Canibalismo prehistórico en masa [Arqueología]

Fuente de ideas, que a veces superan la ficción

Canibalismo prehistórico en masa [Arqueología]

Notapor Khul_mani el Mié Sep 15, 2010 10:22 am

Estaba leyendo un artículo de arqueología, en el trabajo, sobre canibalismo en masa en un asentamiento Neolítico en Alemania, y me he dado cuenta de lo terrorífico e interesante que resultaría desde una perspectiva de ficción lovecraftiana.

Este es el link al artículo de prensa (es del CNRS, bastante especializado y está en Francés):

http://www.cnrs.fr/inshs/recherche/herxheim.htm

Vale la pena en cualquier caso ver las fotos de la fosa con los restos, creo que son de lo más interesantes para un Guardián de LLC o el rastro, y podrían usarse como material para un módulo.

Como detalle "pofesional", añadir que me parece que la excavación de ese yacimiento, a partir de las fotos, es técnicamente impecable.

Edito y añado: hay un párrafo al final del texto que también puede ser muy inspirador para Guardianes:

"il pourrait s’agir de raids suivis de cérémonies dans lesquelles le cannibalisme – probablement de nature sacrificielle – aurait pris une part importante ou, à l’inverse, de gens, venant parfois de très loin, se rendant volontairement à Herxheim pour participer à de telles cérémonies. "

Traducido: "podría tratarse de incursiones seguidas de ceremonias en las que el canibalismo -probablemente de naturaleza sacrificial- tuvo un papel importante o, a la inversa, de gentes que, provinientes a veces de muy lejos, se reunen voluntariamente en Herxheim para participar en esas ceremonias.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Canibalismo prehistórico en masa [Arqueología]

Notapor sectario el Mié Sep 15, 2010 8:33 pm

La foto 9 es bastante interesante, lástima que no haya una vista desde menos distancia. Con un traductor automático hay algunos parrafos que son realmente interesantes

Los restos humanos descubiertos hasta ahora consisten de aproximadamente 400-450 personas. Sabiendo que el área excavada es sólo la mitad de la caja, es probable que consideren que este fenómeno ha involucrado a cerca de mil personas. [...]
2 / una multiplicidad de estilos que certifica la existencia de contactos entre diversas regiones, algunas áreas remotas de varios cientos de kilómetros (hasta 400-450 km). Añadir a esto el hecho de que estos jarrones de origen externo son algunas de las piezas más notables de las distintas tradiciones cerámicas representados.


Recorrer cientos de kilómetros para participar en un acto que incluye una actividad canibal. No puedo evitar pensar en un ritual a a Shub-Niggurath.

Continuando con el tema del canibalismo, me ha recordado una noticia que leí este mes. Por lo visto el canibalismo fue un acto común hace 800.000 en Atapuerca, muy lejos de ser un suceso fuero de lo común.
Noticia del 07/09/2010

Aunque puede ser interesante, esta noticia queda bastante gris después de ver como por Alemania recorrían cientos de kilómetros para congregarse y comer carne humana.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Noticias y recortes de prensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados