La Criminalística en Fechas

Fuente de ideas, que a veces superan la ficción

La Criminalística en Fechas

Notapor Naglfar Volfe el Dom Nov 18, 2012 2:04 pm

El Periódico; Domingo 18 de noviembre del 2012, artículo de sociedad en páginas 42-43
Soy consciente de que existirá un suplemento donde se explique este desglose mucho más detalladamente, pero he aquí una tabla de referencia rápida. Aprovechando este epatante titular, La oreja del delito, un subcuadro nos refresca la siguiente cronología, muy útil para investigadores de Llamada de Cthulhu u Omertá:
Entomología Forense, 1831.- Se empieza a estudiar la presencia de larvas en cadáveres para saber el momento de la muerte.
Sistemas identificativos, 1879.- Bertillon empieza a perfeccionar un sistema antropométrico, inspirándose en los estudios y obras de científicos y retratistas.
Huellas dactilares, 1892.- Identificación de una asesina, Francisca Rojas, por las huellas de sus dedos ensangrentados (en particular por su pulgar derecho) en la escena del crimen de sus dos hijos, en Necochea (Buenos Aires).
Balística, 1925.- Aparece el microscopio de comparación balística.
El retrato robot, 1950.- La policía empieza a usar el retrato robot.
El ADN, 1983.- Se utilizó en el campo forense por primera vez para condenar a Colin Pitchfork por los asesinatos de Narborough de 1983 y 1986. En España, la policía científica adoptó estas técnicas a principios de los años 90.

"Ya conoce usted mi método, se basa en la observación de menudencias".- Sherlock Holmes a Watson, 1891.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Volver a Noticias y recortes de prensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados