun 23, 2010 8:23 pm

Esto es cierto¿?¿? dios que descubrimiento!!! :shock: y la foto es la leche, podria ser cualquier pueblo de la actualidad
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Hohenhaim el Jue Jun 24, 2010 11:24 am

Madre mía, me he quedado pasmado...
Si al final va a ser que está lleno todo de secretos... :?
Hohenhaim
Cordura 70
Cordura 70

Notapor sectario el Jue Jun 24, 2010 3:11 pm

ooh2003 escribió:Esto es cierto¿?¿? dios que descubrimiento!!! :shock: y la foto es la leche, podria ser cualquier pueblo de la actualidad

Pues sí, sí que es cierto (ejemplo de la noticia: enlace). Yo lo ví en la edición digital de ElMundo. Que descubran alguna nueva tumba, o algo similar no me extraña. Pero ¿una ciudad entera? Bufff, si está bien conservada menudo reclamo turístico.

Claro que no quiero pensar en lo que puede haber en esos pozos (¿habrá shoggoths?), que extrañas estatuas podrán haber en esos templos abandonados. O lo que es peor, por que abandonaron la ciudad :shock: . Seguro que hay personas que piensan que es porque el curso del nilo cambió y perdieron el suministro del agua ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Eban el Jue Jun 24, 2010 10:26 pm

Una noticia muy interesante.
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5

Notapor von Juntz el Lun Jul 26, 2010 9:41 am

Otro dato de interes (tambien relacionado con piramides como he comentado en el post de Serbia) Es que hace unos meses se han encontrado los restos de lo que fue la quinta y mas grande de las piramides de Egipto (creo qeu del complejo de Ghizeh) La piramide era la piramide roja, y fue mandada destruir para construir murallas y fortificaciones para las ciudades egipcias, desconozco si fue solo durante el periodo romano, o si cristianos y anteriores a todos estos Alejandro Magno utilizo sus piedras.

Lo cierto es que quedan restos, sobretodo los que se adentran dentro de tierra. ;)

Algun guardian avezado podria poner un tunel por ahi ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50

Volver a Noticias y recortes de prensa