Demuestran científicamente que Cthulhu existe

Fuente de ideas, que a veces superan la ficción

Demuestran científicamente que Cthulhu existe

Notapor sectario el Jue Abr 11, 2019 5:53 pm

La ciencia ha demostrado algo que muchos ya sabíamos, Cthulhu existe.

Aunque no es como nos lo esperabamos. Los científicos que lo han descubierto parece ser que aún no están encerrados con una camisa de fuerza


Imagen
Descubren el fósil de una criatura marina a la que bautizan con el nombre del famoso monstruo de ficción


Durante 430 millones de años, oculto bajo unas rocas en Inglaterra, Cthulhu esperó a ser descubierto. Ahora, finalmente, la criatura de ficción ideada por H. P. Lovecraft ha visto la luz y, honestamente, es mucho más pequeña de lo que esperábamos.

Este fósil de Cthulhu está relacionado con los pepinos de mar, y se remonta al período silúrico, cuando aparecieron los primeros peces óseos. Su pequeño cuerpo de tres centímetros estaba completamente cubierto de placas óseas y 45 tentáculos blindados, que probablemente utilizaba para capturar alimentos y escabullirse en el fondo marino.

Noticia: https://www.muyinteresante.es/ciencia/a ... 1554883565



En 1926, H. P. Lovecraft publicó La llamada de Cthulhu, allí describe una criatura con cabeza de pulpo o calamar y cuerpo hinchado.

Casi cien años más tarde, un grupo de científicos, liderados por Imran Rahman y Jeffrey Thompson, han descubierto un fósil excepcionalmente conservado que ha permitido obtener nuevos conocimientos sobre la evolución temprana de los Holothuroidea (como los pepinos de mar).

Los expertos han creado una reconstrucción mediante ordenador en 3D del fósil de 430 millones de años: Los resultados, publicados en Proceedings of the Royal Society B, señalan que se trata de una nueva especie a la que bautizaron Sollasina cthulhu debido a su parecido con los monstruos del universo de Cthulhu, concebido por Lovecraft.

Si bien el fósil tiene solo 3 cm de ancho, sus muchos tentáculos lo habrían hecho parecer amenazador a los ojos de otras pequeñas criaturas marinas que convivieron con él. Los científicos especulan que utilizaba los tentáculos para capturar alimentos y arrastrarse sobre el fondo marino.

La reconstrucción en 3D permitió a los paleontólogos visualizar un anillo interno, que interpretaron como parte del sistema vascular y que también eran parte del sistema digestivo y locomotor de este animal.

“Sollasina pertenece a un grupo extinto llamado los opiocistioides – explica Rahman en un comunicado –, y este nuevo material proporciona la primera información sobre las estructuras internas del grupo. Esto incluye una forma de anillo interior que nunca se había descrito anteriormente. Interpretamos esto como la primera evidencia de las partes blandas del sistema vascular del agua en los opiocistioides”.

“En el estudio – concluye Thompson –, realizamos una serie de análisis para determinar si Sollasina estaba más relacionada con los pepinos de mar o los erizos de mar. Para nuestra sorpresa, los resultados sugieren que era un pepino de mar antiguo. Esto nos ayuda a comprender los cambios que se produjeron durante la evolución de este grupo, que en última instancia dio origen a los pepinos de mar con formas de babosas que vemos hoy ".

Noticia: https://www.quo.es/ciencia/a27093173/ct ... lovecraft/


Que esté emparentado con pepinos de mar.... creo que ahora los otros Primigenios le tomarán menos en serio :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Noticias y recortes de prensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado